sábado, 26 de diciembre de 2009



“PANTALLA PINAMAR 2010”

Sexto Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo
6 al 13 de marzo – Salas Bahía y Pinamar

DE AYER A MAÑANA…

Atrás quedaron ya cinco ediciones. Ellas acogieron lo mejor del cine argentino y lo más relevante del cine del Viejo Mundo acuñado durante el último lustro. Y se lo ofrecieron a un público cada vez más numeroso, a visitantes nacionales y extranjeros cada año más calificados, a una prensa especializada siempre más interesada por las propuestas de un evento que nació y se sigue consolidando como la única celebración conjunta del producto fílmico de Argentina y de Europa inscripta en la apabullante agenda mundial de festivales cinematográficos.

Aparte de esa fidelidad a dos culturas concretas (la del país anfitrión y la del continente con el cual lo ligan las tradiciones más arraigadas e intensas), “Pantalla Pinamar” se ha caracterizado por la amplitud, la diversidad y la pluralidad de sus ideas y de sus líneas de programación. Interesadas igualmente por promocionar el cine de difusión comercial ya asegurada y por difundir esas obras valiosas pero sin ubicación asegurada en el mercado. Aplicadas tanto al seguimiento de autores reconocidos como a la exploración en los talentos emergentes. Dedicadas a la producción de cada nueva temporada, pero con secciones y apartados que se ocupan de vislumbrar lo más promisorio que está viniendo y de fortalecer la memoria y la estima por lo más trascendente que ya pasó.

Pero, además, “Pantalla Pinamar” es una fiesta para todos los públicos y para todas las apetencias. Donde convergen la gran oferta industrial y el cine de riesgo. Donde se encuentra todo el cine argentino laureado en el año anterior en los mayores certámenes internacionales y se revela el hoy de cinematografías europeas con mínima o nula presencia en los circuitos de exhibición del país. Donde siempre hay una ventana por donde ver alguna maravilla norteamericana, o asiática, o africana. Y tanto más…

Finalmente, está, y se acrecienta, y se renueva cada año, la cualidad cinematográfica de Pinamar. Sus bellísimos paisajes de mar, de dunas, de bosques y de pinos. Sus luces y sus colores, que acarician. Sus sonidos y sus melodías, que envuelven, Su misterio y su magia, que seducen y después nunca abandonan.

La nueva cita es del 6 al 13 de marzo de 2010.

SECCIONES Y APARTADOS

Y EL GANADOR ES… Compiten por los Premios Balance, votados conjuntamente por el público y por la crítica, las películas argentinas concursantes durante el año anterior en la Sección Oficial de los festivales internacionales conocidos como de “Clase A”, o ganadoras de algún premio en cualquiera de sus apartados. También hay recompensas de un jurado especial de Signis Internacional.

HOY ES MAÑANA. Preestrenos exclusivos de notables títulos argentinos y europeos a ser comercializados durante la nueva temporada.

UN DIA, UN FILM. Exhibición de importantes producciones europeas aún sin distribución regional.

LO MEJOR DEL FESTIVAL DE MALAGA

INFORMES SOBRE ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA Y ALEMANIA

LAS OTRAS MIRADAS

LA REVELACION

… Y NADA MAS QUE LA VERDAD (Zona de Documentales)

LO BUENO, SI BREVE (Zona de Cortos)

EL VALS DEL ANIVERSARIO (Tributos)

LA HORA DE LOS CHICOS

LA PELICULA SORPRESA

LA NOCHE AMERICANA

GALAS ESPECIALES DE INAUGURACION Y CLAUSURA

ASI FUE NUESTRA ULTIMA EDICION

LOS GANADORES
Balance de Oro: “Leonera”, de Pablo Trapero.
Balance de Plata: “El artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Balance de Bronce: “El nido vacío”, de Daniel Burman.
Premio SIGNIS: “Lluvia”, de Paula Hernández.
Mención SIGNIS: “Amorosa Soledad”, de Martín Carranza y Victoria Galardi.
Balance Especial: Laurent Cantet, Carlos Sorín, Graciela Borges.

TRIBUTOS
40 años de “Don Segundo Sombra”, de Manuel Antín.
40 años de “Breve Cielo”, de David José Kohon.
25 años de “Camila”, de María Luisa Bemberg.

GALA DE INAUGURACION
“La Ventana”, de Carlos Sorín

GALA DE CLAUSURA
“Bienvenidos al País de la Locura”, de Dany Boon.

FUENTE: http://www.incaa.gov.ar/pantallapinamar/index.php

La Muestra tendrá lugar en la ciudad de Leipzig, Alemania, del 29 de enero al 7 de febrero de 2010. Cuenta, entre otros, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Leipzig, la Embajada Argentina en Berlín, la Universidad de Leipzig, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, y el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, INCAA.

La Argentinische Filmtage es aguardada por el público, distribuidoras y prensa especializada como la cita especial del año para ver lo más nuevo y sobresaliente del Cine Argentino.

Para mayor información: www.argentinische-filmtage.de

FUENTE: http://cineconmcfly.com.ar/2009/09/4-muestra-de-cine-argentino-en-leipzig.html