martes, 6 de abril de 2010




ADELANTO DE MUJERES EN FOCO 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MUJER POR LA EQUIDAD DE GENERO




Mujeres en Foco recibirá la visita de la premiada directora española HELENA TABERNA


FOTO DE LA DIRECTORA HELENA TABERNA

En el marco del Festival Mujeres en Foco, la cineasta española Helena Taberna presentará una Retrospectiva de su obra, dictará un Seminario de Guión y Dirección, y participará de la Mesa-Debate: “Mujeres Enfocando: Realizadoras con Mirada de Género”.

Buenos Aires, abril 2010.- Invitada por el Primer Festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género “Mujeres en Foco”, con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), llega a la Argentina la realizadora española Helena Taberna.

El equipo de Mujeres en Foco ha considerado de especial interés contar con la presencia de la cineasta en esta primera edición del Festival, dado su invalorable aporte artístico al mundo del cine, así como también su firme compromiso en la lucha por los derechos humanos a nivel mundial.
En este marco, Helena Taberna estará presente en el Festival a través de tres propuestas:

- Se exhibirá una retrospectiva de su filmografía, con el fin de difundir su obra y su compromiso con la temática de género y derechos humanos, entre el público de nuestro país. Yoyes / Viernes 7 de mayo / Sala Haroldo Conti, Ex ESMA / de 20 a 22.30 hs. Extranjeras / Viernes 7 de mayo / Sala Haroldo Conti, Ex ESMA / de 20 a 22.30 hs. Nerabe / Sábado 8 de mayo / Centro Cultural San Martín / de 20 a 22 hs. La buena nueva / Sábado 8 de mayo / Centro Cultural San Martín / de 20 a 22 hs.


- Participará del intercambio que se dará con otras realizadoras en el marco de la Mesa Debate “Mujeres enfocando: realizadoras con mirada de género”, el día sábado 8 de mayo en el Centro Cultural San Martín de 18 a 19.30 hs.

- Ofrecerá un Seminario de Guión y Dirección junto a Andrés Martorell, titulado "Ficción histórica e historias de ficción".

El mismo se llevará a cabo en la sede del Centro Cultural de España en Buenos Aires, ubicada en Paraná 1159, los días 10 y 11 de Mayo, de 15 a 19 hs.

Más información: http://www.cceba.org.ar/ - http://www.mujeresenfoco.com.ar/ Mujeres en Foco agradece el apoyo y la confianza del Centro Cultural de España en Buenos Aires por su auspicio y a Helena Taberna por su presencia.

FUENTE: Cynthia Judkowski (Directora artística) (BUENOS AIRES)