miércoles, 14 de marzo de 2012

FEMCINE2 y PLOP! Galería te invitan al pre-estreno y conversatorio sobre Liniers en Santiago de chile
Marcela Trujillo (Maliki), pintora y dibujante de historieta junto con Claudio Aguilera, socio mundador de PLOP! Galería presentarán y hablarán sobre la obra de Liniers y la película: "Liniers, el trazo simple de las cosas" de Franca González.

SOBRE EL PRE ESTRENO
En el marco de las actividades de FEMCINE2 este Jueves 22 de marzo a las 20:00 horas en el Café Literario Parque Balmaceda se pre estrena la película documental "Liniers, el trazo simple de las cosas" de Franca González (Argentina, 2010). ENTRADA LIBERADA. Moderan: Marcela Trujillo (Maliki) y Claudio Aguilera (PLOP! Galería).

La directora Franca González siguió al destacado caricaturista con una cámara por tres años con el fin de descubrir y retratar esa cosa rara y maravillosa que provocan sus tiras cómicas. Desde Montreal, pasando por Buenos Aires y las giras con Kevin Johansen y sus procesos creativos, buscando el lado simple de las cosas, ese que nace del mismo Liniers, y que caracteriza todo lo que le rodea.Ver más

FUENTE: Plaza Espectáculos - SANTIAGO DE CHILE - CHILE
VIVA LA EVOLUCIÓN


En la superficie del mundo en este momento hay guerra y violencia y las cosas parecen oscuras.

Pero con calma y tranquilidad, al mismo tiempo, algo más está ocurriendo bajo tierra. Una revolución interior está teniendo lugar y ciertos individuos están siendo llamados a una vibración más alta.

Es una revolución silenciosa, desde adentro hacia afuera, de abajo hacia arriba.

Es hora de revelarse.
Soy un agente incorporado a una operación global secreta y clandestina.
Una conspiración espiritual. Tenemos células dormidas en todas las naciones del planeta.

No nos verán en el televisor. No vas a leer sobre nosotros en el periódico. Ni oirás de nosotros en la radio. No buscamos ninguna gloria. No usamos ningún uniforme. Venimos de todas formas y tamaños, colores y estilos. La mayoría de nosotros trabajamos de forma anónima.

Estamos trabajando discretamente detrás de la escena en cada país y cultura del mundo. En ciudades grandes y pequeñas, montañas y valles, en las granjas y aldeas, en tribus e islas remotas.

Podrías pasar al lado de uno de nosotros en la calle y no darte cuenta. Vamos encubiertos. Seguimos detrás de la escena. No nos preocupa quien se lleva el crédito por el éxito. Solamente nos ocupa que el trabajo se haga.

De vez en cuando nos distinguimos por la calle. Simplemente nos saludamos con un movimiento de cabeza y seguimos nuestro camino para que nadie se de cuenta.

Durante el día muchos de nosotros pretendemos tener trabajos normales. Pero detrás de la fachada falsa, es donde el trabajo real se lleva a cabo.

Algunos nos llaman el “Ejército Conciente". Poco a poco estamos creando un nuevo mundo con el poder de nuestras mentes y de nuestros corazones.

Seguimos con pasión y alegría nuestras órdenes del Comando Central: La Agencia de Inteligencia Espiritual.

Estamos tirando suaves y secretas bombas de amor, cuando nadie está mirando. Poemas, abrazos, música, fotografía, cine, palabras amables, sonrisas, meditación y oración, la danza, el activismo social, sitios web, blogs, actos de bondad al azar, compasión, empatía, perdón, alegría, cuidado.

Cada uno de nosotros se expresa en su manera propia, con sus propios dones y talentos únicos.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo."

Ese es el lema que llena nuestros corazones. Sabemos que es la única manera para que la verdadera transformación se lleve a cabo.

Sabemos silenciosa y humildemente que tenemos el poder de todos los océanos combinados. Nuestro trabajo es lento y meticuloso. Al igual que la formación de las montañas. Ni siquiera es visible a primera vista.

Y sin embargo, las placas tectónicas en su conjunto se moverán en los siglos venideros.

El amor es la nueva religión del siglo 21.
No tienes que ser una persona altamente educada o tener ningún conocimiento excepcional para entenderlo. Proviene de la inteligencia del corazón. Incrustado en el atemporal pulso evolucionario de todos los seres humanos.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Nadie más puede hacerlo por ti.
AHORA ESTAMOS RECLUTANDO.
Quizás te unas a nosotros.
O ya estás aquí…..
Todos son bienvenidos...
NOTICIAS DESDE ROSARIO

Hoy estreno local
El viernes 9 a las 20,30 hs se estreno el documental de Sergio Monserrat "El glorioso Nacional 1”, el que tuvo lugar en el Salón de Actos del propio Colegio Nacional N° 1, ubicado en 9 de Julio 80. El Nacional 1 es el colegio secundario más antiguo de Rosario, por el que transitaron notables personalidades de la cultura y la ciencia. El film se ocupa de esa historia pero tambièn se hace cargo de la historia personal y familiar del realizador en relación a la destacada institución educativa.

Adiós a Antonio Chacra
Antonio Chacra era a la vez integrante de la ARDoc (Asociación Rosarina de Documentalistas) y de ARTEA (Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales). Fue durante una reunión de la primera de estas instituciones que Antonio encontró trágicamente su final, antenoche, en el Centro Cultural La Toma. Antonio tenía 67 años y tenía dos operaciones de by-pass coronario. Fue justamente el corazón que le falló, en un momento de acaloramiento del debate. Vanos fueron los intentos de resucitación que se le destinaron (primero por parte de alguno de los presentes, posteriormente por los médicos de emergencias). Antonio Chacra era un médico pediatra de extensa trayectoria y había ingresado en ARDoc en diciembre de 2010. A fines del año pasado había sido el productor para un corto de ficción que dirigió Sol Ortolochipi en las islas del Paraná, que era uno de los escenarios favoritos del malogrado Antonio. En el día de ayer, y a partir de un pedido que en vida había expresado a su compañera Chari, Antonio fue despedido rodeado de amigos familiares y compañeros, con "vino, empanadas y chacarera". El editor de este boletín, que también era compañero de Antonio en la ARDoc, quiere hacerle un personal homenaje a su vitalidad y al arrojo de jugarse por la vida y la acción a despecho de los riesgos

“Sexo, dignidad y muerte" se mostró ayer en Francia
El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tuvo una proyección en la ciudad francesa de Vierzon el documental de Lucrecia Mastrangelo “Sexo, dignidad y muerte". Tras la proyección, la colega conciudadana participó de un intercambio con el público presente, mediante el sistema de teleconferencia. El evento fue organizado por la asociación Berry Latino, dedicada a promover en Francia la cultura de los pueblos latinoamericanos, y tuvo lugar en l'Auberge de Jeunesse de Vierzon. El documental fue presentado por la periodista rosarina Ester Stekelberg, quien también se había ocupado del subtitulado en francés del film. La consigna de la convocatoria ha sido «Prostitución : ¿el oficio más viejo del mundo?» El filme de Lucrecia testimonia el caso de Sandra Cabrera, trabajadora sexual y dirigente sindicalista que fue asesinada en oscuras circunstancias.
 
Taller “Memoria y representación”
¿Cómo filmar algo tan misterioso como la muerte sin sentirse un impostor? ¿Qué puede hacer el arte con aquello que pareciera escapar a toda representación posible? Son algunas de las preguntas que dan origen al Taller-clínica-laboratorio de creación artística “Memoria y representación” que propone el cineasta y docente porteño Jonathan Perel para el mes entrante en nuestra ciudad de Rosario. El taller se desarrollará los viernes de 19 a 21 hs, a partir de 13 de abril y con una duración de 6 meses. El costo es de 280 pesos mensuales. Se reciben propuestas de participación hasta el 19 de marzo.
info@tallerluzyfuerza.com.ar
http://www.jonathanperel.com.ar/
 
Cartelera El Cairo

Santa Fe 1120. Tel: 4721851.
Los descendientes (EEUU, 2011), de Alexander Payne
Viernes 9 a las 18:00 y 20:20 hs
Sábado 10 a las 18:00 y 20:20 hs
Domingo 11 a las 20:00 hs
Entrada general: $18. Estudiantes y jubilados: $14.
Consultar por otros descuentos en boletería.
El estudiante (Argentina, 2011), de Santiago Mitre
Viernes 9 a las 22:30 hs
Sábado 10 a las 22:30 hs
Domingo 11 a las 22:20 hs
Entrada general: $18. Estudiantes y jubilados: $14.
Consultar por otros descuentos en boletería.
La ventana (Argentina–España, 2009), de Carlos Sorín.
Domingo 11 a las 18:00 hs
Entrada libre y gratuita

Cartelera Arteón
Galería el Patio, P.A, Sarmiento 778. Tel. 426.8841.
http://www.arteon.com.ar/
El frasco, de Alberto Lecchi - Ciclo Cine Arte
Martes 13 – 20 hs
El baile de la victoria, de Fernando Trueba - Ciclo Cine Arte
Martes 13 – 21:45 hs
Miércoles 14 – 21 hs

Otras proyecciones
Ciclo "Mujeres de película” / Programan Fernando Varea y Fernando Herrera:
Domingo 4 a las 20 hs: “Muriel” (Muriel ou Le temps d’un retour; Francia/Italia, 1963), de Alain Resnais
Tùnel 4 del Centro Cultural Parque de España. Entrada libre y gratuita.
http://www.ccpe.org.ar/nota.php?idx=422&mes=02
Ciclo de cine de género / Programador Pablo Romano:
Miércoles 14 a las 20 hs: “Trabajo ocasional de una esclava” (1973), de Alexander Kluge
Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín y San Juan. Entrada gratis.

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO -SANTA FE - ARGENTINA
Sin punto y aparte
Un documental sobre los militantes judíos durante la dictadura argentina
Función extraordinaria en el Cineclub Hugo del Carril de Cordobá
Jueves 29 de Marzo - 18:00 hs.
Con la presencia del realizador


Los invitamos a la función extraordinaria del documental Sin punto y aparte, de Shlomo Slutzky, el Jueves 29 de Marzo a las 18:00 hs.

La proyección contará con la presencia del realizador, con quien se podrá conversar una vez finalizada.

Shlomo (Sergio) Slutzky, ciudadano israelí desde 1976 y corresponsal de un diario argentino en Oriente Medio, regresa a su Argentina natal para filmar una nota para la TV de Israel sobre los juicios contra el Gral. Menéndez en Córdoba por sus crímenes durante la dictadura militar de los años '70.

Las imágenes y los encuentros en Argentina convierten la visita "profesional" de Slutzky en una búsqueda de motivación personal por las rutas de Argentina, España e Israel tras los rastros de sus compañeros del movimiento juvenil judío que fueran muertos, presos o exiliados tras elegir la militancia en Argentina mientras él emigraba a Israel.

FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL

Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
CINEFILIA TANGUERA: Convocatoria / Call (and new web site)


ESPAÑOL:

¡Se abre la CONVOCATORIA de películas 2012!

Del 9 de marzo al 10 de abril, envianos tu cortometraje sobre tango y formá parte de la Selección Oficial de Cinefilia Tanguera!

Muestra tu arte en todo el mundo en el primer y único festival itinerante de cortometrajes sobre tango!

http://www.cinefiliatanguera.com/convocatoria2012.html

***

ENGLISH:

Open FILM CALL 2012!

From march 9 to April 10, send us your short film about tango and be part of Cinefilia Tanguera's Official Selection!

Show your work in the whole world in the first and unique itinerant short film festival about tango!

http://www.cinefiliatanguera.com/call2012.html
 
FUENTE LEONEL MITRE - BS AS - ARGENTINA