domingo, 31 de octubre de 2010


Este lunes 01 película chilena muestra sus primeras imágenes

La película de Patricio Valladares muestra su teaser en el Festival FIXION-SARS de Santiago este 1 de noviembre.

Además se encuentra en el AFM, mercado estadounidense de compra de proyecto cinematográfico, con el apoyo de Epic Pictures.Este lunes 01 de noviembre se mostrarán las primeras imágenes de la cinta "En las afueras de la ciudad", del director Patricio Valladares. Serán exhibidas en el marco del 3 Festival FIXION-SARS de Santiago.

Éste es el encuentro más importante del cine fantástico y de terror de Santiago."En las afueras de la ciudad" - inspirada en hechos reales - es una narración audiovisual angustiante sobre la historia de dos hermanas abusadas por su padre que deben huir de unos narcotraficantes. Es un thriller que cuenta con elementos de acción, realismo extremo y horror. Es una realidad sórdida propia del contexto ambiental y social en la cual se desarrolla, submundos de pobreza y marginalidad.El estreno del Teaser de "En las afueras" se da en el marco de Fixion-Sars gracias al pre-estreno exclusivo de la última película de Valladares: "Toro Loco", un spin off del personaje presentado en "Dirty Love", una película de acción al estilo de "El Mariachi" de Robert Rodriguez o "Bring me the head of Alfredo García" de Sam Peckinpah.El público puede ver el teaser y posteriormente la cinta "Toro Loco" el 1 de noviembre a las 18:00 horas en el Cinemark del mall Plaza Vespucio. Y el 17 de noviembre en Concepción. "TORO LOCO" ver trailer http://www.youtube.com/watch?v=UDnA2QcVwRI


CONTRATO CON EPIC PICTURESPatricio Valladares logró un contrato de distribución y representación con la compañía norteamericana Epic Pictures, la cual se encargará de lanzar comercialmente la película en Estados Unidos, un logro importante ante este riguroso y difícil mercado cinematográfico.Además, el largometraje participa - incluso antes de finalizar su producción- en el American Field Market, encuentro de grandes productoras que se reúnen para comprar y vender proyectos en Estados Unidos, bajo el alero de Epic.La cinta ya tiene título en inglés para su comercialización en el mercado anglosajón: "Hidden in the woods".La película se encuentra en su etapa de pre-producción, mientras que el rodaje comenzará en los primeros meses de 2011."En las afueras de la ciudad" cuenta con el financiamiento de los Fondos de Fomento al Audiovisual, como único proyecto financiado por la línea regional 2010 del Bio-Bio.

SOBRE PATRICIO VALLADARESPatricio Valladares, director y productor cinematográfico que se distingue en por trabajar explotando el splatter y el gore, género poco realizado en Chile.Debutó en el largometraje, con "Currículum", película que mezcla de thriller y surrealismo. "Currículum" fue distribuida en DVD en España, Italia y Portugal. Además, contó con un remake en Alemania.Friki Films, empresa española con sede en Barcelona, tiene a cargo la distribución europea de "Currículum" como también de "Dirty Love".Con el largometraje "Dirty Love" (2009) participó del SITGES, Selección Brigadoon del Festival Internacional de Cine Fantástico 2009 (España) uno de los festivales más importantes del cine de género a nivel mundial. Además obtuvo los siguientes reconocimientos:Premio especial del jurado en el festival Tohorror de Turín, Italia en 2009.Mención de la revista Filmhorror de Italia como "uno de los 10 mejores filmes de horror estrenados en Italia en 2009"Mención de la revista Filmhorror de Italia como "una de las mejores escenas de splatter del 2009"

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE