jueves, 9 de octubre de 2014

60º aniversario del Festival, festejos y premios

60º aniversario del Festival, festejos y premios

60º aniversario del Festival, festejos y premios
En  su 60º aniversario, conmemorando su primera edición en el año 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa consolidándose como un importante referente del cine mundial.
En su 29º edición, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre, el Festival sigue bajo la presidencia de José Martínez Suárez acompañado por Fernando Spiner como Director Artístico y Laura Bruno como Productora General.
A través de su historia, el Festival se ha convertido en un gran espacio de fomento y promoción para la industria cinematográfica argentina con importantes premios destinados a las diferentes competencias y secciones.
:: CIERRE DE  INSCRIPCIÓN DE LARGOMETRAJES
 29 DE AGOSTO ::
A través del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) se premiará a los mejores directores argentinos de largo y cortometraje, mientras que la industria del cine local, representada por las más importantes asociaciones, entidades y empresas, concederá premios a las películas argentinas de las distintas competencias y secciones.
Entre los premios que se otorgarán se destacan desde importantes sumas económicas,  hasta procesos de DCP y de post-producción de imagen y sonido en diferentes secciones.
La inscripción de largometrajes para participar de las diferentes categorías en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata continúa abierta hasta el  29 de agosto de 2014.

PREMIOS

Premio a la Mejor Fotografía de la Competencia Internacional, otorgado por ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina)
Premioa laMejor Película de la Competencia Internacional, otorgado por ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)
Premio del Público a la Mejor Película de la Competencia Internacional, otorgado por CINECOLOR
Premio INCAA al Mejor Director de la Competencia Argentina: $50.000
Premio al Mejor Director de película argentina de todas las competencias: $50.000 y distinción. Otorgado por la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos)
Premio al Mejor Guión de película argentina de todas las competencias: $30.000. Otorgado por Argentores  (Sociedad General de autores de la Argentina)
Premio a la Mejor actriz revelación y al Mejor actor revelación de película argentina de todas las competencias: $10.000 para actor revelación; $10.000 para actriz revelación, Otorgado por SAGAI (Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes)
Premio a la Mejor Película de todas las competencias de realizador latinoamericano de hasta 35 años. Otorgado por FEISAL(Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina).
Premio a la Mejor Música de película argentina de todas las competencias. Otorgado por SADAIC.
Premio a la Mejor edición de película argentina de todas las competencias: Licencia Software Avid Media Composer, otorgado por SAE (Sociedad aAgentina de Editores Audiovisuales)
Premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina:
-      Proceso DCP  completo de largometraje, corrección color scratch  completa, digitalización del proyecto hasta 95 minutos. (Vigencia: 2 años), otorgado por CINECOLOR
-      Screening industrial en VENTANA SUR 2014, otorgado por el INCAA
Premio INCAA al Mejor Director de Cortometraje de la Competencia Argentina: $15.000
Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina: Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch (sin colorista); masterizado DCP 2k, otorgado por LA HAYE POST
Premio a la Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales de la Competencia Latinoamericana: Distinción, 3 becas a elección en escuela de SICA, otorgado por SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina)
Premio a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana:
-      Distinción otorgada por FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica).
-      Dosificación completa scratch 7.0; post online completa scratch 7.0; transfer data; conforming 4k; inserción de títulos, placas y audios; secuencia completa de cuadros; dpx para impresión en 35mm y DCP; master 2k en soporte digital; master hd en hdcam; master hd en bluray, otorgado por HD Argentina
Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress (WIP):
-      Proceso DCP  completo de largometraje; corrección color scratch  completa; digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Incluye material virgen (rígidos, tape finish)- Vigencia: 2 años, otorgado CINECOLOR
-      Dos Semanas de mezcla 5.1 para DCP, incluyendo utilización del estudio y honorarios de operador de mezcla, otorgado por El Cono del Silencio
Premio a la Mejor Película del Panorama Argentino: Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch (sin colorista); masterizado 2k.
Otorgado por LA HAYE POST
Premio a la Mejor Película Banda Sonora Original (BSO) otorgado por la revista INROCKUPTIBLES
Premio Blow Window a la Mejor película (Venas Abiertas): Screening industrial en VENTANA SUR 2014
Premio a la Mejor Película  Mar de Chicos,  otorgado por un jurado de niños y niñas.
Concurso de Ensayos “Di Núbila”: Premio Mejor ensayo $7000, otorgado por el INCAA y seleccionado por ASAECA (Asociación  Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual)

Contacto de prensa: