martes, 3 de septiembre de 2013

HOY comienza EXPERIENCIAS CORTOMETRAJES, en el CC Borges

experiencias cortometrajes flyer
Septiembre, mes del cortometraje
en el
 Centro Cultural Borges

Experiencias Cortometrajes

Todos los martes de septiembre a las 20hs se proyectará en el Centro Cultural Borges (San Martin esq. Viamonte) dentro del ciclo Experiencias en Escena, una selección de lo mejor del panorama del cortometraje argentino producido recientemente. Cada martes tendrá como constante la proyección del premiado film de Mónica Lairana, María , además de cuatro cortos invitados . 

Convocada a proyectar María todos los martes de Septiembre dentro del ciclo,  Lairana propuso que el corto fuera proyectado junto a otros cortometrajes. De esa idea surge esta selección de 16 cortos realizada con la colaboración de la distribuidora Luciana Abad. 
Entre los films seleccionados se cuentan obras de ficción, documental, fantástico y animación que han ganado importantes premios, y han tenido una exitosa circulación por festivales nacionales e internacionales.  Las proyecciones contarán con la presencia de directores y actores que debatirán con el público al final de la función. 
 
El ciclo se inaugura con La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo, recientemente seleccionado para el XII Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine que se celebrará en el marco del próximo festival de San Sebastián. También se verán El pasito de onda de Guillermina Pico (Competencia Bafici 15); Vine solo de Martín Boggiano, ganador de La Noche del Cortometraje 2012; La suerte de los peces, de Belén Arana, reciente ganador como Mejor Ficción en Marfici 2013, y En la Opera, exitoso videominuto del gran animador Juan Pablo Zaramella. 
                                                                                                           
La programación del mes es la siguiente: 
 
Martes 3 de Septiembre

La mujer perseguida, de Jerónimo Quevedo (ficción)
Huyendo del Tiempo Perdido, de Cinthia V. Rajschmir (documental)
El pasito de onda, de Guillermina Pico (ficción)
Vine solo, de Martin Boggiano (animación)
María, de Mónica Lairana (ficción)
 
Martes 10 de Septiembre
 
Hermanas-Perro, de MatiasKleiman y Dana Bonilla (ficción)
Nuestras flores, de Monica Parra (documental)
En la opera, de Juan Pablo Zaramella (animación)
Salon Royale, de Sabrina Campos (ficción)
María, de Mónica Lairana (ficción)

 
Martes 17 de Septiembre
Una parte, de Ignacio SanchezMestre (ficción)
El gran pequeño, de Maxi Bearzi (animación)
La suerte de los peces, de Belen Arana (ficción)
Los fantasmas, de Paulo Pécora (fantástico)
María, de Mónica Lairana (ficción)

 
Martes 24 de Septiembre
El poblado, de Florencia Percia (ficción)
Conexión de Federico Moletino, Matias Castillo y Juan Manuel Ferraro (documental)
Caperucita y el leñador en el monte después del final feliz, de Sonia Bertotti y J. Manuel Dominguez (ficción)
Ciclos, de Damian Dionisio, Marina Ferrandez y Maxi Bearzi (animación)
María, de Mónica Lairana (ficción)

