jueves, 22 de septiembre de 2011

ITINERANTE 2011 - BAFICI[13] BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE
Entre el jueves 22 y el domingo 25 de septiembre, el Cineclub Municipal Hugo del Carril, como ya es costumbre, proyectará películas seleccionadas del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente). Serán 16 filmes, de los cuales hay una gran mayoría de producciones argentinas, una francesa, otras españolas, chilenas y uruguayas.
Además, estarán presentes durante la proyección de sus películas, los directores de tres de las obras: Nicolás Grosso (La carrera del Animal, que se proyecta el jueves 22 a las 20:30 hs.), Goyo Anchou (La peli de Batato, viernes 23 a las 23:00 hs.) y Santiago Mitre (El estudiante, sábado a las 20:30 hs.).


16 películas y 3 directores del Buenos Aires Festival Internacional de Cine IndependienteJueves 22 a domingo 25 de septiembre




Jueves 22/9, 15:30 hs.

HOY NO TUVE MIEDO(Argentina, 2011, 120’) Competencia / Selección Oficial ArgentinaDirección: Iván Fund. Con Araceli Castellano, Belén Werbach, Marianela Castellano, Lilian Keller, Hugo Fund.HOY NO TUVE MIEDO es la nueva película de Iván Fund en solitario, luego de esa exitosa y única experiencia que fue LOS LABIOS, junto a Santiago Loza. Sin embargo, decir “en solitario” choca con el espíritu de HOY NO TUVE MIEDO, película sobre amistades, familias y vínculos, incluidos en ellos los de quienes hacen la película, en la segunda parte, donde se experimenta con ese mínimo temblor o corrimiento de la ficción que estaba, aún en un estilo muy distinto, en VAMPIR-CUADECUC de Pere Portabella.El bello título de la ambiciosa y a la vez cálida película de Fund tiene que ver, seguramente, con la compañía, con ese pertenecer a un entramado de seres cercanos. A la historia de las hermanas Ara y Marian, de su amiga Belén y su perrita Lulú en la primera parte, y a la de Lilian, una mujer camino a su primera visita al psiquiatra, en la segunda, se suman un grupo de trabajadores, niños, perros, fiestas -muchas fiestas, en las que Fund encuentra algunos de los picos de su película-, campos vacíos y el equipo de filmación, en un sistema que hace converger una mirada realista a la vez que lírica. HOY NO TUVE MIEDO se centra en ese devenir que se llama vida cotidiana. Sus personajes no sólo actúan bien: respiran, viven.Distinción Mejor Fotografía Selección Oficial Argentina


Jueves 22/9, 18:00 hs.

LA MUERTE DE PINOCHET(Chile, 2011, 70’) Panorama / TrayectoriasDirección: Bettina Perut e Iván Osnovikoff. Con Otilia Carrillo, Juan González, Manuel Castro, Manuel Carrillo.Sacar las cámaras a la calle es, desde los años de Jean Rouch y Edgar Morin, una excelente manera para conocer qué es lo que piensa un país y, al mismo tiempo, acercarse a definir denominaciones tan abstractas como amor, idiosincrasia o sociedad. Bastardeada por la televisión y los noticieros, permanece como una práctica poco ejercitada cinematográficamente. Como extendiendo la apuesta (y la provocación) de su anterior film NOTICIAS, Perut y Osnovikoff (objeto de una retrospectiva de su obra en el Bafici 2009) deciden observar y darle voz a un grupo de personas chilenas en un día especial para la historia de ese país. El 10 de diciembre de 2006 muere Pinochet en el Hospital Militar de Santiago, y las reacciones populares no se hacen esperar. Sorprendente, divertida y desmedida: son todos adjetivos aplicables tanto a la gente que habla (grita, vocifera, escupe) como a la película que finalmente está hecha en base a esas personas. Otro ejemplo más de la capacidad de la dupla de directores para manejar la realidad y mostrarla de la manera más descarnada.


Jueves 22/9, 20:30 hs.

LA CARRERA DEL ANIMAL(Argentina, 2011, 73’) Competencia / Selección Oficial ArgentinaDirección: Nicolás Grosso. Con Julián Tello, Lautaro Vilo, Gonzalo Martínez, Valeria Lois, Ignacio Rogers.LA CARRERA DEL ANIMAL se propone un punto de partida arriesgado: registrar el otro lado del cierre de una fábrica, el lado familiar-empresarial, el opuesto al de los trabajadores que suele mostrar el cine, pero que también incluye sentimientos complejos y desorientadamente humanos. El cese de actividades de una fábrica produce en este caso una crisis para tres personas. El dueño de la fábrica y padre de familia, personaje que se mantiene en las sombras, marcando desde allí el destino de los otros dos personajes principales y protagonistas: Valentín, el más joven, quien lleva una vida humilde y alejada de los avatares de la empresa familiar; y Cándido, su hermano mayor, quien en apariencia parece mejor preparado para jugar el juego de poder y violencia que presumen los negocios, incluso si ello implica dañar a su propia familia.Inquietante en su manera elíptica de dar información al punto de homologar el diálogo y el silencio, con una fotografía en blanco y negro determinante, la ópera prima de Nicolás Grosso centra su potencia en construir un relato en donde la narración y la forma no le temen a la experimentación, al punto de convertirlas en motores nucleares de la película.Premio Mejor Película Selección Oficial Argentina


Jueves 22/9, 23:00 hs.

¿QUÉ SOIS AHORA?, UN DOCUMENTAL SOBRE PEQUEÑA ORQUESTA REINCIDENTES(Argentina, 2011 , 62’) Panorama / MúsicaDirección: Mariano Goldgrob y Gustavo Galuppo. Con Juan Pablo Fernández, Guillermo Pesoa, Alejo Vintrob, Rodrigo Guerra, Santiago Pedroncini.En la escena musical argentina de las últimas dos décadas, Pequeña Orquesta Reincidentes (hasta el 2000 Reincidentes a secas) representó una fuerza de notable originalidad artística. Con instrumentos atípicos como tubas o mandolinas, conectaron varias tradiciones musicales -tango, folklore centroeuropeo, tonadas francesas- con el pulso visceral, denso y nocturno de rockeros como Nick Cave. Grabaron discos memorables como Miguita de pan y ¿Qué sois ahora?; dieron shows aún más memorables. Y un día, desaparecieron sin ruido. Intrigados por el silencio, Goldgrob y Galuppo comienzan por un lacónico e-mail de mayo de 2008 en el que la banda anunciaba “Amigos, tenemos que contarles que POR no existe más” para rebelarse contra el ninguneo y la desmemoria habituales del rock local. Y, lejos de las convenciones, fabrican un relato polifónico, con diferentes texturas visuales, que elude las cabezas parlantes (sólo al final hablan los ex POR) para conservar lo esencial: las imágenes de los años felices, las canciones, las voces de aquellos que no olvidan, porque todavía llevan a los Reincidentes en su corazón.


Viernes 23/9, 15:30 hs.

MÚSICA CAMPESINA(EE.UU. /Chile, 2011, 100’) Competencia / Cine del FuturoDirección: Alberto Fuguet. Con Pablo Cerda, James Cathcart, Cole Kinnear, Ezra Fitz, Karen Davidovich Whitehouse.Alejandro Tazo (Pablo Cerda), chileno, viaja a Nashville, EE.UU., siguiendo un amor. Y se encontrará con que las cosas no son tan fáciles ni tan previsibles ni tan lineales (tampoco la película nos informa todo esto en este orden), y que ser extranjero implica cierto grado de alienación. Y que definirse allí como fan de Johnny Cash es como confesar que se respira oxígeno. Y que hablar el idioma del otro genera mucho cansancio. Fuguet, que en VELÓDROMO (exhibida en el Bafici 2010) había hecho mover a su protagonista (también Pablo Cerda) por Santiago en bicicleta, aquí lo detiene en la ciudad del country. Sin embargo, ese estatismo no significa para el escritor y director chileno la inmovilización narrativa. Tazo quiere trabajar, conocer gente, hacer que su viaje valga la pena. MÚSICA CAMPESINA es la película de un narrador, que además sabe poner en escena -a través de brillantes conversaciones- conflictos y sentimientos. Fuguet es alguien para quien la escritura de los diálogos es clave para constituir su voz como cineasta independiente, con acento en el adjetivo y también en el sustantivo.


Viernes 23/9, 18:00 hs.

TRUE LOVE(España, 2010, 70’) Competencia / Cine del FuturoDirección: Ion de Sosa. Con Ion de Sosa, Marta Bassols.Calles, bares, fachadas y un piso berlinés por el que desfilan amigos y amores. O más concretamente, amor. En singular y con nombre propio: Marta. TRUE LOVE, la crónica de una ruptura, podría haber sido una película lastimera y autocomplaciente, un gesto de venganza, un lloriqueo por un amor imposible. TRUE LOVE es, en cambio, un radical gesto de Do It Yourself cinematográfico que desplaza la atención de las escenas románticas a sus escenarios más anodinos, filmados en 16mm. Calles, bares, fachadas y un piso berlinés. Y algún zombie de amianto. Con su primer largometraje, Ion de Sosa se inscribe directamente en la joven estirpe de cineastas españoles que desde la periferia torpedean no el cine comercial español, sino, mucho más divertido, los tótems del cine de autor y de cierto documental (de órbita barcelonesa) autoimpuesto como único y verdadero. Ion no filma en digital, como Andrés Duque, Lluís Escartín o Los Hijos, pero comparte con ellos la sana iconoclastia gamberra y una libertad de fondo y forma que entiende que el cine ha muerto para disfrutarlo de por vida. Con amor verdadero.


Viernes 23/9, 20:30 hs.

LAS PIEDRAS(Argentina, 2011, 75’) Competencia / Selección Oficial ArgentinaDirección: Román Cárdenas. Con Román Cárdenas, Mariana Padial, Nicolás Bellati, Josefina Luchéis.En una casa en el Delta, en una calma apenas interrumpida por el motor de las lanchas, una pareja vive casi sin cruzarse. Él es un escritor en la espera de las palabras; ella es la empleada algo alienada de una fumigadora. Las crisis de la relación (con lo doméstico, con el otro, con la escritura, con el presente) parecen prolongarse en viajes personales que mezclan una interioridad introspectiva con un particular tránsito silente y algo hipnótico por el mundo. Hay un realismo contemplativo que lo contiene todo, en parte como mirada algo perpleja, pero también como forma de analizar una extraña corrupción donde lo ordinario se transforma, donde lo pedestre se refleja en las aguas ondulantes del río hasta exponer otro rostro. Pero un cambio de rumbo imprevisto en un personaje cambiará su vida y el tono de la película…Esta ópera prima dirigida, escrita y protagonizada por Román Cárdenas apuesta a una narración visual con breves irrupciones de las palabras, donde en lo cotidiano pueden convivir hasta confundirse el misterio, el absurdo y la revelación.Premio Mejor Director Selección Oficial Argentina


Viernes 23/9, 23:00 hs.

LA PELI DE BATATO(Argentina, 2011, 150’) Panorama / Personas y Personajes.Dirección: Goyo Anchou y Peter Pank. Con Peter Pank, Batato Barea, Alejandro Urdapilleta, Cristina Moreira, Tino Tinto.Pocos cuerpos pudieron contener y desbordar la alegría y el dolor de la primavera democrática de los ’80, de esa salida de la dictadura militar argentina para buscar un camino nuevo sin anular la memoria. Batato Barea, el “clown/literario/travesti”, fue un genio y figura del underground que, desde una radicalidad poética, pudo representar todos los matices de un país en cambio; de una manera tan única que fue imposible de suplantar. Sobre esa paradoja se basa este documental de Peter Pank y Goyo Anchou, dos autores en busca de un personaje, de su herencia pero también de su presencia irremplazable, de su teatralidad evanescente, instantánea que desafió todos los mandatos y convenciones. En cada testimonio de quienes presenciaron, estimularon, secundaron a Batato, pero también en los tapes oscuros de la escena under, los directores encuentran una luz que refleja y encandila los distintos lados de una vida libertaria que ayudó a tirar los muros que intentan separar al teatro de la vida, a la poesía de lo cotidiano, a lo masculino de lo femenino, a la rutina de la excepcionalidad.


Sábado 24/9, 15:30 hs.

MARTÍN BLASZCO III(Argentina, 2011, 80’) Panorama / Arte y aparteDirección: Ignacio Masllorens. Con Martin Blaszko, Mariano Dal Verme, Gabriel Najmanovich, Ernesto Cozzi, Magalí Jajamowicz.Martín Blaszko nació en Berlín en 1920, pero llegó a Buenos Aires en 1939 y desde entonces vivió en esa ciudad. Escultor, pintor y dibujante, desarrolló desde sus inicios el arte abstracto y el concreto, y sus obras han sido exhibidas en numerosos museos y muestras alrededor del mundo. A partir de una de esas exposiciones en la ciudad de Buenos Aires, es que toma forma MARTÍN BLASZKO III, la película. Y en base a una serie de planos fijos, tan precisos como concretos, no sólo se desarrolla el montaje de una muestra (los preparativos, los protagonistas, las discusiones), sino que también se descubre la personalidad y las relaciones que establece el artista con su entorno y con el espacio en el que trabaja.


Sábado 24/9, 18:00 hs.

OCASO(Chile / México / República Dominicana, 2010, 80’) PanoramaDirección: Théo Court. Con Rafael Vázquez, Álvaro Bustamante, Nano Vázquez.Junto al patrón de una vieja estancia situada en el campo chileno vive Rafael, su mayordomo. Rafael ya es grande, un anciano, pero continúa llevando a cabo sus tareas domésticas con la misma tenacidad de siempre. Un poco más lento que hace décadas, eso sí, cuida la tierra, recoge la leña con la que calienta la casona y revisa que no falte el agua fresca. El futuro parece adivinarse sin mucho esfuerzo, como un fundido a negro al final de una historia sin sobresaltos. O por lo menos eso parece hasta que el film se parte a la mitad, porque el ocaso del título está mucho antes del final de la película. En realidad, comienza con unos ruidos de fondo, como de construcción, y es seguido por imágenes de trabajadores que pintan y cargan materiales dentro de la casa, usurpando el espacio del mayordomo. Frente a este escenario incierto, Rafael deberá tomar una decisión acerca de su porvenir, a través de un viaje sin rumbo que tendrá tanto de concreto como de introspectivo.


Sábado 24/9, 20:30 hs.

EL ESTUDIANTE(Argentina, 2011, 124’) Competencia / Selección Oficial InternacionalDirección: Santiago Mitre. Con Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Félix, Valeria Correa.A primera vista, esta es una historia de iniciación: Roque, un joven del interior, va a Buenos Aires a estudiar en la universidad y cuando parece que sólo le interesa conocer chicas empieza a vincularse con la política y a ascender como dirigente estudiantil. Pero a través de Roque, la película empieza a desplegar un relato vibrante que concentrándose en el punto de vista único de su protagonista va abriéndose en distintas direcciones: las relaciones utilitarias, la oscilación pendular entre la ética y la traición, la política como cuestión generacional, el afán del ascenso veloz de la juventud, la mirada sobre un futuro que reproduzca un pasado rancio y corrupto o que imagine un futuro diferente.Santiago Mitre no sólo ha hecho una película que mira el mundo universitario -espacio poco frecuentado por el cine argentino, a excepción, quizás, de DAR LA CARA–, sino que ha puesto a la universidad como un espejo que refracta tensiones sociales, que es capaz de dibujar una trama de una lucidez y una infatigable pulsión por narrar la Argentina. Si alguna vez el llamado “nuevo cine argentino” fue definido como apolítico, EL ESTUDIANTE es la más brutal y brillante refutación de esa falacia: no sólo es nueva, sino indispensable.Premio FEISAL / Premio ADF / Premio Especial del Jurado Selección Oficial Internacional


Sábado 24/9, 23:00 hs.

UN MUNDO MISTERIOSO(Argentina / Alemania, 2011, 107') Competencia / Selección Oficial ArgentinaDirección: Rodrigo Moreno. Con Esteban Bigliardi, Cecilia Rainero, Rosario Bléfari, Leandro Uría, Germán de Silva.La primera secuencia del segundo largo en solitario de Rodrigo Moreno quizás sea una de las separaciones más hermosas (no para Boris, abandonado, cuya deriva será el eje de UN MUNDO MISTERIOSO) del cine de estos últimos años. Quizás parezca excesivo, pero ella irradia una belleza que se expande al film todo por ser visceral, instintivo, lacerante, algo capturado casi de esos rincones donde el diablo -de lo cotidiano, de lo cinematográfico que no reniega, sino que amplifica, los ecos universales del momento- mete la cola. Aunque parece inspirarse en el Eustache de LA MAMÁ Y LA PUTA, Moreno exhala algo nuevo para el cine argentino: una película libre, absolutamente entregada a sí misma, a su voluntad de moverse dondequiera que Boris vaya -como si fuera el reverso complementario de EL CUSTODIO, la anterior del director- , a su capacidad de reírse, de extrañar, de disfrutar y crear de una manera a través de momentos, como la fiesta, el auto, el viaje, el encuentro, el gusto por la soda, el chiste con los nombres, el uso del disco. Un mundo misterioso muestra que el cine, a diferencia nuestra, sabe qué hacer con el mundo, con los corazones rotos, con, precisamente, ese mundo misterioso donde estamos.


Domingo 25/9, 15:30 hs.

EL FABRICANTE DE CEPILLOS(Francia, 2011, 82’) Focos y Retros / Foco Alberto YacceliniDirección: Alberto Yaccelini.¿Cómo saber dónde hay una historia? ¿Cómo descubrir que un apacible anciano puede encubrir a un personaje de pasado dudoso, con facetas menos diáfanas? El personaje que encuentra Yaccelini se apellida Dupont, un belga cuya adhesión al nazismo pareciera ser el centro sobre el que gira EL FABRICANTE DE CEPILLOS. Sin embargo, Yaccelini no busca tanto la verdad, desenmascarar un rostro oculto y ominoso, sino preguntarse por qué y cómo debiera hacerse un documental sobre un personaje cuya ambigüedad obliga al cineasta a adoptar una posición ética.El pueblo de esta historia es un lugar a explorar, no tanto como detective o cazador sino como alguien que se siente parte del lugar. Ese acercamiento, sin embargo, no es inocente, y sobre eso se interroga Yaccelini a través de un trabajo sobre la voz-off espléndido en la justeza con que navega entre la incredulidad, la auto-referencialidad y su relación con la Historia y las historias; en un juego entre cercanía y distancia que encuentra ya lo visible y lo oculto, ya no la doble, sino la triple cara de las historias, en la medida en que la suya propia -la de la voz del director- quizás termine esculpiendo la forma misma de su película.


Domingo 25/9, 18:00 hs.

NORBERTO APENAS TARDE(Uruguay / Argentina, 2010, 88’) Competencia / Selección Oficial InternacionalDirección: Daniel Hendler. Con Fernando Amaral, Eugenia Guerty, César Troncoso, Roberto Suárez, Silvina Sabater.De golpe, los cambios se amontonan en la vida de Norberto. Primero pierde su trabajo, aunque luego consigue ser empleado en una inmobiliaria. Al mismo tiempo, comienza a participar en una compañía de teatro, un poco por recomendación de su nuevo jefe, otro poco por una extraña fascinación al ver una obra. Casi desdoblado, en persona y en personaje, en máscara y en rostro, Norberto atraviesa crisis a cada paso, con su pareja y en todo ámbito en el que ensaya una nueva vida. Crisis ínfimas, porque la ópera prima de Daniel Hendler tiene una sutileza notable para construir una narrativa que, con una fuerza sigilosa, se abre a una travesía montevideana donde entra y sale el humor, el misterio y la tensión dramática, entre otros matices. Más que una reflexión sobre su propio métier, la actuación, Hendler demuestra poder sostener una puesta en escena precisa, que logra que “apenas” se note -como los maestros clásicos- para desarrollar un relato contemporáneo que celebra las vidas mínimas como grandes reinvenciones. Mención Especial Premio SIGNIS


Domingo 25/9, 20:30 hs.

LA VIDA SUBLIME(España, 2010, 90’) Competencia / Cine del FuturoDirección: Daniel V. Villamediana. Con Víctor J. Vázquez, Emiliana Minguela, Minke Wang, Pepe Grosso, Álvaro Arroba.El segundo largometraje de Villamediana (EL BRAU BLAU) es una de las propuestas más fascinantes y ambiciosas del reciente cine español, una de las pocas capaces de dialogar con ciertas tendencias de su pasado. Pese a las apariencias, su relación con el documental catalán de la última década es prácticamente nula; al contrario, se trata de una apología de la ficción, una reivindicación del poder fabulador de la imaginación, aún cuando se sustente sobre una serie de conversaciones “documentales”. Sus referentes habría que buscarlos en Val del Omar y en el Víctor Erice de EL SUR, película de la que LA VIDA SUBLIME se postula como heredera o, más propiamente, como continuadora de su segunda parte nunca filmada. Su protagonista (Víctor Vázquez, primo del director) retoma el viaje abortado de Estrella a Andalucía, siguiendo los pasos de El Cuco, el abuelo del actor y del director. Así, se cumplen los designios de todo castellano que se ve impelido a viajar al sur y una vieja leyenda familiar toma cuerpo.


Domingo 25/9, 23:00 hs.

