jueves, 8 de enero de 2015

México firma acuerdo con España para fortalecer industrias audiovisuales

 

headerficg30
(De izq a
der): Carmen Comadrán, presidenta de AEPA, Iván Trujillo, director del FICG Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Nacho
Carballo, director del Gijon International Film Festival (Official Site) y Alfonso del Río, director de #Asturex presentan el Foro de
Coproducción Asturias-México a los medios de comunicación.

En el marco de actividades del Foro de Coproducción México-Asturias, que se realizó durante la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Gijón, los representantes de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) y la Unión de Productores Audiovisuales de México (UP), firmaron un acuerdo de desarrollo de proyectos susceptibles de coproducción entre México y España.
El Foro fue organizado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Festival Internacional de Cine de Gijón, que además contó con el apoyo de la sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).
Con dicho acuerdo se pretende fomentar la creación conjunta de proyectos que contribuyan a fortalecer las industrias audiovisuales de la región de México y Asturias, dinamizar y diversificar el tejido empresarial, enriquecer los contenidos y fortalecer los lazos culturales identitarios entre ambas naciones.
Para darle continuidad a este acercamiento, durante la edición 30 del FICG –a realizarse del 6 al 15 de marzo de este año-, empresas asturianas vendrán a Guadalajara a participar en nuestra actividad denominada “El día d”, donde se revisarán proyectos y situaciones de industrias fílmicas de ambas comunidades.
La UP busca mejores condiciones para la industria cinematográfica mexicana
La Unión de Productores Audiovisuales de México (UP) tiene por objetivo promover y apoyar mejores condiciones para la industria cinematográfica mexicana, tanto en su consolidación local, como en su promoción exterior.
Fundada en el 2013, la UP tiene un particular interés en promover las coproducciones, diversificar temáticas y mercados y apoyar la generación de contenidos de calidad.
Este acuerdo se ratificará en Marzo de 2015en elForo de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde se celebrará El día de Asturias, lo que significará el punto de partida de lo que ambas asociaciones esperan sea una fructífera cooperación empresarial y artística entre ambos sectores audiovisuales.
La AEPA, en pro del fortalecimiento del sector audiovisual asturiano
La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias, AEPA, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2007. Su  objetivo es representar y promocionar los intereses profesionales de los asociados, así como fortalecer e impulsar el sector audiovisual asturiano promoviendo la consolidación de empresas y su posicionamiento estratégico. La AEPA forma parte de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Con poco podés hacer mucho Festival de Cine Social de Concordia

Cómo Ser micropatrocinador del Festival

Este año el Festival Internacional de Cine Social de Concordia cumple 5 años y, si alguna vez te preguntaste cómo podrías colaborar con la realización de este importante evento socio- cultural, hoy mismo tenés la oportunidad de hacerlo.
Para ayudar a que en esta edición el Festival pueda seguir brindándote las capacitaciones y actividades especiales Idea.me y Movistar han hecho puente. Así, ingresando a la plataforma de proyectos de Idea.me eligís tu recompensa: ya sea haciendo click para que Movistar aporte $10 en tu nombre o contribuyendo desde $15 para seguir democratizando la cultura audiovisual.
La idea es simple, poder darte la mayor cantidad de talleres para vos, que ya pertenecés o querés incursionar en el mundo del cine, y actividades con las escuelas y abiertas a la comunidad para reflexionar juntos, de manera práctica y divertida sobre los temas que nos afectan.
Podés “dejar de ser solo un espectador” convirtiéndote en  micropatrocinador del Festival, solo te llevará dos minutos. Solo debés ingresar a la página de Idea.me desde nuestra web http://www.concordiacinesocial.com.ar/ (o directamente a http://ide.la/1Bk2KsE ) y elegir tu recompensa. 
Te esperamos!