 
Sobre María y Mónica Lairana
Mónica Lairana nació en Buenos Aires en 1973. Es actriz de cine y teatro. Rosa, su debut como guionista y directora de cine, fue seleccionado y compitió por la PALMA DE ORO en el 63° CANNES FILM FESTIVAL en 2010, ganó 22 premios internacionales yfue exhibido en los festivales de Rotterdam, Miami, Leeds, Guanajato, Gijón, La Habana, Amiens, Biarritz, República Checa, entre muchos otros.
En Noviembre de 2012,  Lairana estrenó María, un duro retrato de la cotidianeidad de una joven en situación de trata. Este segundo trabajo como directora fue galardonado con el Premio “GEORGE MELIES 2013” como Mejor Corto del Cono Sur, otorgado por la embajada de Francia, y se exhibió en la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, luego en el Festival de Cine de Rotterdam en Holanda; en el festival Indielisboa en Portugal;  en el festival latinoamericano de Vancouver (Canadá); en el festival FICIC en Cosquin, y en el festival Uncipar.  Además,María fue elegido además como película de apertura en el Festival Internacional  sobre la diversidad y género Libercine. Y fue exhibido en el festival Cinema Jove en España, y en el festival Feminafest en Brasil.
El corto además fue recientemente  galardonado con el premio mayor en el festival  2da Semana de Soria, en Buenos Aires y con el premio al Mejor tratamiento temático en el Festival Imágenes Sociales, en la Rioja.
 
FICHA TÉCNICA
María (Argentina, 2012) – 13 min HD
Guión y Dirección: MONICA LAIRANA
Asistencia de dirección: TAMARA VIÑES
Asistente de arte: GIULIA MAQUESTIAU
Asistente de producción: SIMONE BOSSHART
Jefe de eléctricos/ Gaffer: IGNACIO BALLONE
Foquista: NICOLAS GOMBINSKY
Elenco: NADIA AYELÈN JIMENEZ, NÉSTOR PEDACE, VICTOR BERMEJO
Postpoducción de imagen: AGUSTIN TORRE
Color: ALEJANDRA LESCANO
DCP/ DCP: PEDRO RAZZARI
Diseño gráfico: FERNANDA ROMERO
 

EXPERIENCIAS CORTOMETRAJES
en el CENTRO CULTURAL BORGES
San Martin esq. Viamonte
Sala “Experiencias en escena”
Todos los martes de SEPTIEMBRE, a las 20hs.
Entrada: 30 pesos / 20 pesos (jubilados y estudiantes)
Martes  3 de Septiembre - 20hs
Martes  10 de Septiembre - 20 hs
Martes  17 de Septiembre - 20 hs
Martes  24 de Septiembre - 20hs

Muchas gracias por su difusión!
Adjuntamos pdf con fechas y sinopsis. Por entrevistas y más material, contáctenos. 

 CS/ Comunicación efectiva - Cynthia Sabat - sabatcynthia@gmail.com – Cel. 154 050 5788

HOY EN CINETECA VIDA DE BUENOS AIRES

C I N E T E C A   V I D A
p r e s e n t a
CICLOS DE CINE - TEMPORADA 2013
Boulogne Sur Mer 549 / Tel: 49 63 75 91 /
 
Martes 3 de Septiembre – a las 20:15 hs.
NOSTALGIA
Dirección: Andrei Tarkovski
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Título original: Nostalghia / Guión: Andrei Tarkovski y Tonino Guerra / Fotografía: Giuseppe de Biassi / Música: Beethoven, Debussy, Verdi, Wagner / Montaje: Erminia Marani, Amadeo Salfa y Roberto Puglisi / Director artístico: Andrea Crisanti / Decoración: Mauro Passi / Vestuario: Lina Nerli Taviani y
de Annamode 69 /  Maquillaje: Giulio Mastrantonio / Peinados: Iole Cecchini / Sonido: Remo Ugolinelli / Mezcla de sonido: Danilo Moroni /
Producción: Opera Film (Roma) para la Rete 2 TV RAI y Sovin Film (Moscú) /
Dirección de producción: Renzo Rossellini, Manolo Bolognini, Francesco Casati, Lorenzo Ostuni /
 
Origen: Italia-URSS / Año: 1983 / Duración: 126 minutos / Formato original: 35 mm / Formato de proyección: DVD
 
Elenco:
Oleg Jankovski, Erland Josephson, Domiziana Giordano, Patrizia Terreno,
Laura de Marchi, Delia Boccardo, Milena Vukotic, Alberto Canepa, Raffaele di Mario, Rate Furlan, Livio Galassi, Piero Vida y Elena Magoia, Alberto Canepa, Vittorio Mezzogiorno y otros.
 
NOSTALGIA
 
(…) Nostalghia fue el primer filme rodado por Tarkovsky fuera de la URSS. Se trata de su película más personal, junto a Zerkalo (El espejo, 1974), ya que los sentimientos de nostalgia que invaden al personaje del poeta, no son más que una extensión de la angustia del propio Tarkovsky, que se vio forzado a marcharse de su país, como consecuencia del maltrato continuo al que se veía sometida su obra por parte de las autoridades soviéticas.
Tras alcanzar la madurez y consolidación de su lenguaje cinematográfico con Stalker (1979), el autor ruso crea una nueva obra maestra a partir de una puesta en escena milimétrica, en la que destacan la sublime composición de planos y las secuencias de larga duración sin cortes, enmarcadas por una cámara que se mueve de forma pausada.
La Italia que nos presenta Tarkovsky es una Italia brumosa y gris, rodeada por un halo de misterio, entendiendo el misterio tal y como lo hacía el filósofo alemán Josef Pieper. Es decir, no como algo exclusivamente negativo y referido a la oscuridad, sino como una luz, pero una luz de tal plenitud que el conocimiento humano es incapaz de percibir en toda su totalidad. Esa concepción del misterio, refleja a la perfección la filmografía del maestro ruso.
Para Tarkovsky, la realidad no sólo se limita a lo que vivimos, sino que también se compone de aquello que recordamos o soñamos. Son esas ensoñaciones y recuerdos, en los que se utiliza un tono sepia, los que nos muestran el sentimiento de nostalgia del poeta; que permanece arraigado a la tierra de su patria, a la calidez de su mujer María.
No obstante, no es la nostalgia el tema esencial de esta madura obra de arte, sino la falta de fe en el mundo, preocupación que invade las tres últimas películas de Tarkovsky. En su cine, los personajes con fe suelen ser personas aisladas del mundo en el que viven, seres marginales incapaces de encajar en su sociedad.
 
Normalmente es el sacrificio lo que permite a esos personajes alcanzar su lugar propio en la existencia, como ocurría con el voto de silencio del monje en “Andrei Rublev”, las peligrosas idas y venidas hacia la Zona del protagonista de “Stalker” o la renuncia a sus bienes más queridos del personaje de Alexander en “Offret”.
Aquí asistimos a dos actos de sacrificio o fe (protagonizados por el loco y el poeta), y es que si Dreyer filmó en “Ordet” el milagro más hermoso de la historia del cine, Tarkovsy nos muestra una acción de fe infinita, atravesar una piscina con una vela encendida para salvar al mundo (memorable traveling de ida y vuelta).
En definitiva, todo es perfecto en “Nostalghia”, una película que merece ser saboreada con calma y afán contemplativo. Sólo el plano final de la misma ya merece su visionado. Imprescindible. (…)
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ANDREI TARKOVSKI
(4 de Abril de 1932, URSS – 29 de Diciembre de 1986, Paris, Francia)
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Uno de los más aclamados realizadores de la historia del cine, este distinguido director soviético cuyos filmes austeramente poéticos y profundamente personales, lo han convertido en uno de los artistas más preciosos de su generación. Su primer largometraje, La infancia de Iván, logró el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Poseedor de un lirismo y de un sentido de la belleza admirable, su trabajo es una reflexión sobre la realidad a través de un estilo casi impresionista. Continuó su éxito con la película épica y alegórica Andrei Rublev, que como la mayoría de su trabajo es de un movimiento lento, como una pintura sobre una tela con texturas suntuosas y con un rico clímax emocional. Sus películas posteriores, tienen que ver en general con otro mundo, como en el caso deSolaris, Stalker y El sacrificio (1986), filmada en Suecia con parte de los miembros del equipo de Ingmar Bergman, incluyendo al actor Erland Josephson. El espejo, es un poema visual y auditivo intensamente personal, que recuerda su juventud como artista en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Interesado en ir más allá del lenguaje cinematográfico —tal y como hiciera Serguéi Eisenstein a comienzos del siglo siglo XX—, Tarkovski exploró nuevas formas de narrativa cinematográfica, que influyeron en la nueva generación de cineastas, y desarrolló una interesante teoría cinematográfica, a la que llamó «Esculpir en el tiempo». Él mismo destacaba una característica de cine: la capacidad de fijar el tiempo. A partir de esta idea, el cineasta debe esculpir un bloque de tiempo para dejar al descubierto la imagen cinematográfica. Después de El espejo, Tarkovski anunció que se dedicaría completamente a seguir las premisas dramáticas del filósofo Aristóteles: concentrar totalmente una historia en un solo lugar bajo un día soleado en algún momento del tiempo. El Sacrificio (en el cual se filmó una escena de 10 minutos de duración, algo completamente inédito en la historia del cine mundial) es considerado por muchos como el perfecto reflejo de la legendaria teoría cinematográfica de Andrei Tarkovski.
Los archivos documentales de este prodigo cineasta (que incluye guiones, fotografías, artículos escritos por él mismo, entre muchas otras cosas) se conservan en la actualidad en la Fundación Andrei Tarkovski, y que tiene sus sedes en Moscú, Florencia y París.
 
PROXIMA FUNCION
EL COLOR DE LA GRANADA / SAYAT NOVA
de SERGEI PARADJANOV
 
CINETECA VIDA
CINE CLUB / VIDEOTECA / BIBLIOTECA / ARCHIVO
Boulogne Sur Mer 549 (1213) Capital
Tel. 49 63 75 91     cinetecavida@gmail.com
Atención e informes: Lunes a Viernes de 16 a 19 hs.

Festival Audiovisual Bariloche 2013

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Festival Audiovisual Bariloche 2013

Falta menos de un mes para el inicio del Festival Audiovisual Bariloche 2013, organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y en San Carlos de Bariloche y en las redes sociales el FAB 2013 ya comenzó a palpitarse. A la expectativa, se le suman las definiciones de lo que sucederá del 18 al 22 de septiembre, cuando la ciudad se vuelva el epicentro del quehacer audiovisual.
Día a día se confirman invitados, jurados, actividades, charlas y recitales y, lo más importante, las secciones y las películas –cortos y largos, documentales, ficciones y animaciones–  que se van a poder ver a lo largo de esos cinco días.
La exigente selección a cargo del equipo del FAB, junto a la asistencia de programación de José Ludovico, sobre la enorme cantidad de material que llegó a las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial, tanto en la casa de Río Negro en Buenos Aires como en las ciudades de Viedma y Bariloche ya determinó que serán trece las películas que competirán en la Sección Competencia de Largos Nacionales y en la Sección Competencia de Largos Regionales. En Cortos, 18 serán nacionales, mientras que 18 serán de la región. También se le suman los 10 WIP (Trabajo en Proceso Regional) de la Patagonia. De esta manera, sumando las demás secciones no competitivas se podrán ver en el FAB 2013 un total de más de 80 obras audiovisuales.
Las películas seleccionadas para la Competencia Nacional de Largometrajes fueron: P3ND3JO5, de Raúl Perrone; Ramón Ayala, de Marcos López; Samurai, de Gaspar Schever; El Gran Simulador, de Néstor Frenkel; Deshora, de Bárbara Salasola-Day; Los Boys, de Javier Zevallos; El Etnógrafo, de Ulises Rossel e Ixmulew, tierra revuelta, de Vacabonsai Audiovisuales. 
En tanto, en la Competencia Regional de Largometrajes, aparecen: El Cielo del desierto, de Alejandro Ferreyra (Neuquén); El Verano del Camoatí, de Federico Laffitte (Choele Choel - Río Negro); Refugiados en su Tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Bariloche - Río Negro); El último motor chico, de Rafael Ontiveros (General Conesa - Río Negro) y Chivas, de Fernando Valeria (Bariloche - Río Negro). 
El Enfoque Latinoamericano, por su parte, tendrá producciones de Bolivia, Chile, Uruguay y Colombia, en un abrazo a la Patria Grande, con la presencia de directores en nuestra ciudad.
Cabe recordar que las demás secciones no competitivas serán la muestra del PAFID (Patagonia Festival Internacional de Documentales), que contará con aquellos audiovisuales que impactaron en su primera edición en febrero de este año en El Bolsón; REC, el “Festival de escuelas públicas” será un termómetro para conocer qué es lo que se está produciendo en las escuelas públicas de artes audiovisuales del país. Y por último, en la sección TDA se podrá ver una selección de las últimas producciones que se han realizado en diferentes regiones del país para los contenidos de la TV Digital Abierta (TDA), con fuerte presencia de la Región Patagónica. La inclusión de producciones realizadas exclusivamente para la televisión digital da cuenta de la apertura del FAB para todo lo que es la producción audiovisual, entendiendo a la industria de una manera amplia e inclusiva, en la que conviven géneros, tecnologías y modos de ver y contar historias.
“El cine habla, crece y se muestra. Las producciones se realizan a lo largo y ancho del país en un contexto que encuentra su eco en los países de la región. El Festival Audiovisual Bariloche FAB 2013 en su primera edición será una ventana de muestra audiovisual regional, nacional y latinoamericana con el objetivo de fortalecer el intercambio entre realizadores y espectadores; un espacio para la manifestación de la cinematografía como lugar de conocimiento y de encuentro social y cultural. Formarán parte del Festival las obras de realizadores de todo el país, se hará foco en la producción regional y se ofrecerá una muestra del panorama latinoamericano. El cine estará en primer plano a lo largo de cinco jornadas de ficción, documental y animación”. Para agotar entradas
Más información en www.festivalfab.com.ar

Lanzamiento Programación FESAALP 2013

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Por octavo año consecutivo, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP concentra una excelente muestra del mejor cine nacional y latinoamericano, cuya selección ya está disponible en la web oficial (www.fesaalp.com). A lo largo de ocho días, más de 130 películas de todo el continente formarán parte de las Competencias Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes, La Plata Filma y las variadas Secciones Paralelas en el evento que este año se realizará del 28 de septiembre al 5 de octubre en la ciudad de La Plata. 
Más de 800 películas se presentaron para participar del FESAALP 2013, una confirmación del crecimiento de la producción en todos los países y una verdadera alegría para los programadores del Festival, recibir tantas obras que expresan la enorme necesidad de contar con pantallas para su exhibición. “Estamos muy contentos de la cantidad de películas que confían en nuestro espacio para poder ser proyectadas, el objetivo del Festival siempre fue y será el de ser una vidriera para el cine platense, argentino y latinoamericano”, afirma Lía Gómez una de las organizadoras del FESAALP.
La Competencia de Largometrajes Ficción está conformada por las películas argentinas Abril en Nueva York, de Martín Piroyansky, Mujer Lobo, de Tamae Garateguy y Viola, de Matías Piñeiro; desde Chile formarán parte Soy mucho mejor que vos, de Che Sandoval; De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor y Las cosas como son de Fernando Lavanderos; También forman parte de la competencia, la animación uruguaya Anina de Alfredo Soderguit y la comedia mexicana La Cebra, de Fernando Javier León.
En la Competencia de Largometrajes Documentales se podrá ver 8 Jinetes del realizador Santiago José Asef , Folklore en el Coliseo Podestá de Gabriel Herce, La chica del sur, de José Luis García, La gente del río, del tándem Martin Benchimol y Pablo Aparo, Memoria para Reincidentes, de Violeta Bruck, Gabi Jaime y Javier Gabino, Ramón Ayala, de Marcos López y Seré Millones, de Omar Neri, Fernando Krichmar y Mónica Simoncini.
Todos ellos participan por los galardones que entrega el jurado que este año cuenta entre sus integrantes para la sección Largometrajes Documental con la escritora Ana Solari, junto con los realizadores Goyo Anchou y Laura Citarella. Los miembros del Jurado de Largometrajes Ficción son la periodista cinematográfica Maia Debowicz, el director audiovisual Hernán Goldfrid y el actor Jorge Román. Mientras que en la sección Competencia de Cortometrajes los responsables del Jurados son: la gestora cultural y programadora Natalia Cortesi, la agente de prensa Cris Zurutuza y la realizadora Beatriz Maldonado. La sección La Plata Filma cuenta de jurados con el Director del Festival de cine de Tapiales, Julio Rodríguez Caloggero, el realizador y creador del Festival de cine con Vecinos de Saladillo, Julio Midú y el realizador audiovisual Rodolfo Carnevale.
Además, la tradicional Competencia de Cortometrajes del FESAALP está conformada por seis categorías diferentes, donde se podrá disfrutar de Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y obras del Género Fantástico de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y México.  


