domingo, 19 de enero de 2020

HOMENAJE A FEDERICO FELLINI EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER


 
El Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA celebrarán los cien años del director italiano, con la proyección de “Ocho y medio”. Será el lunes 20 de enero, a las 19, con entrada gratuita.
 
 Resultado de imagen para fellini

 
Buenos Aires, 17 de enero de 2020.- El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizarán un homenaje al director y guionista italiano Federico Fellini, a cien años de su nacimiento, con la proyección de “Ocho y medio” (1963). Será el lunes 20 de enero, a las 19, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

La actividad celebra los cien años del reconocido cineasta, quien nació el 20 de enero de 1920, en Rímini, Italia, y es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia del cine, ganador de cuatro Premios Oscar a Mejor Película Extranjera, y distinguido con un Oscar honórifico por su carrera en 1993.

“Ocho y medio” es una película francoitaliana, que cuenta con un elenco encabezado por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée, que cuenta la crisis creativa y existencial de un artista. Fue rodada en blanco y negro y cuenta con música compuesta por Nino Rota.

Resultado de imagen para fellini 8 y medio