miércoles, 23 de octubre de 2013

ADELANTO DE PROGRAMACIÓN - DE CLÁSICOS Y CONTEMPORÁNEOS


DE CLÁSICOS Y CONTEMPORÁNEOS

Desde Hitchcock, Rossellini y Bardem hasta los últimos films de directores comoo Kim Ki-Duk, Claire Denis y Johnnie To
Como es habitual en su programación de cada año, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ofrece una lista de títulos en la que se combinan algunas de las propuestas más arriesgadas y novedosas del cine internacional con aquellas que dejaron una marca imborrable en la historia del cine. Así, las grandes películas de nuevos autores conviven con los clásicos ineludibles de todas las épocas como los deRoberto Rossellini, Alfred Hitchcock y Juan Antonio Bardem, presentes en esta edición.
El panorama de la actualidad cinematográfica internacional presenta nombres como los de Frederick WisemanAt BerkeleyEttore ScolaChe strano chiamarsi Federico!: Scola racconta FelliniAlain GuiraudieL’Inconnu du lac, Philippe GarrelLa JalousieClaire DenisLes salaudsXavier DolanTom a la ferme, y Andrzej WajdaWalesa. Man of Hope, entre otros.
Esta 28° edición del festival tendrá también una importante presencia de la última producción oriental de nombres destacados como Jia Zhangke , A Touch of SinKim Ki-dukMoebiusHong Sang-SooOur Sunhi,Johnnie To, por partida doble con Blind Detective y Drug WarHitoshi MatsumotoR100, y Sono SionWhy Don’t You Play in Hell?, entre otros.
Por el lado de los clásicos, se llevará a cabo una sección dedicada a Roberto Rossellini, con copias restauradas recientemente de los títulos Roma, ciudad abiertaPaisáAlemania, año ceroAmore,StromboliIndia y Viaje a Italia. Una oportunidad ideal para revisar la obra del director italiano, figura clave del neorrealismo.
Otro de los nombres que pisará fuerte en la programación es Alfred Hitchcock, con la exhibición de tres títulos pertenecientes a su período mudo, también con copias restauradas: The Lodger: A Story of the London FogThe Ring y Blackmail.
Esta edición presenta también un homenaje a Juan Antonio Bardem, con un foco integrado por varios títulos: Muerte de un ciclistaSiete días de enero y Nunca pasa nada, entre otros.