domingo, 23 de marzo de 2014

Ya comienza el 4FICSC!!!

¡Arranca el Festival!

Flyer_FICSC
Estamos felices de encontrarnos en esta 4ta edición del Festival Internacional de Cine Social de Concordia, como en los años anteriores.
Este año se exhibirán más de 30 películas de España, Venezuela, Francia, Brasil, Uruguay, Chile, Rusia, México, Austria, Guatemala y Argentina. Los temas que ustedes eligieron para esta edición son ecología, educación, lenguaje y arte popular, y sobre estos enfocaremos las actividades de este año.
Además, contaremos con diferentes ventanas audiovisuales: películas fuera de competencia, y las que participan en la Competencia, la sección de realizadores de Concordia Danilo Lavigne”, y funciones especiales.
Para reforzar el mensaje audiovisual contaremos con dos debates sobre Lenguaje y Arte popular.
También se realizarán una serie de talleres sobre guión de ficción para fomentar la realización local y así mostrarle al mundo lo que sucede en Concordia, como nos recomendó Octavio Gettino en su visita por el festival.
Confiamos en que los niños, niñas y adolescentes serán quienes continúen con el camino de la transformación social, por eso el Festival tendrá actividades pensadas especialmente para las escuelas, primarias, secundarias y nocturnas.
Como si esto fuera poco, llevaremos el cine a los barrios, donde proyectaremos películas en los barrios Fátima II, Carretera La Cruz, Benito Legerén y Gruta de Lourdes. Los esperamos en el acto de apertura el viernes 28 a las 10hs en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia
donde comenzaremos expectantes con la proyección de films, para poder, juntos, DEJAR DE SER SOLO ESPECTADORES.
Te recordamos que este es un festival solidario, por lo tanto, la entrada de todas las actividades es gratuita, pero te pedimos que dondes un alimento no perecedero o elementos de higiene por persona para que luego lo distribuyan entre las distintas organizaciones no gubernamentales que nuclea ASODECO (www.asodeco.org.ar).
Queremos destacar que quienes hacemos el festival lo hacemos de forma independiente, con el único fin de ayudar a crear un mundo mejor. Para esto es muy importante la colaboración de ustedes que participan del Festival para seguir trabajando para el 5ta edición.
Sé más que un espectador. Vivilo- Sumáte!
Facebook LinkedIn Twitter
El Festival fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de la ciudad (Decreto N º 1735/2010) y de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas (Disposición 301) cuenta además con el apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (I.A.E.R.), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (I.N.C.A.A.), Fondo Nacional de las Artes (F.N.A.), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.) y otras organizaciones respeto mutuo.
Date de baja | Gestionar suscripción

Actividades Abiertas al Público en Guadalajara 2014