domingo, 8 de abril de 2012




Noticias desde rosario

Dos rosarinos en el Bafici

Este miércoles 11 se inicia la décimocuarta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), En su programación se cuentan dos largos documentales rosarinos:  “David y el gran río", de Rubén Plataneo, en la sección "Álbum familiar", y "Alexander Panizza, sólo piano", de Pablo Romano, en la sección "Trances". Cada uno de los filmes tendrá tres proyecciones dentro del festival.
http://otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=6233
http://www.bafici.gob.ar/home12/web/es/films/show/v/id/490.html
http://www.bafici.gob.ar/home12/web/es/films/show/v/id/636.html

Dos estrenos rosarinos en Arteón
Se estrenará en Arteón este miércoles 11 a las 20:45 hs el cortometraje de Maia Ferro “Rio adentro”.  Hizo la producción para el corto Antonio Chacra, fallecido el pasado 7 de marzo, por lo que el estreno se convierte en un homenaje a su memoria. A continuación del corto se estrenará el mediometraje rosarino "La búsqueda", producción de Terzavision dirigida por Hernán Tardini.
http://terzavision.com/



Convoca el FLVR
El Centro Audiovisual Rosario y Tea Imagen han lanzado ya la convocatoria a participar de la 19º edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, que se realizará en nuestra ciudad entre el viernes 7 y el domingo 16 de septiembre próximo. La convocatoria está abierta a producciones latinoamericanas independientes de hasta 1 hora de duración. A las clásicas secciones de Competencia Oficial, Competencia de Realizaciones Rosarinas, Competencia Escuelas de Realización Audiovisual y Proyecciones fuera de competencia se suma la 12º Muestra de Videos para Niños y Jóvenes. Este año Brasil será el país invitado, con retrospectivas, muestra de los festivales más representativos y una selección de filmes contemporáneos del país hermano. La fecha límite para la recepción de materiales  y fichas de inscripción es el 6 de julio.
www.centroaudiovisual.gov.ar