sábado, 11 de abril de 2020

Estamos trabajando para que estes entretenido desde tu casa :)

¡Ya podes suscribirte a nuestro canal de Youtube!
Estamos creando contenido para disfrutar desde casa.




Algunos de los materiales que podrás ver:

La imagen puede contener: texto"El Aire y la Nostalgia"
Docudrama sobre la vida y obra de César Bustos. Un artista que se atrevió a tomar riesgos. Nacido en San Nicolás de los Arroyos, desarrolló diferentes disciplinas artísticas, incursionando en la plástica, la poesía y la fotografía. Como poeta fue admirado por Borges por su calidad de sonetista y formó parte del grupo “Arroyo del Medio”, quienes hicieron trascender la poesía nicoleña a nivel nacional. En el ámbito de la pintura obtuvo varios premios y sus fotografías forman parte de uno de los más importantes archivos de imágenes de la ciudad. Considerado uno de los mejores sonetistas de habla hispana.











Serie Homenaje a poetas



Teatro por la memoria

Desde el año 2012 hasta el 2014 un grupo de artistas de San Nicolas de los Arroyos, de diferentes compañías teatrales se aunaron para realizar TEATRO POR LA MEMORIA. Ésta obra se convirtió en un punto de encuentro y reflexión que involucró a mas de 20 artistas. Todos bajo la dirección y coordinación general de Patricia Lazzarini. Grupos de Teatro: -TEATRO ALBERTO VAZQUEZ -JUGUETES PERDIDOS COOPERATIVA CREATIVA -DITIRAMBO -CRONOLOGÍA DEL JUGUETE -GRUPO DE 1 A 100




La Otra Ventana | Cortometraje

Corto realizado por los Alumnos de 2do. año de Narrativa Audiovisual del ISFT Nro.178 Anexo Unidad Penal 3 de San Nicolas de los arroyos Docentes: Román Roncolato y Cristina Velez. Voz en Off: Pablo Cecchini Editado en Estudios "Un Ojo Rojo" por Javier Tisera y Marcelo Echaniz.






TALLER DEL ESPECTADOR

Serie de Videos educativos sobre la historia del cine en sus comienzos. Producido para PUAPAM, Universidad de adultos mayores UTN San Nicolas.

Part 2 of What to Stream While Quarantined & more!


What to Stream While Quarantined:
Part 2
By Festival programmer Lauren Cohen:

As we all try to navigate the quickly-changing film landscape in the time of coronavirus, we’re committed to continuing our mission of connecting art with audiences, and bringing you world-class cinema to watch on a daily basis. With 37 wonderful editions of Miami Film Festival behind us, we’ve assembled a list of some of our favorite Miami Film Festival/GEMS titles that are currently streaming online, in our new blog series we’re calling “What to Stream While Quarantined”.
 
CLICK HERE TO READ THE LIST
Sparks in the Time of Solitude:
Knight Heroes 2020
By Festival director Jaie Laplante

“Motivation” is the number one issue cited by colleagues and friends that I’m in regular contact with since the Safer-At-Home Order has brought drastic changes to our everyday lives. Adjusting to the new reality is work unto itself; staying creatively inspired in addition takes dedicated focus! Even though the 37th edition of Miami Film Festival was a truncated version of what was originally planned, we were truly blessed to be able to hold our second annual Knight Heroes masterclass on March 8th at the Olympia Theater. Follow the link to read more and see the full capture of this illuminating Festival event.
CLICK HERE TO READ MORE
Partner Spotlight
S.Pellegrino® Sparkling Natural Mineral Water is a premium sparkling mineral water that flows naturally from a thermal spring in San Pellegrino Terme, near Bergamo (Lombard). S.Pellegrino has unique balance of effervescence and rich minerality which cleanse the palate and amplify subtle flavors, making it the perfect complement to fine food and wines. Its clean, refreshing taste has distinguished S.Pellegrino as a preferred sparkling water by leaders of the global culinary community. S.Pellegrino is a proud supporter of premier culinary events, such as World's 50 Best Restaurants, Aspen Food and Wine Classic, Bocuse d'Or, and The James Beard Foundation Awards.

Convocatoria abierta / Call for entries open - 18° BOGOSHORTS

Boletín / 9 de abril de 2020

BOGOSHORTS abre la convocatoria para su 18º edición
Call for entries for the 18° BOGOSHORTS is now open (English below)

El Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS celebrará su decimoctava edición del 1 al 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Al igual que todos los años, desde el 9 de abril (fecha de El Bogotazo) hasta el 6 de agosto (cumpleaños de Bogotá) estará abierta la convocatoria para participar en las competencias oficiales del festival que serán premiadas con la Santa Lucía. 
Encuentre aquí el Reglamento completo.

Video Resumen 17BSFF
Realizadores y productores colombianos están invitados a participar de la Competencia Nacional, en la que se premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip, y otras categorías técnicas y artísticas. Desde 2018, el festival fue incluido en la lista de festivales calificadores de cortometrajes a los Premios de la Academia (Academy Awards®). Los cortometrajes ganadores de la Santa Lucía a Mejor Corto Ficción, Mejor Corto Documental y Mejor Corto Animación seránelegibles para su consideración a los Premios de la Academia. Además, se distribuirán 1.000 USD en efectivo entre los ganadores de la Competencia Nacional.
La Competencia Internacional se encuentra abierta para realizadores alrededor del mundo (excluyendo Colombia), que premian las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip. Además de la Santa Lucía, se distribuirán 1.000 USD en efectivo entre los ganadores de estas categorías.
Los aspirantes también podrán inscribirse a las competencias F3 - Fanático Freak Fantástico, conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, sobre superhéroes, etc.) y la Competencia VR, cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo (incluyendo Colombia).
Todos los cortometrajes inscritos serán susceptibles de ser incluidos en la Competencia Colecciones, conformada por programas temáticos destacando la originalidad y estilo de los cortometrajes, en la que podrán ser ganadores del Premio del Público - BOGOSHORTS. Así mismo, desde la pasada edición, un jurado compuesto por estudiantes de cine ganadores en festivales universitarios a nivel nacional, entregará un Premio Especial de la Competencia Conexión, la cual tiene el objetivo de incentivar y fortalecer relaciones de co-producción entre la industria cinematográfica de Iberoamérica.
Para inscribirse, realizadores y productores deben tener en cuenta que solo se aceptarán obras de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclips de máximo 30 minutos, producidos desde el 1 de enero de 2019, que no hayan tenido ninguna exhibición pública en Colombia y que no se encuentren publicados en internet (en el caso de Videoclips no aplica esta última condición).
El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma ShortFilmDepot (www.shortfilmdepot.com). No se aceptará ningún tipo de copia física ni screeners por fuera de la plataforma, y se aplicará una tarifa de inscripción con dos períodos de pago:
- Del 9 de abril al 7 de junio de 2020, la inscripción será gratuita para la Competencia Nacional, la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y la Competencia VR, y se aplicará una tasa de 5 USD para la Competencia Internacional.
- Del 8 de junio al 6 de agosto de 2020, la inscripción será gratuita para la Competencia Nacional y Competencia VR, se aplicará una tasa de 5 USD a la Competencia F3 - Fanático Freak Fantástico y se aplicará una tasa de 10 USD para la Competencia Internacional.
- Todos los cortometrajes colombianos, de coproducción colombiana o dirigidos por colombianos se deben inscribir en la COMPETENCIA NACIONAL.
Adicionalmente, los cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental producidos en países de Iberoamérica (excluyendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en coproducción con estos, inscritos en las diferentes competencias de la convocatoria y que cumplan a cabalidad el Reglamento de la misma, serán incluidos sin costo adicional en la Videolibrería BFM de la cuarta edición del BFM - BOGOSHORTS Film Market. En la Videolibrería, que busca promover la circulación de la producción audiovisual Iberoamericana, también son bienvenidos episodios de series web producidas en la región, que podrán ser inscritos en la sección EPISODIOS SERIES WEB - VIDEOLIBRERÍA BFM (SECCIÓN NO COMPETITIVA), de la convocatoria en ShortFilmDepot (leer el numeral 6 del Reglamento para más información).
Como parte del proyecto BOGOSHORTS #UnosMinutosDespués, que comprende una serie de actividades realizadas desde el mes de abril de 2020 para reflexionar sobre la crisis de salud pública ocasionada por la COVID-19 y proponer líneas de acción para la industria cinematográfica, lanzamos también la convocatoria #VideoensayoPost, en el marco de la convocatoria oficial para el 18° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.
La convocatoria #VideoensayoPost está dirigida a realizadores de todo el mundo que deseen presentar sus inquietudes o ideas sobre los efectos posteriores que tendrá en la sociedad la pandemia y las medidas adoptadas para controlarla, a través del formato del videoensayo. Las obras presentadas en la convocatoria pueden usar cualquier tipo de material audiovisual existente: imágenes y sonidos de películas o programas de televisión, contenido publicado en redes sociales, found footage, videos caseros, entre otros, así como material producido específicamente para la pieza, que al ser puestos en relación alrededor de una narración, oral o escrita, argumentan una idea o sugieren soluciones a las preguntas que surgen a partir de esta crisis. ¿Cuándo saldremos de casa? ¿Cómo se verá afectada la economía, y particularmente, la industria cinematográfica? ¿Podremos volver a abrazarnos, o ir a una sala de cine? ¿Cómo cambiarán nuestras relaciones interpersonales, nuestra relación con la naturaleza, el desarrollo de la vida diaria al finalizar la cuarentena? ¿Cómo podemos estimular la #FeEnElFuturo? Invitamos a los cineastas a desarrollar piezas cinematográficas que aborden estas u otras preguntas, o que planteen una posición crítica hacia la respuesta de la sociedad, de la industria del cine, de los sectores políticos y demás, ante la pandemia.
Las obras seleccionadas harán parte de un programa especial exhibido en línea, de manera libre y gratuita, del 18° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, que se realizará el 1 al 8 de diciembre de 2020. El propósito es promover la reflexión en formato de videoensayo, y compartir con todo el mundo la visión del futuro post-cuarentena que tienen los cineastas, a través de una amplia estrategia de comunicación desarrollada por el festival.
En este enlace se encuentran las bases de participación y el formulario para inscribirse en la convocatoria especial #VideoensayoPost.
Banner Convocatoria 18BSFF

Call for entries for the 18° BOGOSHORTS is now open

The Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS will celebrate its eighteenth edition from December 1 to 8, 2020 in Bogotá, Colombia. As same as every year, from April 9 (date of 'El Bogotazo') to August 6 (Bogotá Foundation Date) will be open the call to participate in the official competitions of the festival, awarded with the Santa Lucia statuette.
Colombian filmmakers and producers are invited to participate in the National Competition, in which the categories of Fiction, Documentary, Animation, Experimental and Videoclip, and other technical and artistic categories are awarded. Since the 2018 edition, the festival was included on the list of qualifying short film festivals for the Academy Awards®. For this reason the winning short films of the Santa Lucía for Best Fiction Short Film, Best Documentary Short Film and Best Animation Short Film of the National Competition may be eligible for consideration to the concurrent season. In addition, 1,000 USD in cash prizes will be distributed among the winners of the categories in the National Competition.
The International Competition is open to filmmakers around the world (excluding Colombia), which the categories of Fiction, Documentary, Animation, Experimental and Videoclip are awarded. In addition to the Santa Lucía statuette, 1,000 USD in cash will be distributed among the winners of this competition.
Submitters will also be able to register for the F3 - Fan Freak Fantastic competition, made up by horror, science fiction and fantasy short films or related genres (black comedy, crime, magical realism, action, suspense, superheroes, etc.) and the VR Competition, for short films produced in 360°, in 2D and 3D, from any country in the world (including Colombia).
All registered short films will be eligible for inclusion on the Collections Competition, made up of thematic programs in which the originality and style of the short films are highlighted, awarded with the BOGOSHORTS Audience Award. Since the last edition, a jury made up of Colombian film students will deliver a Special Prize in the Connection Competition, which aims to encourage and strengthen co-production relationships among the film industry in Ibero-America.
Filmmakers and producers must consider that the call for entries will only receive Fiction, Documentary, Animation, Experimental short films and Videoclips of maximum 30 minutes, produced after January 1, 2019, that have not had any public screening in Colombia and that are not available on the internet (this last will not apply for Videoclips).
The registration process will be carried out only through the ShortFilmDepot platform (www.shortfilmdepot.com). Any kind of physical screening copy or online screeners will NOT be accepted. There is a submission fee with two payment deadlines:
From April 9 to June 7, 2020, the submission will be free for the National Competition, the F3 - Fan Freak Fantastic Competition and the VR Competition, and a fee of 5 USD will apply for the International Competition.
From June 8 to August 6, 2020, the registration will be free for the National Competition and the VR Competition, a fee of 5 USD will apply for the F3 - Fan Freak Fantastic Competition, and a fee of 10 USD for the International Competition.
- Every short film from Colombia, Colombian co-productions or short films directed by Colombian filmmakers must be submitted to the NATIONAL COMPETITION.
All films must pay the service fee (stamp) of the ShortFilmDepot platform.
Additionally, fiction, documentary, animation and experimental short films produced in Ibero-American countries (excluding Portugal), by filmmakers from Ibero-American countries or in co-production with them, enrolled in the different competitions and fully complying with the Regulations of the same, will be included without additional cost in the BFM Videolibrary of the fourth edition of the BFM - BOGOSHORTS Film Market. In the Videolibrary, which seeks to promote the circulation of Ibero-American audiovisual production, episodes of web series produced in the region are also welcome, which may be entered to the section WEB SERIES EPISODES - BFM VIDEOLIBRARY (NON-COMPETITIVE SECTION), of the call in ShortFilmDepot (read section 6 of the Regulations for more information).
As part of the BOGOSHORTS’ #UnosMinutosDespués (#AFewMinutesAfter) project, which includes a series of activities carried out since April 2020 to reflect on the public health crisis caused by COVID-19 and propose lines of action for the film industry, we’re also launching the call #VideoessayPost, within the framework of the official call for the 18° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS.
The #VideoessayPost call is aimed to filmmakers from all over the world who wish to present their concerns or ideas about the subsequent effects that the pandemic will have on society and the measures taken to control it, through the video-essay format. The works submitted to the call can use any type of existing audiovisual material: images and sounds from movies or television programs, content published on social networks, found footage, home videos, among others, as well as material produced specifically for the piece, which when put in relation around a narration, oral or written, they argue an idea or suggest solutions to the questions that arise from this crisis. When will we leave home? How will the economy, and particularly the film industry, be affected? Are we gonna be able to hug again, or go to a movie theater? How will our interpersonal relationships, our relationship with nature and the development of daily life change at the end of quarantine? How can we stimulate #FaithInTheFuture? We invite filmmakers to develop cinematographic pieces that address these or other questions, or that pose a critical position towards the response of society, the film industry, the political sectors and others, to the pandemic.
The selected works will be part of a special program exhibited online and free of charge, during the 18° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, to be held from December 1 to 8, 2020. The purpose is to promote reflection in video-essay format, and share with everyone the vision that filmmakers have of the post-quarantine future, through an extensive communication strategy developed by the festival.
In this link you can find the terms and conditions to participate and the form to register in the special call #VideoessayPost.

Festival Internacional de Cine Luz del Desierto

Este fin de semana se realizará la edición de cuarentena del 

Festival Internacional de Cine Luz del Desierto

 
Del 10 al 12 de abril se llevará a cabo la edición de cuarentena del Festival Internacional de Cine Luz del Desierto de forma digital en la web oficial del festival. 6 Largometrajes y 7 cortometrajes premiados en ediciones anteriores podrán ser vistos de forma gratuita en la plataforma www.luzdeldesierto.com.ar durante 4 días. 
Programación
Películas y cortometrajes que han recibido reconocimiento del jurado y del público de distintas ediciones estarán disponibles por 48h a partir de las 00 de la fecha programada. 
Las ganadoras Los sentidos de Marcelo Burd, Chaco de Ignacio Ragone, Ulises de la Orden y Juan Fernández Gebauer; y Cartero de Emiliano Serra forman parte de la programación junto a Miss de Robert Bonomo ganadora del premio del público en la 1° edición del Festival (2017) y Los Payasos que obtuvo una Mención Especial en la pasada edición en Avellaneda. También estará disponible Un cine en concreto de Luz Ruciello que formó parte de la Selección Oficial de la 2° edición, como película elegida por el festival para participar de esta edición de cuarentena. 
Se podrán ver los cortometrajes ganadores Mauro y Olivia de Eduardo Elli, El corto del año de José Mariano Pulfer, La sombra quema de Ezequiel Yoffe, El casamiento de Juan Camardella, La entrevista de Fermín de la Serna, Simple pero importante de Bruno Scopazzo, Eduardo Hunter y Pablo Girola; y Una cabrita sin cuernos de Sebastián Dietsch.
Llevado a cabo por la productora y distribuidora independiente Km Sur, esta edición cuenta con el apoyo de No Bad Days impresiones 3D, Enchulame la Cámara Rental, Byggys Snacks, Cervecería Sarandí y Taller Imagen Escuela de Cine Tv Multimedia con los cuales se realizarán acciones conjuntas y sorteos por las redes.

El Festival fue declarado de interés cultural por el Senado de la Nación y ha contado con el apoyo de INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Municipalidad de Avellaneda, Cine Móvil Provincia de Buenos Aires, El Aleph Libros, Crows nest - Professional Color Grading, Vinoteca Gouter, Icorp Imprenta, Yellowmore Global Design, óptica Dausá, Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Festival Internacional de Cine de América, FicSor (Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina), EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales), ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina), AADA (Asociación Argentina de Directores de Arte), DOCA (Documentalistas Argentinos), Edificio Municipal Leonardo Favio, IDAC (Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda), UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda), Municipalidad de Roque Pérez, ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) y Subsecretaría de la Tercera Edad de Avellaneda.

Equipo de trabajo: Luciano Nacci, Florencia Velozo, Ornella Turchetti, Diana Person, Vanina Lourdes Jordan y Guido Alpern.
 
LUZDELDESIERTO.COM.AR
Facebook
Link
Website
 
El Festival Internacional de Cine Luz del Desierto se creó en el año 2017 con el objetivo de fomentar la exhibición cinematográfica nacional e independiente. 
Organiza: Km Sur
Declarado de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina 
Con el apoyo del INCAA
 
011-1533717294 - Luciano Nacci (Director y Productor)
011-1568955493 - Florencia Velozo (Productora