sábado, 12 de octubre de 2013

NOTICIAS DESDE EL CINEQUEST DE CALIFORNIA

Hola Sebastian Tambutto,

¿Cómo Harrison Ford Indiana Jones y convertirse en lo importante que es ser original? Escucha el icono cinematográfico que habla de las funciones de gran alcance, triunfos y fracasos de su carrera en el Festival de Cine Cinequest.

Por favor, disfrutar y compartir la segunda parte de nuestro vídeo más destacado del evento Maverick Spirit Award de Harrison Ford.

Además, nos encantaría para que usted permanezca en contacto con Cinequest y nuestras últimas versiones de la fiesta por la simpatía nuestro Facebook página y seguirnos en Twitter .

Gracias,



Halfdan (hallf 'dun) Hussey
Director y Co-Fundador
Cinequest


------------------------------------------------------------------------------------------------

Hello Sebastian Tambutto, 

How did Harrison Ford become Indiana Jones and how important is it to be original? Hear the cinematic icon as he talks about the powerful roles, triumphs, and failures of his career at Cinequest Film Festival. 

Please enjoy and share the second part of our highlight video from Harrison Ford's Maverick Spirit Award event. 

Also, we would love for you to stay in touch with Cinequest and our latest updates for the festival by liking our Facebook page and following us on Twitter

Thank you, 

 

Halfdan (hallf' dun) Hussey
Director and Co-Founder
Cinequest


PROGRAMA CINETECA VIDA DE BUENOS AIRES PARA EL PRÓXIMO MARTES

C I N E T E C A   V I D A
p r e s e n t a
CICLOS DE CINE - TEMPORADA 2013
Boulogne Sur Mer 549   /   Tel: 49 63 75 91
 
Martes 15 de Octubre a las 20:30 hs
LOS CISNES FEOS
Dirección: KONSTANTIN LOPUSHANSKY
 Imágenes integradas 1
Título original: Gadkie Lebedi / Guión: Konstantin Lopushansky y Vyacheslav Rybakov (basada en la novela de los hermanos Arkadi y Boris Strugatsky) /
Música: Andrei Sigle / Fotografía: Vladislav Gurtchin / Montaje: Maxim Holodiuk, Sergey Obukhov y Aleksandr Zaretzky / Casting: Valentina Shkolnik /
Dirección de arte: Viktor Ivanov y Konstantin Pakhotin / Decorados: Kirill Baranov, Andrei Butovko y Natalya Mokshina / Maquillaje: Janna Rodionova /
Efectos especiales: Timur Gordón, Svetlana Mikhailenko, Oleg Nikolaev y Igor Plaksin / Productor ejecutivo: Dmitriy Gerbachevskiy / Productor: Andrey Sigle /
Coproductor: Catherine Dussart / Productoras: CNC, Canal+, Catherine Dussart Productions (CDP), Federalnoe Agentstvo po Kulture i Kinematografii, Green Cross Internacional, Mikhail Gorbachev Foundation y Pro Line /
 
Origen: Rusia / Año: 2006 / Duración: 105 minutos / Formato original: 35 mm / Formato de proyección: DVD /
 
Elenco:
Gregory Hlady, Leonid Mozgovoy, Aleksei Kortnev, Rimma Sarkisyan,
Laura Lauri, Svetlana Nemirovskaya, Sergey Barkovsky, Dmitry Ispolatov,
Bora Kunitsa, Olga Samoshina, Aleksey Ingelevich, Viktor Mikhaylov,
Viktor Dzekanovsky, Vladimir Grigoryev, Vasily Petrov, Ilya Kovalev,
Anastasiya Rudenko, Evgeny Kalchenko, Yury Bibisi, Nikolay
Karapetyan, Sergey Lisov, Andrei Losef y otros.
 
 Imágenes integradas 3
Comentarios sobre LOS CISNES FEOS
(…) El protagonista Víctor Banev, un exitoso escritor que es enviado por Naciones Unidas a un pueblo llamado Tashlinsk que esta inundado por completo e invadido por un grupo de mutantes de inteligencia superior, que se dedican al secuestro de niños para lavarles el celebro a fin de convertirles en seres de inteligencia sin límites. Más allá de la misión política, Banev tiene la intención de encontrar a su hija, que está en la escuela para superdotados de los mutantes.
Haciendo un viaje en tren llega por zonas donde la naturaleza ha tomado el dominio, desde los incendios forestales a lluvias que agobian todo los terrenos. El ejército quiere rociar con gases químicos toda la zona para eliminar a los mutantes y, en lo posible, salvar a los niños. El escritor, luego de ser iniciado a través del conocimiento de uno de los niños especiales, irá convirtiéndose hasta poder entender la mirada gélida y desemocionada con que los niños han sido educados, contra el hegemónico espacio de los humanos que, desde ese lugar, han perdido todo rasgo de humanidad. Aquí veremos algo poco usual en la cinematografía rusa, menos en la soviética, el conflicto entre el humanista, el científico, y los militares, estos últimos empeñados en erradicar lo que consideran un peligro para la civilización, como método radicales;  con una sustancia toxica que eliminaría no solo a las “chinches acuáticas” como denominan a los mutantes (enfermos) sino también a los niños convertidos en sus discípulos, a los que enseñan entre otras cosas a levitar. (…)
Imágenes integradas 2
(…) En los diálogos y situaciones de la película, se abordan numerosas cuestiones existenciales, entre ellas lo despiadado que puede resultar el racionalismo kantiano o lo contraproducente que puede ser, y la experiencia soviética (por no decir la cubana, es el mejor ejemplo) pretender hacer fábula rasa del pasado y el presente en muchos aspectos aborrecible, para construir sobre la base de la crueldad, un futuro feliz.
Esta es una película hecha con ganas de hacer arte, usando recursos tradicionales, incluso en la fabricación del sonido, sin explotar por lo que se ve a simple vista los recursos digitales. Es una obra para nostálgicos, que se niegan a aceptar, que el cine, particularmente el de ficción, se reduzca a la experimentación con efectos, y a contarnos historia, que apelen más al susto que al razonamiento.
Es pues una historia que nos empuja a indagar sobre nuestra relación con el otro, sobre todo cuando ese puede ser nuestro hijo, colocado expensas del poder aplanador, mediocrizador de ese totalitarismo global, que nos amenaza, como si el comunismo, lejos de desaparecer con el fin de la URSS, lo que hubiera hecho es desbordar las antiguas fronteras “socialistas” y recorriendo ahora el mundo, como un fantasma, precisamente transmutado, un totalitarismo que en las “sociedades libres”, tiene su mejor “milicia” en la escuela y la psiquiatría, armas para hacer desaparecer al individuo, y sobretodo la genialidad.
Frente al peligro que nos amenaza, cuando los medios y los políticos callan, todavía queda una voz que se alza para alertarnos, la de arte, como nos muestra ésta película. (…) 
*** archivo FCV.
 
KONSTANTIN LOPUSHANSKY
 Imágenes integradas 4
(...) Konstantin Sergueyévich Lopushansky es un director de cine ucraniano nacido el 12 de junio de 1947 en la ciudad de Dnipropetrovsk.
Entre sus películas destaca su tercer trabajo titulado "Cartas de un Hombre Muerto" (1986) que describe un paisaje post holocausto nuclear desde la perspectiva de un científico desilusionado.
KL empezó en el mundo del cine como ayudante de Andrei Tarkovski en su obra maestra “Stalker”, en 1979. Esta experiencia le marcó sin ninguna duda, y a partir de ese momento el discípulo Lopushansky empezó a desarrollar su propia obra, con claras influencias de Tarkovsky (coinciden en su gusto por los temas apocalípticos, escenarios desoladores repletos de basura y desperdicios, personajes solitarios, secuencias lentas y oscuras, preocupaciones morales de carácter existencial y cierta tendencia al misticismo) aunque con su propias señas de identidad. Curiosamente, mientras Tarkovsky cimentó una reputación a nivel internacional, Lopushansky es prácticamente desconocido hoy en día fuera de Rusia. Si las comparamos, las obras de Luposhansky son más oscuras, pesimistas e incluso desagradables, quizás esto haya sido uno de los factores que hayan influído en su escasa divulgación, pero aun así lo encuentro incomprensible porque estamos ante uno de los grandes directores de las últimas décadas. (…)
 
FILMOGRAFIA de K. Lopushansky
 
 Rol (2013)
 Gadkie lebedi / Los cisnes feos (2006)
 Konets veka (2001)
 Russkaya simfoniya (1994)
 Posetitel muzeya (1989)
 Expulsion from Hell (1988)
 Pisma myortvogo cheloveka / Cartas de un hombre muerto (1986)
 Solo (1980) (cm)
 Slyozy v vetrenuyu pogodu (1978) (cm)
***del archivo FCV.
 
CINETECA VIDA
CINE CLUB / VIDEOTECA / BIBLIOTECA / ARCHIVO
Boulogne Sur Mer 549 (1213) Capital
Tel. 49 63 75 91     cinetecavida@gmail.com
Atención e informes: Lunes a Viernes de 16 a 19 hs.