Secciones Parelelas

El Festival está conformado por varias secciones, entre ellas muchas que crecen y se afirman. La sección Aullidos de Medianoche, es un claro ejemplo: cinco películas formarán parte de coronar todas las noches el Festival con las historias más gore, sci – fi , sectas sangrientas y de zombis, entre ellas: Curas zombis en Azul, del platense Osvaldo Sudak, la chilenaTráiganme la cabeza de la mujer metralleta de Ernesto Díaz Espinoza, 2/11 día de los muertos, del argentino Ezio Massa,Making off sangriento – masacre en el set de filmación de los hermanos Hernán y Gonzalo Quintana y Buscando la esfera del poder, de Tetsuo Lumiére.
Las Noches Especiales tendrán la presencia de Fango, de José Campusano, Marea Baja de Paulo Pécora, Diagnóstico Esperanza, de César González (Camilo Blajaquis) y el documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica de Rodrigo Vila.
También se podrá disfrutar de Zoom de cortos, Homenajes, En Proceso (cinco proyectos de películas platenses), Nuevos Creadores, Fesaalito (flamante sección con 3 talleres invitados de cine con chicos) y Cine en las Escuelas, donde se trabaja unas semanas antes del Festival, en 5 escuelas de la ciudad, donde se acompaña el proceso de cortometrajes realizados por los mismos alumnos para luego ser exhibidos en el marco del FESAALP.
Toda la información sobre el espacio formativo, Talleres, Conferencias e invitados especiales iremos informando en las próximas gacetillas.
El 8° FESAALP, del 28 de septiembre al 5 de octubre, ya está en marcha. Sólo falta un mes para el inicio del festival, un mes para continuar disfrutando y enamorarse del mejor cine latinoamericano.
La programación y detalles del Festival se pueden conocer en www.fesaalp.com

Adjuntamos Gacetilla en word + stills de peliculas + imagen del festival

NOVEDADES E INVITADOS ESPECIALES

 
 
EL FESTIVAL YA COMIENZA A DAR QUE HABLAR

Recordatorios importantes: Queda una semana para la inscripción de películas. No te pierdas la oportunidad de presentar tu realización para la selección del Festival. El premio a Mejor Director de la Competencia de Largometrajes Argentinos, será de $40.000 pesos, en tanto el premio a Mejor Director de la Competencia de Cortometrajes, será de $10.000.
Recordamos que continúa abierta la recepción de ensayos sobre cine del concurso  “Domingo Di Núbila”, que consta de un premio en efectivo de $ 5000.


