viernes, 12 de marzo de 2010

Primera Muestra de Cine Independiente en San Nicolas

El Grupo de Cineastas Nicoleños (GNC) está preparando la Primera Muestra de Cine Independiente, que se realizará los días 16, 17 y 18 de abril en la vecina ciudad de San Nicolás. Cada uno de los tres días se realizarán tres funciones diarias, con un corto y un largo en cada función. Los correspondientes largos ya han sido seleccionados. Hasta el 31 de este mes permanece abierta la convocatoria para cortos de ficción de hasta 15 minutos de duración. Los interesados en postular sus trabajos podrán enviar copia de los mismos en DVD, a: GNC, Bolívar 75, 2900 San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.nballistreri@yahoo.com.ar


Presentación del libro Beatlend ::: Los Beatles después de Los Beatles en el cineclub de Cordoba.

Con la presencia de Sergio Marchi ::: Entrevista: Aldo Lumbia ::: Entrada libre y gratuita

The Beatlend (Los Beatles Después De Los Beatles) es un recorrido ágil y fascinante que comienza con The Family Way, el primer trabajo de un beatle (Paul McCartney) fuera del seno del grupo y llega hasta el histórico 09-09-09 en que toda la discografía de los Fabulosos Cuatro se reedita remasterizada, realimentando un fanatismo global que se acrecienta día a día. En el camino, encontramos los últimos días de Los Beatles como grupo, con detalles sobre la amarga separación, además de una descripción meticulosa de las carreras como solista de los cuatro miembros.
Único en su género, escrito de manera amena, casi coloquial, The Beatlend (Los Beatles Después De Los Beatles) es un libro que, una vez comenzado, es difícil abandonar, transformándose en una notable adicción.
El periodista Sergio Marchi y el músico Fernando Blanco (ambos beatle-fans declarados) consiguen un libro altamente informativo pero también interesante y entretenido, que no sólo cuenta la historia del fenómeno musical más rotundo del siglo XX, sino que nos estimula a bucear en la carrera y la obra solista de los cuatro músicos que más influyeron en la Cultura Pop de todos los tiempos.


FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRILEl Cineclub Municipal Hugo del Carril es un emprendimiento cultural de la Municipalidad de Córdoba en beneficio de la comunidad.INFORMESBv. San Juan 49 (X5000ATA) Córdoba. (0351) 433-2463 / (0351) 434-1609.