miércoles, 18 de septiembre de 2013

Premiados del 20FLVR

Premiados del 20FLVR


Meu amigo Nietzsche, de Fáuston Da Silva (Brasil) fue la mejor realización del festival. El premio a Mejor Realización Rosarina fue para Dach, de José Galvano
El sábado pasado, en La Comedia Teatro Municipal (Mitre y Cda. Ricardone) se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2013, un evento que ya se ha vuelto un clásico en la agenda del cine y video latinoamericano. Organizado por el Centro Audiovisual Rosario (Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario) y Tea Imagen (Escuela Integral de Producción de Televisión – Bs. As.) y contando con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, durante diez días se proyectaron más de 190 films en diez sedes de la ciudad: La Comedia Teatro Municipal, El Cairo Cine Público, Museo Diario La Capital, CC Parque de España, Museo de la Memoria y centros municipales de distrito. En los diez días, más de siete mil personas participaron de las numerosas actividades.
La Competencia Oficial estuvo compuesta por cortometrajes preseleccionados en los géneros documental, animación, experimental y ficción. A esta edición 2013 se inscribieron a concurso 506 cortometrajes de Argentina, Ecuador, Uruguay, Cuba, Honduras, Brasil, Chile, México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela. Para la Competencia Oficial fueron seleccionadas 61 obras, para la Competencia Rosarina 23 trabajos y para la Competencia de Escuelas de Cine 22 audiovisuales. El Premio Mejor realización audiovisualdel festival fue para Meu amigo Nieztche, de Fáuston da Silva (Cidade Estrutural, Brasilia, Brasil). Respecto a los premios por género de realización, el galardón a mejor animación fueron para Nuestra arma es nuestra lengua, de Cristián Cartier Ballvé (Buenos Aires, Argentina) en tanto el mejor experimental fue para Vale Barcelona, de Paulo Pécora (Buenos Aires, Argentina). Un mundo para Raúl, de Mauro Mueller (México) fue la mejor ficción, mientras que el mejor documental fue Paal, de Christoph Müller y Víctor Vargas Villafuerte (DF, México). En tanto, la Mejor Realización rosarina fue para Dach, de José Galvano.
Foto: 20º FLVR. Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario