domingo, 28 de marzo de 2010


"Madres con ruedas" en la Casa del Bicentenario

El film "Madres con ruedas", del editor del editor del boletín de cineastas rosarinos y su compañera Mónica Chirife, se exhibirá en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires, este miércoles 31, en el doble horario de las 17 y las 19 hs. Las proyecciones forman parte de la Muestra "Mujeres 1810-2010" y se hacen con entrada libre y gratuita. Estará presente el director del film.
http://www.casadelbicentenario.gob.ar/actividades/cine
http://www.madresconruedas.com.ar/
FUENTE: MARIO PIAZZA (ROSARIO)

Documental rosarino en festival parisino


El documental rosarino "La última rebelión" (2001) es uno de los 17 filmes seleccionados para el 1er Festival Pico y Pala - Cinéma et mobilisations sociales / la Argentina protesta e inventa, que se desarrollará del 5 al 11 de abril, en Paris, Francia. “La última rebelión” es el trabajo de tesis de Pablo Alvira para la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario -realizado con la supervisión de Jorge Jäger- y a la vez fue un proyecto integrante del programa “Miradas Iberoamericanas”, desarrollado por la FEISAL (Federación Ibero-Americana de Escuelas de Imagen y Sonido).
http://picoypalacine.canalblog.com/archives/festival_pico_y_pala___5_11_de_abril_2010/index.html

FUENTE: MARIO PIAZZA (ROSARIO)
Corto "... al Sur" se da en Bruselas

El corto rosarino "...al Sur" (2008), escrito y dirigido por Fernando Foulques y producido e interpretado por Adela Gruvman (Juliette), ha sido seleccionado para la sección Cinefilia Tanguera del Festival de Tango de Bruselas, Bélgica, y en ese marco será proyectado el domingo 4 de abril. Se puede ver el trailer del corto en You Tube.
http://www.youtube.com/watch?v=VZYD0V0-AB8
http://www.cinefiliatanguera.com/videodanza.html
http://www.brusselstangofestival.be/


FUENTE: MARIA PIAZZA (ROSARIO)
1000 METROS BAJO TIERRA
Colectivo de exhibición de cine underground presenta la Fecha solidaria 1000 metros por Chile

Solidarizándonos con la situación por la que atraviesa nuestro paí­s hermano luego del terrible terremoto que tuviera lugar el 27 de febrero, realizaremos una fecha de proyección de películas chilenas el dí­a 9 de abril del corriente año, en el Centro Cultural Yatay 334 a partir de las 21 horas.Como ya saben, históricamente, los eventos organizados por nuestro colectivo son de entrada libre y gratuita pero en esta oportunidad decidimos establecer como entrada, herramientas e insumos para la reconstrucción de las ciudades afectadas o un alimento no perecedero con el objetivo de colaborar con las ví­ctimas de la catástrofe.Los esperamos para compartir esta fecha solidaria!

Fecha: Viernes 9 de abril 21hs.Lugar: Yatay 334Entrada: herramientas e insumos para la reconstrucción de las ciudades afectadas o un alimento no perecederoAdhieren: FELCO (www.felcoargentina.com.ar)GRILLA DE

PROYECCIÓN

21hs. Al final del día, de Felipe AzáaFicción, 12min, 2009.Sinopsis: Neftala trabaja en una construcción de Santiago, se levanta muy temprano para llegar a su trabajo. Durante el día trabaja arduamente, pero hay algo que lo mantiene inquieto y distraído. Al terminar la jornada viaja largo rato para juntarse con su esposa. Soportar el tedio y el aburrimiento de la rutina tiene su recompensa en un fugaz momento.Estrenado en Abril 2009, Festival de Cine de La Patagonia & Aysón, Chile (3er Lugar)

21.20hs.La sombra del Pewen, de Miguel Marchand Documental, 49 min, 2009Sinopsis: Aislada por la sierra de los Andes en Chile la nación Pewenche fue sostenida lejos durante siglos de la sociedad moderna. Como alguna vez lo fue su identidad, actualmente se encuentra el peligro de desaparición debido a la migración juvenil hacia las ciudades. Este es el caso Ingrid quien buscando la educación, tuvo que abandonar a su abuela, sola con la esperanza que un dí­a sus niños volverán a casa, deja atrás sus raíces.


22.20hs.Papá¡ o 36 mil juicios de un mismo suceso, de Leo Medel (Colectivo Sur)Ficción, entre 50 y 100 min, 2008Sinopsis: PAPA es la historia de un hombre cuya cita con su amante es interrumpida por su hija. Una película con mas de 3.000.000 de versiones Estructura La historia es contada 4 veces, desde 4 puntos de vista distintos: realista, intimista, musical. Estas lí­neas narrativas se recombinan aleatoriamente cada vez que se reproduce la película. De este modo, al espectador le puede tocar ver un relato en que los primeros quince minutos está¡ compuesto por varios musicales seguidos (dando la idea de que la película es un musical), le pueden tocar solo reflexiones de los personajes o una combinación de las líneas narrativas, generando distintos juicios y apreciaciones de los acontecimientos en cada reproducción.
FUENTE: Fernando Lendoiro (BS AS)