miércoles, 24 de marzo de 2010

CINE POR EL DIA DE LA MEMORIA EN ROSARIO

El Cairo / Cine público presenta hoy miércoles 24 una doble función especial con motivo de cumplirse en la fecha el 34º aniversario del inicio del siniestro Proceso de Reorganización Nacional. A las 20 hs se dará el documental “Victoria”, de Adrián Jaime, y a las 21:50 hs se proyectará la película “Ilusión de movimiento”, del colega conciudadano Héctor Molina. Las dos funciones son con entrada libre y gratuita.http://elcairocinepublico.blogspot.com/2010/02/ilusion-de-movimento-argentina-2001_22.html




El Cine Arteón también presentará hoy una programación especial acorde a la fecha. Organizado por la Secretaría de Acción Social y Derechos Humanos de COAD y auspiciado por la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) se exhibirá desde las 21 hs un Ciclo de Cine por La Memoria integrado por dos documentales de Pablo Torello: “A cielo abierto”, sobre el bombardeo a Plaza de Mayo, y “El crimen impune del Gobernador Ragone”, que relata la historia del único gobernador desaparecido en Latinoamérica.
http://www.arteon.com.ar/index.php?page=cine&id=32


FUENTE : MARIO PIAZZA
ENCUENTREO DE ANIMADORES EN ROSARIO


La Escuela para Animadores y el Centro Audiovisual Rosario organizan el Tercer Encuentro Regional de Animadores Independientes, que se desarrollará este fin de semana (del viernes 26 al domingo 28), en La Isla de los Inventos (Corrientes y el río Paraná). El encuentro abarcará proyecciones, estrenos y mesas de debate con animadores de distintas regiones que trabajan en técnicas como el dibujo animado, la animación con muñecos y objetos y las nuevas tecnologías. Todas las actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. Entre los invitados del evento se destacan el actor de voces Pelusa Suero, creador de las voces de personajes como Larguirucho, Neurus y Clemente, Alberto Grisolía y Jorge Benedetti, veteranos animadores del Estudio de García Ferré y los responsables del estudio Palermo Animación de Montevideo que presentaran “Anina”, el primer largometraje animado uruguayo.

El Encuentro también será el marco para dos pre-estrenos locales, producidos por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.: “The Flower”, de Diego Rolle, sobre música de Fernando Kabusacki, y “Días”, de Ramiro Eraso. La programación con las actividades y horarios se puede consultar en la página web del CAR
http://www.centroaudiovisual.gov.ar/


FUENTE: MARIO PIAZZA

Se acerca la Primera Edición del Festival Mujeres en Foco


Acerca del Festival Mujeres en Foco
Mujeres en Foco es una iniciativa de carácter internacional que se propone estimular la producción y difusión de material audiovisual comprometido con la promoción y protección de los derechos de las mujeres. Es un espacio de encuentro que busca impulsar el intercambio, el diálogo intergéneros y la participación activa de los distintos sectores de la sociedad en la creación de políticas públicas que garanticen su ejercicio pleno.
Toda la información podrá ser consultada en: http://www.mujeresenfoco.com.ar/
La programación estará disponible un mes antes del Festival.


Se realizarán 3 mesas-debates con especialistas

Buenos Aires, marzo 2010.- En el marco del Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género “Mujeres en Foco”, a realizarse del 5 al 10 de mayo de 2010 en 6 sedes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevarán a cabo tres mesas-debate con personalidades destacadas de la cultura y la investigación, vinculadas a algunas de las problemáticas que los films abordan, en relación a la vulneración de los derechos de las mujeres.


· PROGRAMA

Viernes 7 de mayo - De 19 a 20.30 hs.
Sede: Alianza Francesa
Mesa-Debate: “Mujeres en foco: El lugar de las mujeres en los medios”.

A continuación de la proyección de los documentales “Il corpo delle donne” (Lorella Zanardo y Marco Malfi / Italia, 2009) y “La mujer mediatizada - Presencia femenina en los medios argentinos” (Sonia Santoro y Matilde Michanié / Argentina, 2009), con la presencia de especialistas nacionales e internacionales, se propone generar un espacio para intercambiar ideas y experiencias relativas a la presencia de las mujeres en los medios de comunicación, tanto en Argentina como en el mundo, con el propósito de problematizar la desigualdad de género a la que hacen frente tanto como trabajadoras de los medios, como en términos de la representación mediática estereotipada del género femenino.

Sábado 8 de mayo - De 18.00 a 19.30 hs.
Sede: Sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín.
Mesa-Debate: “Mujeres enfocando: realizadoras con mirada de género”.
El equipo de Mujeres en Foco propone un encuentro de realizadoras, sensibles a la problemática de género y los derechos humanos.


Junto a ellas, el público podrá debatir cómo es esta disciplina, qué realidad y momento creativo atraviesa cada una hoy, qué experiencias pueden transmitirnos desde ese lugar y la razón por la cual se comprometieron con el cine en favor de los derechos de las mujeres. Este encuentro nos permitirá pensar las perspectivas que se encuentran en la realización cinematográfica hoy, en Argentina y el mundo.


Domingo 9 de mayo – De 19.30 a 21hs.
Sede: C. C. Haroldo Conti
Mesa-Debate: “Poner en foco: la violencia hacia las mujeres”.

Mujeres en Foco propone, en el marco de nuestro Festival, un espacio para reflexionar sobre la muestra de la Sección “Formas de violencia”, de la mano de especialistas del ámbito nacional e internacional.
Esta mesa estará dedicada a visibilizar las distintas formas de violencia física, psíquica, social y política a las que se enfrentan las mujeres, tanto en el ámbito familiar como público, en todo el mundo. Estas formas son problematizadas, cuestionadas y denunciadas en los films que integran dicha sección.
FUENTE: Cynthia Judkowski