miércoles, 7 de marzo de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Noticias del Maestro Birri
Ha llegado a nuestra Redacción un email del querido maestro cineasta y poeta santafesino y ciudadano del mundo Fernando Birri en el que nos cuenta sobre el recorrido que está siguiendo su más reciente filme, "El Fausto criollo", que tuvo un preestreno en nuestra ciudad el 30 de noviembre pasado, en la sala del cine El Cairo. Nos cuenta Fernando que su film tuvo el pasado jueves 16 una proyección privada en la Casa Argentina de Roma para el Embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, con vistas al subtitulado en italiano de la obra. La directora alemana Margarette von Trotta estuvo presente en la función y le comentó su visión sobre el film al querido maestro comprovinciano: “Resume los dos Birris que hay en tì: el Birri viejo, sabio, y el Birri niño, ingenuo y deslumbrado”. La película está basada en la obra homónima de Estanislao del Campo y fue producida por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe a través del Programa Espacio Santafesino, en colaboración con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), y con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral. Siguiendo el link al pie se puede apreciar un informe televisivo sobre el film preparado por el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA). Dentro de 17 días, el martes 13 de marzo, el maestro Birri cumplirá 87 años de fecunda vida.
http://www.youtube.com/watch?v=HpAAcyVEa9I

Copias de "Arderá la memoria" para las escuelas

El Grupo de Apoyo a Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario hará este miércoles 7 a partir de las 18 hs un acto de entrega de copias del video documental “Arderá la memoria: La historia de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario” a las escuelas de la ciudad de Rosario. El mismo se realizará en el auditorio del Museo de la Memoria, Córdoba 2019, y en la ocasión disertarán Eugenio Magliocca, director del documental, y Marianela Scocco, profesora de historia y realizadora del documental, quienes se referirán al uso de los medios audiovisuales como herramienta pedagógica para la transmisión de la memoria de nuestro pasado reciente.

Serie rosarina por Encuentro
Se estrenará este jueves 8 por la pantalla del Canal Encuentro la serie “Apuntes de jardín”, realizada por Sebastián Carazay para las productoras Nocaut (Rosario) y Tocayo (Buenos Aires). Se trata de una serie documental de 13 capítulos orientada a la formación de los adultos implicados en la atención educativa de la primera infancia.
http://www.nocaut.tv/
 
FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA