martes, 10 de abril de 2018

LA ANIMACIÓN ARGENTINA, PREMIADA EN ESPAÑA

LA ANIMACIÓN ARGENTINA,
PREMIADA EN ESPAÑA
 
Dos producciones argentinas fueron galardonadas en la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, en Tenerife, España.
 
Buenos Aires, 9 de abril de 2018.- Dos animaciones argentinas ganaron los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, en la gala que se desarrolló el sábado 7 de abril en Tenerife, España, para la que se presentaron 273 obras de 14 países.
Resultado de imagen para el hombre mas chiquito del mundo
“El hombre más chiquito del mundo”, de Juan Pablo Zaramella, fue reconocida como Mejor Serie de Animación. Mediante la técnica de stop motion, presenta en capítulos de un minuto las aventuras que vive en la cotidianeidad el hombre más pequeño del mundo.
Por su parte, “Tántalo”, de Juan Ayerbe y Christian Krieghoff, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó el premio a Mejor Corto de Estudiantes.
Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana son galardones creados para promover el talento de la animación creada en América Latina, España y Portugal. En su primera edición contó con una destacada participación de Argentina, tanto en los trabajos que resultaron finalistas como con proyectos en el Foro de Coproducción.
El jurado internacional estuvo integrado por el historiador de cinematografía Giannalberto Bendazzi; la productora y distribuidora Eleanor Coleman (Indie Sales); la productora y consultora Joan Lofts y los animadores David Feiss y Raúl García.
Entre los premios principales, se destaca “Ana y Bruno”, del mexicano Carlos Carrera, como Mejor Largometraje; y “Decorado”, del español Alberto Vázquez, al Mejor Cortometraje.
Durante la ceremonia se realizó un homenaje a Quirino Cristiani, director italo-argentino responsable en 1917 del primer largometraje de animación sonoro del mundo, "El apostol". Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de "Sin dejar rastros (vida y obra de Quirino Cristiani)", documental del argentino Diego Kartaszewicz que retrata la vida y obra de este animador, dibujante e historietista.
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

Abierta la convocatoria del 16° BOGOSHORTS Call for entries open

Abierta la convocatoria del 16° BOGOSHORTS
Call for entries open for the 16° BOGOSHORTS (English below)

Del lunes 09 de abril hasta el lunes 06 de agosto de 2018 se encuentra abierta la convocatoria para participar en la 16º edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2018.
Los cineastas interesados pueden participar de la Competencia Nacional, exclusiva para cortometrajes producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por realizadores colombianos, y la Competencia Internacional, abierta a todos los países del globo. También se encuentran abiertas, para cortos colombianos e internacionales, la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, dedicada a cortos de ciencia ficción, terror o fantasía, o en general, obras que lleven al límite la imaginación; y la Competencia VR (Virtual Reality) en la se pueden inscribir cortometrajes en 2D y 3D producidos en 360°, la cual abre por segundo año consecutivo.
Todos los cortometrajes inscritos podrán ser elegidos para la Competencia Colecciones en la que podrán ser ganadores del Premio del Público BOGOSHORTS.
Además, todos los cortometrajes de Ficción, Documental, Animación y Experimental producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en co-producción con estos países, inscritos para las diferentes Competencias Oficiales en la convocatoria del 16° Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS y que cumplan a cabalidad el Reglamento de la convocatoria, serán incluidos en la Videolibrería de la segunda edición del BOGOSHORTS Film Market, un espacio para la estimulación de la industria interesada en el formato corto. También se ha abierto una categoría de inscripción exclusiva para episodios de Series Web de producción Iberoamericana que quieran hacer parte de la Videolibrería (ver numeral 6 del Reglamento para más información).

Los realizadores interesados deben leer con atención el reglamento de la convocatoria e inscribir el cortometraje exclusivamente a través de la plataforma ShortFilmDepot www.shortfilmdepot.com. Antes de realizar la inscripción tenga en cuenta los siguientes requisitos:
  • Se aceptan cortometrajes en los géneros de: ficción, documental, animación, experimental y videoclip.
  • Se aceptan cortos con una duración máxima de 30 minutos (créditos incluidos), sin excepciones.
  • Se aceptan exclusivamente cortos producidos con fecha posterior al 01 de enero de 2017.
  • No se aceptan cortos que se encuentren disponibles para el público en internet (se realizará verificación en el proceso de selección). Los videoclips no deben cumplir este requisito.
  • Todos los cortos producidos en Colombia, co-producciones colombianas o dirigidos por un realizador colombiano deben inscribirse en la Competencia Nacional. El Comité de Selección podrá considerar cortos colombianos para ser parte de la Competencia Internacional.
  • Los cortometrajes NO estrenados en Colombia (sin importar el tipo de evento), serán tenidos en cuenta con prioridad, sin que ello anule la posibilidad de seleccionar cortos ya estrenados.
  • Para todos los cortometrajes se exige estreno en Bogotá. Los cortos programados a lo largo del año en BOGOSHORTS sessions no deberán cumplir este requisito para el festival.
  • NO se recibirán inscripciones por fuera de la plataforma ShortFilmDepot, o copias de exhibición para el proceso de pre-selección en DVD, Blu-ray y otros soportes físicos, sin excepciones.

CINE.AR PLAY, RECONOCIDO EN EL NAB SHOW LIVE DE LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS

CINE.AR PLAY, RECONOCIDO EN EL NAB SHOW LIVE DE LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS
 
La plataforma de video a demanda del INCAA ganó el premio a la Mejor Contribución Tecnológica en los Produ Awards a la excelencia en transmedia, en el marco del NAB Show Live de Las Vegas.
 
Buenos Aires, 10 de abril de 2018.- CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), desarrollada en conjunto con el Ministerio de Modernización, a través de ARSAT, obtuvo ayer el premio a la Mejor Contribución Tecnológica en los Produ Awards, en el marco de la feria internacional de contenidos audiovisuales NAB Show Live de Las Vegas.
 
Este reconocimiento se otorga a CINE.AR Play por su innovación y contribución en la distribución de televisión, integración de plataformas de video a demanda, diversificación y monetización de productos, optimización de redes e infraestructuras virtuales y desarrollo multiplataforma.
 
“Estamos orgullosos de este reconocimiento para el equipo de CINE.AR Play, una plataforma que cada vez lleva a más audiencias las producciones argentinas. Vamos a seguir trabajando en esa línea, para seguir sumando títulos y público”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.
 
CINE.AR Play es un servicio gratuito de video a demanda de películas, series, documentales, cortometrajes, ciclos especiales y producción original, de todos los géneros y de todos los tiempos. Se puede acceder desde cualquier parte del mundo, a través de cualquier navegador web, celulares y tabletas con sistema operativo Android o IOs, y Smart TV.
 
Hasta el momento cuenta con 950 mil usuarios totales, que pueden acceder a más de 600 producciones argentinas y a las que, semana a semana, ingresan nuevos contenidos que apuntan a mostrar la diversidad de miradas y lenguajes que se produce en nuestro país.
 
Los Produ Awards reconocen a lo mejor de la industria de la innovación y el desarrollo tecnológico en Latinoamérica, en función de la producción, posproducción, transmisión y difusión de contenidos. La ceremonia de entrega de premios se realizó en el marco de la feria de contenidos NAB Show Live, en el Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos.
 
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

Cinematografía Platense: Fragmentos de Historia del Cine Argentino (1956 - 1978)" en BAFICI