lunes, 25 de abril de 2016

25 FESTIVAL DE CINE DE MADRID, abierto el plazo de inscripción

EL FESTIVAL DE CINE DE MADRID ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A SU 25ª EDICIÓN

El FCM-PNR anuncia la convocatoria para inscripción de obras a su edición nº25. Del lunes 4 de abril al lunes 9 de junio de 2016, cortometrajes y largometrajes podrán ser inscritos nuevamente de forma gratuita.
 
 
Desde su primera edición en 1991 el Festival de Cine de Madrid, el certamen cinematográfico más longevo de la capital, viene consolidándose como escaparate fundamental para la producción emergente nacional, ofreciéndole una ventana de promoción y aglutinando la mejor oferta del diverso cine que no se comercializa en nuestro país.
 
En 2011 el FCM-PNR afianzó su vínculo con la nueva producción nacional a través del Pago por Selección a finalistas en Secciones Oficiales Largometraje y Cortometraje. Además el festival da acceso a la preselección de cortometrajes candidatos a los Premios Goya® de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con igual compromiso asegura sesiones gratuitas para el público, proyecciones óptimas en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y autores, inscripción gratuita para participantes, reparto de premios entre las mejores obras según nuestros jurados, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores durante el festival.
 
El 25º FCM-PNR se celebrará del 14 al 25 de octubre de 2016, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal, junto al Cine Doré de Filmoteca Española, Cineteca de Matadero y otras muchas. Ofrecerá al público tres Secciones Oficiales a concurso y más de una decena de Secciones Paralelas, con programación de obras europeas e iberoamericanas, estrenos, homenajes, filmografías de cineastas, cine para los más pequeños… Año a año, el Festival de Cine de Madrid constituye una cita ineludible para el público cinéfilo y ocupa un puesto de referencia en el circuito nacional de festivales.
 
El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente. La PNR cuenta actualmente con 115 socios y a lo largo de su historia casi quinientos nuevos realizadores lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas, colabora con instituciones para incentivar la industria y difundir entre el público general las obras menos comerciales.
 
Agradecemos el apoyo y colaboración de instituciones, empresas, asociaciones, socios, compañeros y amigos. ¡Este octubre volveremos a reunirnos en torno al buen cine y a celebrar estos 25 años!
 
Junta Directiva PNR
 
-- 
www.festivalcinepnr.com
c/ Abdón Terradas nº4 2ª planta - Madrid 28015
prensa@festivalcinepnr.com - 915232686