viernes, 23 de octubre de 2009


FUENTE: http://www.mardelplatafilmfest.com/24/programacion/proximamente.php

Francia
Adrián Caetano / Argentina / 2009 / 78’

Ver Ficha


Vikingo
José Campusano / Argentina / 2009 /90’

Ver Ficha



Mother / Madre
Bong Joon Ho / Corea del Sur / 2009 / 129’

Ver Ficha



El Cuerno de la Abundancia
Juan Carlos Tabio / Cuba / 2008 / 108’

Ver Ficha




V.O.S
Cesc Gay / España / 2009 / 87’

Ver Ficha




Life During Wartime / Vida durante la guerra
Todd Solondz / Estados Unidos / 2009 / 96’

Ver Ficha




Letters to Father Jacob / Cartas al padre Jacob
Klaus Haro / Finlandia / 2009 / 74’

Ver Ficha




The Time that Remains / El tiempo que queda
Elia Suleiman / Francia-Bélgica-Italia-Reino Unido / 2009 / 109’

Ver Ficha




Dogtooth / Colmillos
Yorgos Lanthimos / Grecia / 2009 / 94’

Ver Ficha




Nothing Personal / Nada personal
Urszula Antoniak / Holanda - Irlanda/ 2009 / 85’

Ver Ficha




A man who ate his cherries / Un hombre que comió sus cerezas
Payman Hagan Irán / 2009 /

Ver Ficha





Cinco días sin Nora
Mariana Chenillo / México / 2008 / 92’

Ver Ficha





Room and a half / Una habitación y media
Andrey Khrzhanovskiy / Rusia / 2009
130’

Ver Ficha





Mal día para pescar
Álvaro Brechner / Uruguay – España / 2009 / 100’

Ver Ficha


El 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de noviembre, ofrecerá la oportunidad única de conocer la historia y el legado de Jim Henson, el creador de exitosos programas como Plaza Sésamo y El show de los Muppets en una retrospectiva titulada: Muppets™, música y magia: El legado de Jim Henson.

John Kennedy, será uno de los invitados especiales, quien trabajó durante varios años junto a Jim Henson. Durante el Festival, dictará un taller de marionetas y dará charlas sobre el universo del creador de los Muppets™

Recordar las reacciones de la Rana René ante cada mímica de la encantadora cerdita con aspiraciones de star, la Señorita Piggy, o los inconfundibles personajes educativos de Plaza Sésamo serán parte de una serie de cuatro programas que también incluirán los trabajos menos conocidos de Henson, desde comerciales hasta films experimentales, pasando por episodios inéditos y varios documentales que invitan a compartir el detrás de escena de los muñecos más famosos de la TV y la pantalla grande.

El primer programa, titulado El arte del manejo de marionetas y de la narración, es una compilación de material entre el cual se incluye un episodio clásico de El show de los Muppets de 1979. El programa 2, Historia de los Muppets 1, permitirá echar un vistazo a los primeros años del programa que redefiniría la televisión infantil antes de su salto al horario central de la programación, además de publicidades, apariciones especiales en otros programas, y el piloto de El show de los Muppets titulado The Muppets: Sex and Violence. El tercer programa, Comerciales y experimentos abre la Bóveda de Henson y saca a la luz una película comercial producida por encargo y dos aún más extraños films experimentales realizados en los ’60, Youth 68 y The Cube; además del corto Time Piece, una obra maestra surrealista de ocho minutos que fue nominada al Oscar al mejor cortometraje en 1966. El cuarto y último programa estará consagrado a uno de los aspectos más y mejor cultivados por los personajes de Henson: la música. En este programa se dan cita desde los hits y covers a cargo de su propia banda de Muppets, Dr. Teeth and the Electric Mayhem, hasta las brillantes interpretaciones de invitados esenciales como Elton John, Linda Ronstadt, Debbie Harry, Raquel Welch, Harry Belafonte y muchas otras figuras fundamentales de la cultura popular de las últimas décadas.

El Festival invita a participar, por primera vez en Argentina, de este paneo exhaustivo de la carrera de Jim Henson, desde sus comienzos en 1955 hasta su prematura muerte en 1990, que describe su irresistible mundo con vida propia, repleto de color, música y un sentido del humor único, realizado en cooperación con The Jim Henson Legacy.

Invitado especial

John Kennedy dictará un taller de cómo crear tu propia marioneta. Es autor del libro “Puppet Mania!” y “Puppet Planet”.

A través de sus trabajos realizados para Plaza Sésamo, El show de los Muppets y otros proyectos de Jim Henson, mostrará al público algunos de los secretos para crear y desarrollar un personaje de marioneta.

Trabajó durante 20 años en cine y televisión. Alguno de sus trabajos incluye Dinosaurios, Plaza Sesamo, Muppets Tonight, Muppets from space y The Country Bears.

Créditos:
La serie es producida por The Jim Henson Legacy and Brooklyn Academy of Music. Producción Ejecutiva: Irena Kovarova.

MUPPET, MUPPETS y los personajes Muppets son marcas registradas de The Muppets Studio, LLC. Derechos reservados. © The Muppets Studiio, LLC.

Plaza Sesamo ® y sus personajes, marcas y elementos asociados son propiedad y licencia de Sesame Workshop. © Sesame Workshop. Derechos reservados.

TM & © The Jim Henson Company. La marca, personajes y diseño de JIM HENSON, son marca registrada de The Jim Henson Company. Derechos reservados.

© Fotografías cortesía de The Jim Henson Company, The Muppets Studio, LLC, y Sesame Workshop

FUENTE: http://www.mardelplatafilmfest.com/24/noticias_ext/muppets.php