MOACIR(Argentina, 2011, 75’) Panorama / MúsicaDirección: Tomás Lipgot. Con Moacir Dos Santos, Sergio Pángaro.Moacir Dos Santos llegó de Brasil hace casi tres décadas; a esta altura es, como él mismo le dice a un (semi)compatriota en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, “brasileiro y argentino”. Pero no nos adelantemos, porque para llegar a codearse con la elite Moacir tuvo que pasar primero un largo calvario. Sin trabajo y entregado a diversos excesos, fue internado con un diagnóstico de esquizofrenia paranoide en el Neuropsiquiátrico Borda, donde pasó gran parte de su vida porteña. Allí lo conoció Lipgot, que trabajaba en otro documental, y allí comienza la extraordinaria historia de Moacir; una que llena de sentido a ese impreciso “poder curativo de la música”. Beneficiado por la externación a sus 65 años, Moacir piensa dejar los fantasmas atrás grabando un disco de canciones propias que estuvieron, como él, perdidas largos años. La sabia marca personal del crooner Sergio Pángaro garantiza el final feliz de la empresa, muy literalmente: hay que ver el gozoso videoclip de los títulos de cierre, una fiesta vuela-pelucas al ritmo del samba contagioso que Moacir lleva en la sangre y que –sépanlo- canta y baila como pocos


FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina (0351) 433-2463 (0351) 434-1609 http://www.cineclubmunicipal.org.ar/ info@cineclubmunicipal.org.ar - CORDOBA - ARGENTINA
PEDRO CHASKEL MUESTRA SUS CORTOS EN EL CAP


Hora jueves, 22 de septiembre · 19:00 - 22:00
Lugar CENTRO AUDIOVISUAL POPULAR CAP

Más información
- ÉRASE UNA VES (1965)- TESTIMONIO (1969)- VENCEREMOS (1970)- UNA FOTO RECORRE EL MUNDO- IMÁGENES DE UN 1° DE MAYO- CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN LA SELVA PERUANACOMO SIEMPRE POSTERIOR A LA MUESTRAHABRÁ UNA CONVERSACIÓN CON EL REALIZADORCENTRO AUDIOVISUAL POPULAR CAP EN LIBRERÍA PROYECCIÓNLIBRERÍA PROYECCIÓN, SAN FRANCISCO 51, SANTIAGOVALOR $1.00019:00 HORAS

FUENTE: Feciso Cine CAP - CHILE
EL Ojo Obrero y el FELCO en Alemania!


Del 23/09 al 02/10, se llavara a cabo en Alemania la 5° Muestra de cine Argentino en donde participaran variados films de nuestro cine nacional, tanto en formato ficción como documental, con la particularidad que el Ojo Obrero participara de la Sección "10 años del Argentinazo" con tres de sus mejores films que marcan parte de esa historia: Un Fantasma recorre la Argentina...Los Piqueteros, Argentinazo y Piqueteros Carajo!.Se suman a esta programación especial, Después de la siesta de Claudio Remedi y 19 y 20 de Matias Lancetti. Films participantes del FELCO. Sabado 24/09: Domingo 25/09 y Sabado 1/10, se proyectaran en Grassi MuseumLunes 26/09 en UT ConnewitzSi alguno anda por allí, pase a visitar el festival y si tiene alguna amigo alemán, recomiende lo.Link: http://www.argentinische-filmtage.de/es/news


FUENTE: PRENSA FELCO - BUENOS AIRES -ARGENTINA
SPC - Sólo para Cortos
CONVOCATORIA - 8º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE TEMÁTICA SOCIAL

El Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Social de Nou Barriss abre la convocatoria para su 8à edición, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de Marzo de 2012.



La convocatoria permanecerá abierta desde el 15 de Julio hasta el 22 de Octubre de 2011, y no se aceptarà ningún trabajo presentado sería de Plazo. La dirección para el envío de los trabajos la encontraréis en las bases de la convocatoria (las podéis encontrar en la web en el apartado correspondiente). Este año no se hará ampliación de convocatoria, por lo que todas las obras que lleguen fuera de esta fecha no serán admitidas.


Los próximos días 22,23 y 24 de septiembre la organización del Festival viajara a Tanger para participar en los Seminarios de Intercambio de Entidades con la asociación SOURA, con la que hemos establecido colaboraciones durante el último año.Dentro de la programación, el día 23 de septiembre se exhibira el Palmares del séptimo Festival, donde se recogen los ganadores y las menciones de la pasada edición.


Próximamente iremos actualizando la información del 8º festival, mientras os alentamos a enviar vuestros cortometrajes. Recordad que los cortos que nos enviéis deben ser de contenido social, de no serlo quedarían excluidos de la presente convocatoria.


Fuente: SPC - BARCELONA - ESPAÑA