martes, 6 de diciembre de 2011

FICVINA. Ganadores del Festival Internacional de Cine de Vina del Mar




Este sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas se realiza en los jardines del Palacio Vergara la ceremonia de clausura y premiación a los 18 ganadores entre todas sus categorías del 23FICVIÑA.


"Estamos sentando las bases de un Festival moderno, con secciones que favorecen la creación, distribución y exhibición cinematográfica Iberoamericana. Un Festival que conoce la importancia de su pasado, pero que mira el futuro con desafío y actitud. Un Festival de los realizadores y sus obras, un Festival ciudadano. Y especialmente este año, con la notable visita de los directores como Subiela, Lombardi, Perelman, Caiozzi, Bize, López, Ferrari, Agüero, Gaviria, entre muchos otros, FICVIÑA está demostrando que su marca está creciendo, ahora trabajaremos para que los empresarios nos apoyen y se hagan parte de este magnifico proyecto viñamarino", afirma Roberto Paulsen director artístico del certamen.

LISTA DE GANADORES
El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar anuncia sus ganadores en sus diferentes Competencias.


En la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción - imágenes http://youtu.be/MyAHvZOVVHo - el jurado integrado por Carlos Gaviria, Carolina Vera, Catalina Guerra, Matías Bize, Pablo Perelman dirimió lo siguiente:
El Mejor Largometraje es "Los Colores de la Montaña" una historia de amistad desde la mirada de los niños; del Director Carlos Arbeláez de Colombia - Panamá y recibe su director un PAOA más USD $6.000 (seis mil dólares).


Trailer http://youtu.be/iTlLpaD0Axs
El premio a Mejor Director -Premio Universidad de Valparaíso a la Mejor Dirección- es para Laura Amelia e Israel Cárdenas por su largometraje "Jean Gentil" de Republica Dominicana - México - Alemania y reciben $2.000.000 pesos chilenos más Galvano Casa Moneda.
El Mejor Actor es Jean Remy Genty por el largometraje "Jean Gentil" de Republica Dominicana - México - Alemania. Recibe Galvano Casa Moneda.


La Mejor Actriz es Susu Pecoraro por el largometraje "Verdades Verdaderas: la vida de Estela" de Argentina y recibe Galvano Casa Moneda su director en nombre de la actriz Pecoraro.
El Premio Especial del Jurado es para "Las Malas Intenciones" de la directora Rosario García de Perú, recibe su directora Galvano Casa Moneda.
El Premio del Público es para "Tropa de Elite 2" de José Padilha. Brasil.
El Premio de Jurado Joven es para "El chico que miente" de la directora Marité Ugas de Venezuela. Recibe Galvano Casa Moneda.

CRITICA ESPECIALIZADA
El Premio de la Critica Especializada al mejor largometraje de ficción internacional es para "Jean Gentil" de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas de República Dominicana, México, Alemania. Recibe Galvano Casa Moneda. El jurado de esta categoría está compuesto por Eduardo A. Russo, Iván Pinto Veas, Udo Jacobsen Camus.


PREMIO SCD
El Premio SCD a la Mejor Música de Película es para "Mandril" de Ernesto Díaz.


DOCUMENTAL INTERNACIONAL
El premio Mejor Documental Internacional es para "El Lugar más pequeño" de la directora Tatiana Huezo de México; y recibe un PAOA más USD $4.000. (cuatro mil dólares).


DOCUMENTAL NACIONAL
El premio al Mejor documental nacional es para "Ortega" de Sebastián Fuentes. Chile.


EN CORTOMETRAJES
Premio al Mejor Cortometraje Nacional es para "El Hombre que estaba entre la Gente" de Manuel Loyola Bahrs. Chile.
Premio al Mejor Cortometraje Internacional de Ficción Caja de los Andes es para "A Fábrica" de Aly Muritiba. Brasil.


Premio al Mejor Cortometraje Internacional de Animación es para "O Ceu No Andar De Baixo" (El Cielo en el Piso Abajo) de Leonardo Cata Preta. Brasil.
Ganadores Competencia Work In Progress


El Premio otorgado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es para "Te creí la más talentosa, pero erí la más puta" del director Ché Sandoval por su temática generacional y por manejar un tema cotidiano con una agudeza narrativa; el Premio consiste en ingresar directamente a uno de los 6 cupos que existen para el Work In Progress de Guadalajara.
El Premio otorgado por DIRAC es para la película "Carne Perro" de Fernando Guzzoni por su calidad interpretativa, por su gran proyección internacional y por darle una nueva mirada a un tema ya expuesto; el premio consiste en USD 5.000 para su distribución en el extranjero.
El Premio otorgado por Libélula Port es para "Las Analfabetas" de Moisés Sepúlveda por su interesante manejo de la temática, por la proyección de la película y por el interés en el resultado cinematográfico de una destacada obra de teatro; el premio consiste en Post Producción de Sonido cuantificado en $12.000.000.

El premio otorgado por la Escuela de Cine de Chile es para "La Chupilca del Diablo" de Ignacio Rodríguez por su destacada Opera Prima, su gran trabajo de dirección de actores y por su particular puesta en escena siendo una película con grandes proyecciones; el premio consiste en la Corrección de Color cuantificado en $10.000.000.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE