jueves, 3 de mayo de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Dibujos rosarinos en pantalla comercial
Este jueves 3 de mayo se estrenará comercialmente en la ciudad de Buenos Aires el largometraje animado
producido por Caloi en su Tinta Anima Buenos Aires”, que incluye el corto “Claustrópolis”, realizado entre 2009 y 2011 por los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. sobre dibujos de los artistas rosarinos Max Cachimba, Luis Lleonart, Silvia Lenardón, Flor Balestra y Pablo Rodríguez Jáuregui, con dirección de este último. El corto narra las aventuras de una parejita de niños que buscan un lugar de juego y libertad dentro de una gran ciudad ruidosa y alocada.
El largometraje, compuesto por 4 episodios de alrededor de 22 minutos cada uno, sale al circuito de salas nacionales con 15 copias en 35 mm. Aún está indeterminado el estreno es los cines rosarinos.
Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=py0amQozOVk
Making off: http://www.youtube.com/watch?v=_e6ywwOESOI&feature=relmfu


Segunda reunión del Nodo Rosario
Se llevó a cabo ayer por la tarde en instalaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ubicada en la Ciudad Universitaria de Rosario (conocida como La Siberia), la segunda reunión del Nodo Audiovisual Tecnológico Rosario, de la que participaron representantes de diez asociaciones y entidades del sector: Arteón organización de arte, Asociación Rosarina de Documentalistas (ARDoc), Canal 10 de Televisión, Cooperativa de Animadores de Rosario, Realizadores Audiovisuales en Cooperativa (RAK), Centro Audiovisual Rosario (CAR), Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales (ARTEA), Sindicato Argentino de Televisión (SAT), Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y Facultad de Ciencias Políticas. En la reunión se hizo anuncio de un cambio en la coordinación del Nodo, que pasa ahora de manos de Fernando Irigaray a las de la productora Florencia Lattuada. También se dio anuncio a  las primeras líneas de producción del Nodo para las que cada institución participante propondrá de entre sus integrantes a quienes quieran participar en cada una de las referidas líneas.
Facebook: Polo Centro Este
http://www.polocentroeste.edu.ar/
Se exhibe "Biografía de un río"
El próximo jueves 3 a las 19 hs se comenzarán a exhibir en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España los trece capítulos de la serie televisiva “Paraná, biografía de un río”, que dirigieron Julia Solomonoff y Ana Berard en base a la expedición fluvial Paraná Ra' anga que auspició el propio CCPE. Se trata de una coproducción de Señal Santa Fe y Canal Encuentro que ya ha sido difundida por esta señal televisiva. El jueves 3 se exhibirán los primeros tres capítulos (de 26 minutos cada uno): “Una expedición del siglo XXI”, “Delta: Laberinto de agua” y “Humedales: Tierra de agua”, La programación completa se puede conocer siguiendo el link al pie.
http://www.ccpe.org.ar/nota.php?idx=446&mes=04



Lanzamiento de "Una mirada mayor"
Se llevará a cabo hoy jueves 3 de mayo a lss 14.30 hs en el 4º piso del hotel Esplendor Savoy (San Lorenzo 1022). la conferencia de presentación de la 7º edición de Una Mirada Mayor, festival de cine para la tercera edad,organizado por el Centro Audiovisual Rosario. El festival se hará este año del 10 al 13 de este mes, y prestarán su presencia al mismo figuras como Graciela Borges, Sebastián Borensztein, Juan José Jusid, Susú Pecoraro y Marcos Carnevale. En la página del CAR se ha publicado la programación completa del festival.

Del 10 al 13 de mayo, los adultos mayores nuevamente serán protagonistas de un festival único que se realiza en nuestra ciudad. Por séptimo año consecutivo La Comedia Teatro Municipal (Mitre y Cda. Ricardone) y El Cairo – Cine Público, (Sarmiento 1120) serán sedes de Una Mirada Mayor - 7º Festival de Cine para la Tercera Edad, una cita para reencontrarse con producciones cinematográficas destacadas y sus protagonistas: actores, actrices, directores y productores.
En esta edición, el amor y las comedias románticas tiñen de un espíritu muy particular las jornadas del festival. Estarán presentes figuras de la talla de Graciela Borges, Sebastián Borensztein, Juan José Jusid, Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Marcos Carnevale, José Paqués, Claudio Corbelli, Nicolás Gil Lavedra y Fernando Martín Peña. También habrá espacio para distinguir a artistas locales como Mirko Buchín y su trayectoria en la actuación, y las glorias de la canción Delia Rodríguez “La chaqueñita” y Nobleza Cassini acompañadas por Germán Becker y trío reunidos en el El Festival de las Estrellas.
Sin lugar a dudas, esta nueva edición de Una Mirada Mayor - 7° Festival de Cine para la Tercera Edad, será una fiesta colmada de escenas memorables, con la compañía de sus directores y protagonistas. En definitiva, una oportunidad más para que cada uno pueda volver a enamorarse de la gran pantalla.
 www.centroaudiovisual.gob.ar.






NUEVOS TALLERES + PROGRAMACIÓN
CERO EN CONDUCTA: CURSOS/SEMINARIOS/TALLERES EL TOPO + UN DIOS SALVAJE





INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS TALLERES DE SERGIO BLANCO Y JULIANA RODRÍGUEZ

La propuesta de formación del Cineclub continúa y a los talleres que ya han empezado se suman los de Sergio Blanco y Juliana Rodríguez.
Blanco, dramaturgo franco-uruguayo de gran reconocimiento mundial, vendrá a Córdoba a dictar -en Julio- el taller de Escritura escénica a partir de la captación visual “Escribir el mundo: naturalezas muertas, paisajes y retratos”.
Por su parte, Juliana Rodríguez -periodista de La Voz del Interior, Radio Mitre, La Central, Ciudad X, Diccionario, Cualquiera, Aquí vivimos- dictará el taller de Periodismo de espectáculos “Sucedió una noche”.


Todos los cursos, seminarios y talleres 
LA CUESTIÓN HUMANAEL PSICOANÁLISIS EN EL CINEDictado por Diana Paulozky. Seminario anual. Desde marzo, todos los martes a las 18:30 hs.Cómo confluye el discurso psicoanalítico con el lenguaje estético. Análisis de temas que nos cuestionan, desde una perspectiva crítica.
LA HISTORIA SIN FINHISTORIA DEL CINEDictado por Quique González. Seminario anual. Desde marzo, todos los lunes a las 18:30 hs.Identificación en la Historia del Cine de películas, movimientos, escuelas, directores y autores significativos que son los referentes y precursores del cine contemporáneo. Profundización de temas, contenidos, técnicas, lenguajes, creencias, ideologías.

EL OJO SOBERANOEL CINE QUE NO VEMOS, EL CINE QUE NO SE ESTRENADictado por Roger Alan Koza. Seminario anual. Desde el 27 de abril, todos los viernes a las 16:30 hs.Una práctica estética y política destinada a restaurar la soberanía de nuestra mirada.

CERDOS Y DIAMANTESSTAND UPDictado por Elisa Gagliano. Taller cuatrimestral. Nuevamente en julio, todos los martes a las 19:00 hs.Entrenamiento actoral, improvisación, investigación y análisis de espectáculos cómicos, escritura y armado de rutina personal.
LA PIEL QUE HABITOACTUACIÓN PARA PRINCIPIANTESDictado por Marcelo Arbach. Taller cuatrimestral. Desde abril, todos los lunes a las 20:00 hs.Entrenamiento actoral para aficionados sin mayor experiencia.
TIEMPOS VIOLENTOSPOLÍTICA INTERNACIONALDictado por Leonardo Macciocchi. Seminario trimestral. Desde marzo, todos los miércoles a las 17:00 hs.Pensar y entender el actual espacio geopolítico del mundo situándolo en diversos y complejos conflictos de distinta naturaleza: étnicos-religiosos, geográficos-territoriales, político, económicos, etc. EL EFECTO MARIPOSACOMMUNITY MANAGEMENTDictado por Luis Guillermo Hintz. Taller trimensual. Comienza nuevamente en Junio, todos los miércoles a las 18:30 hs.Lo que hay que saber para ser la imprescindible “voz de la empresa puertas afuera y voz del cliente puertas adentro” en el ámbito digital. Manejo de Internet, redes sociales, YouTube y Social Media Marketing de modo profesional. Las habilidades del Community Manager. Redacción. Estadísticas.
¡A TOMAR LAS TABLAS!TALLER DE TEATRO PARA NIÑOSDictado por Liliana Angelini. Comienza en mayo, los jueves a las 18:30 hs.El taller propone un espacio para el juego y la exploración expresiva y teatral en donde los chicos puedan introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos ficcionales por medio del trabajo en equipo.
CEREMONIA SECRETADRAMATURGIA UNIVERSALDictado por Camila Sosa Villada. Taller Trimensual. Comienza en Septiembre.Abordaje de textos clásicos de la dramaturgia universal. La construcción de un texto a través del actor y la construcción del actor a través de un texto y las infinitas posibilidades que surgen de esa mezcla.
SUCEDIÓ UNA NOCHEPERIODISMO DE ESPECTÁCULOSDictado por Juliana Rodríguez. Taller bimensual. Comienza en mayo, todos los lunes a las 17:00 hs.A veces injustamente minimizado, el periodismo de espectáculos requiere habilidades todo terreno: desde cubrir un concierto de violín hasta entrevistar a un artista complicado o a un cantante popular, desde escribir sobre TV a comentar sobre una murga. Para eso, repasaremos géneros, temas, agendas y estilos. La idea, sobre todo, es escribir. Y, después, reescribir.
ESCRIBIR EL MUNDO: NATURALEZAS MUERTAS, PAISAJES Y RETRATOSESCRITURA ESCÉNICADictado por Sergio Blanco. Seminario intensivo de 5 días. Comienza el 2 de julio.Seminario de dramaturgia en torno a la escritura escénica a partir de la aprehensión y la captación visual del mundo que nos rodea.

Además:

El topo + Un dios salvaje: Del Jueves 3 al Domingo 6 de Mayo.
Home Movie Day: Día de las películas familiares. ¡Traé tus videos a nuestra pantalla! 13 de Mayo, desde las 16:00 hs.
Stand Up Club, monólogos humorísticos. Todos los Jueves a las 21:00 hs. con comidas y bebidas de Quentin Café.
Teatro Minúsculo, piezas teatrales de combustión espontánea. Todos los Viernes a las 22:00 hs. con comidas y bebidas de Quentin Café.

Toda la programación hasta el Jueves 10 de Mayo

Jueves 315:30 y 20:30 hs.UN DIOS SALVAJE
(Francia, 2011, 35mm, 80’, AM13)
Dirección: Roman Polanski.

18:00 y 23:00 hs.EL TOPO
(Inglaterra, 2011, 35mm, 127’, AM16)
Dirección: Tomas Alfredson.

21:00 hs.Stand Up Club
Con: Juan De Battisti / Elisa Gagliano / Jorge Monteagudo / Emanuel Rodríguez y monologuistas invitados. Producción: Luciano Delprato
Viernes 415:30 y 20:30 hs.EL TOPO
(Inglaterra, 2011, 35mm, 127’, AM16)
Dirección: Tomas Alfredson.

18:00 y 23:00 hs.UN DIOS SALVAJE
(Francia, 2011, 35mm, 80’, AM13)
Dirección: Roman Polanski.

22:00 hs.MINÚSCULO NIGHT CLUB
Piezas teatrales de combustión espontánea
Sábado 515:30 y 20:30 hs.UN DIOS SALVAJE
(Francia, 2011, 35mm, 80’, AM13)
Dirección: Roman Polanski.

18:00 y 23:00 hs.EL TOPO
(Inglaterra, 2011, 35mm, 127’, AM16)
Dirección: Tomas Alfredson.

19:00 hs.EL PIRATA
(EE.UU., 1948, Digital, 102’, ATP)
Dirección: Vincente Minnelli.
Domingo 615:30 y 20:30 hs.EL TOPO
(Inglaterra, 2011, 35mm, 127’, AM16)
Dirección: Tomas Alfredson.

18:00 y 23:00 hs.UN DIOS SALVAJE
(Francia, 2011, 35mm, 80’, AM13)
Dirección: Roman Polanski.
Lunes 715:30 hs.LA QUIMERA DEL ORO
(EE.UU., 1925, Digital, 96’, ATP)
Dirección: Charles Chaplin.

18:00 hs.ATRAPADO SIN SALIDA
(EE.UU., 1975, Digital, 129’, AM18)
Dirección: Milos Forman.

20:30 hs.Muestra de trabajos finales de la Cátedra Realización Audiovisual III, del Departamento de Cine y TV de la UNC, correspondientes al año 2011

23:00 hs.REBELDE SIN CAUSA
(EE.UU., 1955, Digital, 111’, ATP)
Dirección: Nicholas Ray.
Martes 815:30 hs.VIRIDIANA
(España / Méjico, 1961, Digital, 87’, AM18)
Dirección: Luis Buñuel.

23:00 hs.MI MUNDO PRIVADO
(EE.UU, 1991, Digital, 105’, AM16)
Dirección: Gus Van Sant.
Miércoles 915:30 hs.PERDIDOS EN TOKIO
(EE.UU., 2003, Digital, 98’, AM13)
Dirección: Sofia Coppola.

18:00 hs.LA FUENTE DE LA DONCELLA
(Suecia, 1960, Digital, 86’, AM13)
Dirección: Ingmar Bergman.

20:30 hs.
¡BIENVENIDO MISTER MARSHALL!
(España, 1953, Digital, 75’, ATP)
Dirección: Luis García Berlanga.

22:00 hs.TIEMPOS VIOLENTOS
(EE.UU., 1994, Digital, 153’, AM18)
Dirección: Quentin Tarantino.

23:00 hs.A TODO VOLUMEN
(EE.UU., 2008, Digital, 98’, AM18)
Documental dirigido por Davis Guggenheim
Jueves 1015:30 hs.BUENOS MUCHACHOS
(EE.UU., 1990, Digital, 146’, AM18)
Dirección: Martin Scorsese.

18:15 hs.TAXI DRIVER
(EE.UU., 1976, Digital, 114, AM18)
Dirección: Martin Scorsese.

20:30 hs.LOS INFILTRADOS
(EE.UU., 2006, Digital, 145’, AM16)
Dirección: Martin Scorsese.

21:00 hs.Stand Up Club
Con: Juan De Battisti / Elisa Gagliano / Jorge Monteagudo / Emanuel Rodríguez y monologuistas invitados. Producción: Luciano Delprato

23:15 hs.TORO SALVAJE
(EE.UU., 1980, Digital, 129’, AM18)
Dirección: Martin Scorsese.

FUENTE:  CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
(0351) 433-2463 | (0351) 434-1609
www.cineclubmunicipal.org.ar 


FUNCION DE PRENSA

Para periodistas, críticos de cine y corresponsales
Invitamos a los periodistas, críticos de cine y corresponsales a la segunda y última función para prensa de la película ¿Alguién ha visto a Lupita ? dirigida por Gonzalo Justiniano. Con las actuaciones de Dulce María, Cristian de la Fuente, Carmen Salinas.
Pre estrenada con gran éxito en Nueva York, Chicago, Texas, San Diego y Guadalajara.
Próximo estreno chileno. En cines desde el 10 de mayo.
Ver trailer http://youtu.be/f9CFDpqQ0W4
COORDENADAS FUNCION DE PRENSA
  • FECHA: Jueves 3 de mayo
  • HORA: 12:00 horas
  • LUGAR: Cineteca Nacional - Centro Cultural Palacio La Moneda
  • DIRECCION: Plaza de la Ciudadanía #26, Metro Moneda, Santiago
Se ruega confirmar a andrea@plazaespectaculos.cl
El filme cuenta la historia de Lupita (Dulce María), joven mexicana que se ve obligada a arrancar de su familia quienes quieren internarla. Comienza así un viaje que en el cual ella nos llevará a descubrir un mundo que, al parecer, está mucho más loco que ella. Con su sensualidad, inocencia y romanticismo, Lupita nos invita a pensar que el mundo puede ser vivido de otra forma.
'¿Alguien ha visto a Lupita?' es una comedia romántica tragicómica llena de equívocos que cuenta con las actuaciones de: Dulce María (ex RBD) como Lupita, Cristián de la Fuente como su hermano Maxi y Carmen Salinas ('Mejor Imposible', 'Danzón' y 'Hombre en llamas'), su hada madrina compañera de viaje y aventuras, en el rol de Chepita.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE