lunes, 21 de julio de 2014

Próximo ESTRENO Nicoleño PETRÓLEO de Nicolás Ballistreri!!!!!!!!





Se basa en un cuento del escritor jujeño Héctor Tizón. En “Petróleo”, los habitantes de un caserío descubren un día que están asentados sobre un yacimiento de petróleo. Se filma desde hace un mes en Villa Esperanza


Según contó, “Petróleo está basado en un cuento del escritor jujeño Héctor Tizón; acá no es tan conocido pero sí en Francia, donde estuvo exiliado durante la dictadura. Tiene escritos varios libros, entre ellos una novela muy conocida que se llama Fuego en Casabindo y otra que se titula “El hombre que llegó a un pueblo”, dijo.
Y explicó: “Venimos trabajando hace mucho en “Petróleo”, que tendrá formato de largometraje. La historia ocurre en un caserío, donde la gente apenas tiene para comer, hasta que un día descubren que están asentados sobre un yacimiento de petróleo. Entonces se dan cuenta que su vida está por dar un giro de 360º porque de la pobreza pasarán a ser ricos en cuanto empiecen a vender el petróleo”.
El realizador de “Muerto sin dueño”, explicó que “Petróleo” será una tragicomedia. Estamos filmando en Villa Esperanza. La historia tiene unos 30 personajes. Es una película coral. Hay un personaje protagonista (Juan Carlos Nozzi) y dos niños.

Estreno sábado 26 de julio, a las 19:30 - Garibaldi 223 - Sala de la Mutual de Agua y Energía.- (Entrada $20) 

TODOS A LLENAR LA SALA!!!




1 ° festival de Cine Pampeano Independiente " El Limay "


" El Limay " .. el 1 ° festival de Cine Pampeano Independiente - Con el apoyo de Festival de Cine Inusual de Buenos Aires y El social Barclub - invita a todos los realizadores audiovisuales pampeanos, que esten viviendo en la provincia o , fuera de ella . Competencia oficial : Ficción , Documental, & Experimental-
El Jurado de " EL LIMAY " Festival.. un lujo.. — conDalila BenitezJuliana Rodríguez PoussifDiego San MiguelGast OffNestor Dubie y Frances Bacci.

PROGRAMACIÓN
Viernes 25/7 18:15 hs - Competencia oficial de realizaciones Pampeanas -
+
La programación del festival de cine inusual-
Horarios de Exhibición en "El Social Barclub"- Alvear 42 (Santa Rosa / La Pampa)
----------------------------------------------------------------------------------
20.45 hs - "Yo soy el artista" (10 min. / WIP) + "Peter Pank & Los Chicos Perdidos / Anatomía de la melancolía" (7 min. / Videoclip) + "Navidad" (85 min.)
    
22.30 hs - "Patiños / La casa" (8 min. / Videoclip) + "Drácula 0.9" (81 min.)
 
----------------------------------------------------------------------------------
Sábado 26/7:
18.15 hs - "Cerebro irreversible" (16 min.) + "Una película de gente que mira películas" (70 min.)
19.45 hs - "Sr. Blanc" (104 min.)

21.30 hs - "Doppelganger" (12 min.) + "La gente del sol" (77 min.)