Invitados especiales: La 28º edición será engalada por cuatro invitados de lujo, que prometen Charlas con Maestros imperdibles:

El primero de ellos será el talentoso Ricardo Darín, estrella indiscutida del panorama nacional actual con proyección internacional, que ha sumado grandes títulos como protagonista, como El Secreto de sus ojos, Elefante blanco, El hijo de la novia, Nueve reinas, El aura y un largo etcétera, además de haber debutado como director en La señal.
Otro gran invitado será el francés Pierre Étaix, guionista, actor, humorista y profesional del circo y el music hall, quien iniciara su carrera en el cine junto al gran Jacques Tati en Mi tío (Mon Oncle, 1958), para comenzar a dirigir algunos cortos y cinco largometrajes: El suspirante (Le soupirant, 1963), Yoyo(1965), Basta la salud (Tant qu’on a la santé , 1966) Ese loco, loco deseo de amar (Le grand amour, 1969) y el documental Pays de Cocagne (1970), para dedicarse a su carrera como actor, bajo las órdenes de grandes realizadores  como Robert Bresson, Federico Fellini, Nagisa Oshima, Otar Iosseliani y Aki Kaurismäki, en la reciente El puerto (Le Havre, 2011).
El inglés John Boorman es otro de los grandes nombres con los que contará el Festival: realizador de larga y frondosa trayectoria, experimentó en cuanto género se le cruzara, del policial  a la ciencia ficción, de la fantasía heroica al thriller político, siempre con una fuerte voz autoral. Suyos son títulos como A quemarropa (Point Blank, 1967), La violencia está entre nosotros (Deliverance, 1972), Zardoz (1974), El Exorcista II: El hereje (Exorcist II: The Heretic, 1977), Excalibur (1981), Alias El General (The General, 1998) y El sastre de Panamá (The Tailor of Panama, 2001), entre muchas otras.
Por último, el norteamericano John Landis será quien desembarque para el disfrute de sus seguidores, siempre atentos a la trayectoria de uno de los directores que mejor saben hacer el humor, como prueba sólo basta enumerar películas como   Colegio de animales (Animal House, 1978), Los hermanos caradura (The Blues Brothers, 1980), Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981), De mendigo a millonario (Trading Places, 1983), Fuga al amanecer (Into the Night, 1985), Tres amigos (¡Three Amigos!, 1986), Un príncipe en Nueva York, (Coming to America, 1998) y su último film hasta el momento, Burke and Hare (2010), no estrenado en nuestro país.

Spots Intitucionales

En las próximas semanas comenzará el rodaje en Mar del Plata de dos spots institucionales dirigidos por Juan Pablo Zaramella (director y animador cuyo último cortometraje Luminaris ya ha recibido más de 250 premios internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la CríticaInternacional en Annecy 2011, y fue preseleccionado al Oscar como Mejor Corto Animado). Además, el Festival tendrá dos spots promocionales dirigidos por Mariano Santilli (postproductor, realizador de efectos visuales y creador del corto 50 años en la luna). Todos ellos sobre ideas de Gustavo Taretto, creativo publicitario y director del film Medianeras. 

Rescates

El Festival contará también con una sección especial dentro de la cual se proyectará una selección de las películas donadas por Turner Internacional Argentina, empresa de Time Warner, al Instituto Nacional de Cinematografía Y Artes Audiovisuales. Dicha actividad será realizada gracias al aporte delPrograma de Recuperación del Patrimonio Cultural de INCAA TV, bajo el cual se está trabajando en la recuperación de varios largometrajes, entre los que se proyectarán títulos de Carlos Hugo ChristensenMario SofficiHugo del Carril, y Leopoldo Torre Nilsson.


Al igual que en las últimas cinco ediciones, el Festival continúa bajo la Presidencia del Sr. José Martínez Suárez, incorporándose en esta edición el Sr.Fernando Spiner como Productor General.

La agencia .Tiff será la responsable de la Prensa del Festival, con un equipo trabajando íntegramente para atender todas las necesidades que consideren oportunas.

La identidad visual, las redes sociales y el sitio web del Festival se renuevan para lograr una mayor accesibilidad y una mejor comunicación integral

NOTICIAS BREVES

NACIONALES:


PROYECCIÓN DE "OCTUBRE PILAGA" DE VALERIA MAPELMAN

MARTES 10 de septiembre, 18hs :
Octubre PIlaga, relatos sobre el silencio en el IUNA
Sánchez de Loria 443 (entre Moreno y Av. Belgrano)MARTES 10 de septiembre, 18hs :
Octubre PIlaga, relatos sobre el silencio en el IUNA
Sánchez de Loria 443 (entre Moreno y Av. Belgrano) IMPERDIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!






EL INVITADO DE PIEDRA de vuelta en MENDOZA

Si todavía no la viste este martes tenés una nueva oportunidad para hacerlo: EL INVITADO DE PIEDRA vuelve a MENDOZA con el Festival de Cine MIRADA OESTE de GODOY CRUZ. El director estará presente en la proyección. A correr la bola, amigos

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=PHZYH5iL5fk
EL INVITADO DE PIEDRA: www.facebook.com/elindepi
MIRADA OESTE: www.godoycruz.gov.ar/miradaoeste/


EL "GRAN SIMULADOR" DE NESTOR FRENKEL EN EL CLUB CULTURAL MATIENZO
Mañana Miércoles a las 21.30 EL GRAN SIMULADOR en Matienzo 2424. La entrada es libre y gratuita !!!!
Este miércoles en Matienzo hacemos un pausa y preparamos motores para lo que se viene, no hay charla sino proyección! ¿Que pelis? Corea de Melina Serber (que estuvo la fecha anterior) y El gran simulador, adelanto de la próxima charla (Frenkel - Garabal)

La entrada es libre y gratuita !!!! A las 21.30 en Matienzo 2424

Parte de la experiencia #Mudanza , que atraviesa todo el Club Cultural Matienzo



SOLO PARA PAYASOS llega mañana martes a Mar del Plata!! 
Martes 3 a las 19hs en el Teatro Roxy! Diarios, radios, TV (Canal 8 y 10 estarán cubriendo el estreno), una cobertura mediática de la red carpet impresionante para la troup de payasos de Hazmereir que llegarán a ponerle locura a este lanzamiento!!! Lucas Martelli, su director, estará allí para presentarla!


INTERNACIONALES:

Estos son los proyectos seleccionados para el II TPCCC-Rep. Dominicana:

Colombia
· Lo palpable y lo evanescente, presentado por John Fernando Velásquez.

Cuba
· El vientre de la ballena, presentado por Horizoe Garcia Miranda.
· Un viejo traje, presentado por Damián Sainz Eduardo.

El Salvador
· La batalla del volcán, presentado por Francisco José Morales Rodríguez.

Guatemala
· Kiko, presentado por Verónica Riedel.
· Las flores, presentado por Juan Manuel Méndez.

Honduras
· Las cartas de Carmelo, presentado por Servio Tulio Mateo Ponce.

México
· Tejido con sangre, presentado por Diego Archondo.

Nicaragua
· Bajo el mismo sol de todos los días, presentado por Humberto Jiménez.
· Ópera prima, presentado por Ricardo Zambrana Román.

Panamá
· Pitalito, mi amor, presentado por Carlos Walter Rojas.

Puerto Rico
· Ida y vuelta, presentado por Camila González Navedo.
· Noli, presentado por Maite Rivera.

República Dominicana
· La tradición, presentado por Natalia Cabral.
· Papá Liborio, presentado por Nino Martínez.

Venezuela
· El majayut de oro, presentado por Leiqui Uriana.
· Encuentros de una espera, presentado por Daniel Paz Mireles.

http://www.programaibermedia.com/nuestras-noticias/ii-tpcc-los-proyectos-seleccionados/