jueves, 21 de octubre de 2010

Abierta Convocatoria para 9 DIFF Chile

Los interesados podrán participar en las categorías de largometraje ficción y documental; cortometraje: ficción, documental, bicentenario, animación y experimental.El certamen se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo del 2011.El 9 Festival Internacional de Cine Digital (DIFF); inicia su proceso de convocatoria y tiene a disposición de los realizadores del país y el mundo, las bases para participar en su próxima versión que se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo de 2011 en Viña del Mar, Reñaca, Con Con, Valparaíso, Villa Alemana, entre otras sedes.Sus categorías son de largometraje ficción y documental; cortometraje: ficción, documental, bicentenario, animación y experimental. Podrán participar todas las obras terminas a partir de enero 2009 en formato digital.


Desde http://festcinedigital.cl/ sitio oficial del festival, los participantes podrán descargar las bases y ficha de inscripción; la cual debe ser enviada junto al material a Nicaragua 2188 Ñuñoa, Santiago, Chile; y una segunda dirección de envío es: Alcalde Prieto Nieto 452, Viña del Mar, Chile.La ficha de inscripción, el material en formato DVD, así como toda la información requerida para la pre-selección, será recepcionada hasta el lunes 27 de diciembre 2010.


Más informaciones en info@festcinedigital.clEl Festival Internacional de Cine Digital, nació al año 2003 a raíz de la ausencia en Chile de una instancia audiovisual que proporcionara a los realizadores nacionales la posibilidad de exhibir sus obras en formato digital. Posteriormente, el certamen expandió su convocatoria al extranjero convirtiéndose en primer Festival del país y Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital en el rubro audiovisual.




New Brooklyn protagonizada por Blanca Lewin ganó 8º Festival de Cine Digital de Viña del Mar.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Ciclo de Unidos por la diversidad“Faqs” en el cine debate del Dcea Chaco


Unidos por la diversidad -Organización de la Sociedad Civil, en formación- continúa el viernes 22 de octubre, a las 20.30, con el ciclo de cine debate temático en la sala de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual -Av.Wilde 40-....En esta ocasión se proyectará “Faqs” (Estados Unidos, 2005) que bajo la dirección de Everett Lewis reúne a un elenco protagonizado por Joe Lia, Allan Louis, Lance Lee Davis, Josh Paul y Minerva Vier.


El título hace referencia a la sigla en inglés de preguntas frecuentesLa película cuenta la historia de personajes que se cruzan. Por un lado India, que después de vivir varios años en las peligrosas calles de Los Angeles tiene la esperanza que cada gay debería seguir su destino. También, el carismático "Destiny", un afroamericano travesti con arma en mano y una actitud sofisticada -mucho carácter y autoestima muy elevada- se enfrenta a los peligros en tiempos de homofobia. Ella siempre cobija a todo aquel que necesite ayuda para comprender que realmente no está solo. En esa trama, se muestra a otros homosexuales que aún no se aceptan y que han venido sufriendo resentimiento.Unidos por la diversidad genera este espacio con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad a través de la cultura y utilizando el cine como medio, para acercar información y entretenimiento logrando sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida diversa. Es importante resaltar que la programación de este ciclo es variada y aborda la diversidad desde distintas miradas: social, religiosa, educativa, familiar, cultural, política, género, etc. El ciclo de cine debate continúa con títulos tales como “Antes que anochezca”, “Poster boy” y “Shortbus”, entre otras.Esta actividad cultural de Unidos por la diversidad fue declarada de “interés cultural” por Resolución Nº 3155 de la Cámara de Diputados y Resolución Nº 1320 del Instituto de Cultura, de “interés educativo” por Resolución Nº 5516 del Ministerio de Educación y además de contar con la adhesión del Inadi Chaco.


La función es con entrada libre y gratuita.

Hora
Viernes, 22 de octubre · 20:30 - 22:30
Lugar
Dirección de Cine y Espacio Audiovisual -Av.Wilde 40 Resistencia Chaco.-

FUENTE: CONTACTOSJuan Pablo Aguilar :: 1562 0513 :: Gustavo Insaurralde :: 1520 2372 - CHACO - ARGENTINA