viernes, 6 de agosto de 2010

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Lucrecia estrena en El Cairo
Este jueves 12 a las 20,30 hs se estrenará en El Cairo-Cine Público el doc-fic de Lucrecia Mastrángelo “Sexo, dignidad y muerte: el crimen impune de Sandra Cabrera”, realizado con el apoyo de uno de los premios del Programa Estímulo de la Secretaría de Producción e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.


Entre varios otros apoyos institucionales que tuvo el film se cuenta el de la Asociación de Meretrices de la República Argentina (AMMAR).http://sexodignidadymuerte.wordpress.com/

Arteón estrena film protagonizado por Calandra
Se hará en el Cine Arteón este jueves 12 el estreno nacional del film de Leonardo Fabio Calderón “Lucho & Ramos, estamos como queremo”, que protagoniza Favio Posca junto al rosarino Raúl Calandra. Con anterioridad, este martes 10 a las 21 hs se hará en el mismo cine una función especial para la Prensa e Invitados en la que estarán presentes los tres nombrados, más la actriz María Fernanda Callejón, los productores Carlos Piwowarski y Mónica Roza y la encargada de Prensa, Elida Motyczak. Los alumnos de la Escuela de Cine también están invitados a la avant premier de las 21 hs. Les bastará mostrar la correspondiente libreta de estudiante.http://www.arteon.com.ar/index.php?page=cine&id=65

El CCR cumple 60 años
El Cine Club Rosario celebra su 60º aniversario con la programación en su sala de la Asociación Médica de las quince películas que constituyen el 8º Festival de Cine Europeo Inédito en Rosario.

Las proyecciones se desarrollarán del 10 al 22 de este mes de agosto. La mayoría de los filmes a exhibirse no tiene estreno comercial previsto en nuestro país. Iremos publicando la programación en la sección cartelera. Se venden Abonos Anticipados en Buchin Libros, Entre Ríos 735.http://ar.mc1121.mail.yahoo.com/mc/compose?to=cineclubrosario@ccr.org.ar

Se llenó El Cairo
A sala repleta se hizo antenoche la proyección -en estreno nacional- del film de Néstor Montalbano “Pájaros volando”, protagonizado por Diego Capusotto y Luis Luque. Estuvieron presentes los tres nombrados, más el productor del film Marcelo Schapces y nuestra ministra Chiqui González. La demanda de localidades cuadruplicó la capacidad de la sala, por lo que sus programadores decidieron agregar dos funciones gratuitas más para el próximo jueves, las que ya se encuentran totalmente agotadas. Viernes, sábado y domingo de la semana entrante el film tendrá proyecciones en el mismo cine con entrada paga. Como complemento de la función de anteayer se proyectó el corto que el mismo Montalbano hizo, también con la participación de Capusotto y Luque, para la serie “25 miradas, 200 minutos”, producida por la Secretaría de Cultura de la Nación en ocasión del Bicentenario (serie de la cual también ha participado el colega conciudadano Gustavo Postiglione). Los diarios locales La Capital y El Ciudadano se hicieron eco de la inusitada movilización que provocó la presentación del filme. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7mIn-5qhCzQhttp://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/05/noticia_0026.htmlhttp://www.elciudadanoweb.com/?p=83582

FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas RosarinosBoletín Nº 864 - ROSARIO - ARGENTINA

NUEVOS CORTOS EN EL FESTIVAL ANIMAC DE ESPAÑA

Justina Svambaryte, una xovencísima animadora lituana que yapresentó en esta edición de Animacam su obra The lost glove,presenta Always beside, una entrañable historia basada en la morriña y nostalgia por los seres queridos que ya no están.
David Scharf, unexperimentado animador en 2D y 3D, muestra desde Alemania, su obra Theforest, donde una niña fantasiosa llamada Antonia, sueña conpaisajes mágicos, lejos de la realidad que vive día a día.
Nuevamente, Galder Arriaga nos entretiene con Iraultza: un curioso ysimpático stop-motion, después de presentar al Festival a obra Musubat, de esta vez, los juguetes se alian y se revolucionan delante desu dueño.

El estudio catalán Chips & Films presenta, después de mostrar suspersonajes protagonistas de la serie, y arrancar con los primeros capítulos, su Tercera Teta bajo el título de Nasal, donde Pedro lo quiere saber más acerca de esa empresa que le llama NASA.
Finalmente,una doce y emotiva historia nos llega desde Argentina de la mano del Tercer Ojo Group. Dirigida por Victor Blasco, los protagonistas deesta historia son Don Caracol y Bicho Bolita, se trata del primerocapítulo para una serie de animación destinada al público infantil.

FUENTE: PRESNA ANIMACAM - ESPAÑA
DOCUMENTALES DEL DOCA EN BAIRES
ESMA/memorias de la resistencia


DOCA presentará en el Artecinema el documental ESMA / Memorias de la resistencia, el documental realizado por grupo de boedo films y tvpts. El film es protagonizado por sobrevivientes de la ESMA, el ex campo de concentración y exterminio, quienes hilvanan su historia al tiempo que recorren las instalaciones de la Escuela de Mecánica de la Armada. En su relato dan cuenta de sus experiencias y de las contradicciones en las condiciones de cautiverio que sufrieron: mientras la institución continuaba con el dictado de clases, se torturaba y enviaba a la muerte a más de 5000 personas que fueron allí detenidas.

Todos los domingos de Agosto 16:30hs Arte Cinema: Salta 1620, Constitución, Ciudad de Buenos Aires
El Almafuerte


Un film documental realizado en un instituto de menores de máxima seguridad Los jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad “Almafuerte” tienen su primer acercamiento al registro audiovisual. Un taller de cine y video documental funciona como excusa para que realicen un cortometraje dentro del penal. La cámara es un juguete rabioso que genera en ellos fascinación y rescata una sonrisa refugiada, inocente, que parecía olvidada bajo las sombras. Mientras adentro rebotan gritos libertarios contra los muros, afuera suenan fanfarrias de mano dura… Premio La Sudestada 2010 - Paris, FranciaColectivo Argentino por la MemoriaDeclarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña Del jueves 5 al miércoles 11 de AgostoA las 19.20 y a las 20.50 hs. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Arteplex (Belgrano)Av. Cabildo 2829

Más información : http://www.docacine.com.ar/
FUENTE: PRENSA Ojo Obrero Argentina - BUENOS AIRES - ARGENTINA