jueves, 10 de octubre de 2013

NOTICIAS DESDE MIAMI

10 de octubre 2013
UNA TRAGEDIA MODERNA DÍAS hematomas
(Despues de Lucia)
una película de Michel Franco
México | 93 min. | remolque
Español con subtítulos en inglés
Ganador del prestigioso premio Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes, una intensa y sorprendente exploración de los efectos violentos de intimidación. Apareció en el programa del MIFF 2013 Cine 360 ° presentada por ViendoMovies.
"Después de Lucía construye a un nivel insoportable de tensión, y aunque usted puede pensar que usted sabe cómo la historia resulta, Franco tiene una idea diferente." - René Rodríguez, Miami Herald
ONE NIGHT ONLY
"Elección del Cinéfilos"
Jueves, 10 de octubre a las 21:30
MIAMI BEACH Cinemateca
SUNDANCE INSTITUTE LLEVAR CINEASTA
Y talleres de artistas a Miami
Programadores del Sundance Institute pronto vendrán a Miami para desarrollar nuevos proyectos con artistas locales a través de una serie de talleres y eventos para guionistas, directores emergentes y artistas multidisciplinares, con financiación de la Fundación Knight. más ...
Roger Corman-esque TOMAR EN
EL TERROR DE ENTRETENIMIENTO CONSTANTE
ESCAPE DE MAÑANA
una película de Randy Moore
EE.UU. | 103 min | B & W | drama, fantasía, horror | remolque

La película más provocativa en el Festival de Cine de Sundance 2013. Como nada que he visto, el debut como director de Randy Moore es un viaje audaz e ingeniosa en el lugar "más feliz" en la tierra. En un mundo de castillos falsos y roedores antropomórficos, una batalla épica comienza cuando la cordura de un padre desempleado es desafiado por un encuentro casual con dos niñas menores de edad el día de fiesta. Escalofriante rodada en blanco y negro, Escape From Tomorrow disecciona la mitología de la perfección artificial mientras subversiva atacar la obsesión de nuestra cultura con el entretenimiento de masas.

ABRE Viernes, 11 de octubre en
PATROCINADOR EN RELIEVE:
Morton es The Steakhouse Coral Gables ejemplifica clase y elegancia en un ambiente ideal. Situado en la histórica Milla de Milagro en la Ciudad Bella, Coral Gables de Morton está rodeado de galerías de arte de renombre mundial, boutiques y negocios internacionales. Si comer para el almuerzo o la cena, los huéspedes pueden disfrutar de la terraza al aire libre íntimo y disfrutar dentro de la habitación principal dinging o acoger eventos privados, grandes y pequeños en la sala de juntas. Mariscos frescos y deliciosos, USDA carne de primera edad, los productos recogidos a mano y elegantes postres son siempre en el menú. Los huéspedes pueden estar seguros de que su experiencia gastronómica privado será una ocasión para recordar. más ...

A BRUISING MODERN-DAY TRAGEDY


(Después de Lucia)
a film by Michel Franco
Mexico | 93 min. | trailer
Spanish with English subtitles

Winner of the prestigious Un Certain Regard prize at Cannes Film Festival, an intense, shocking exploration of the violent effects of bullying. Featured in MIFF 2013's Cinema 360° program presented by Viendomovies.


"After Lucia builds to an almost unbearable level of tension, and although you may think you know how the story turns out, Franco has a different idea.” - Rene Rodriguez, Miami Herald

ONE NIGHT ONLY
"Cinephile's Choice"

Thursday, October 10 at 9:30 PM
MIAMI BEACH CINEMATHEQUE



SUNDANCE INSTITUTE TO BRING FILMMAKER
& ARTIST WORKSHOPS TO MIAMI



Sundance Institute's programmers will soon be coming to Miami to develop new projects with local artists through a series of workshops and events for emerging screenwriters, directors, and multidisciplinary artists, with funding from Knight Foundation.  more...


ROGER CORMAN-ESQUE TAKE ON
THE TERROR OF CONSTANT ENTERTAIMENT


ESCAPE FROM TOMORROW
a film by Randy Moore
USA | 103 min | B&W | drama, fantasy, horror | trailer

The most provocative film from the 2013 Sundance Film Festival. Like nothing you’ve ever seen, Randy Moore’s directorial debut is a bold and ingenious trip into the 'happiest' place on earth.  In a world of fake castles and anthropomorphic rodents, an epic battle begins when an unemployed father's sanity is challenged by a chance encounter with two underage girls on holiday.  Chillingly shot in black and white, Escape From Tomorrowdissects the mythology of artificial perfection while subversively attacking our culture’s obsession with mass entertainment.

OPENS FRIDAY, OCTOBER 11th at



SPONSOR SPOTLIGHT:


Morton's The Steakhouse Coral Gables exemplifies class and elegance in an ideal setting. Situated on the historic Miracle Mile in The City Beautiful, Morton’s Coral Gables is surrounded by world-renowned art galleries, boutiques and international businesses. Whether dining for lunch or dinner, guests can enjoy the intimate outdoor patio, indulge inside the main dinging room or host private events both large and small in the boardroom. Fresh and delicious seafood, USDA prime-aged beef, hand-picked produce and elegant desserts are always on the menu. Guests can rest assured that their private dining experience will be an occasion to remember.  more...




      
# MiamiFF | miamifilmfestival.com

SOLO, de Marcelo Briem Stamm - ESTRENO 17 DE OCTUBRE

SOLO
 de Marcelo Briem Stamm
ESTRENO 17 DE OCTUBRE
 

Por favor quienes estén interesados en cubrir icho estreno comunicarse por esta vía con la oficina de prensa para poder hacerles llegar copia del film.

El 17 de octubre llega a las salas del Complejo Artecinema el estreno de SOLO, una película de Marcelo Briem Stamm.
SOLO, es protagonizada por Patricio Ramos y Mario Verón, y relata la historia transcurrida en una noche de invierno, en la que Manuel (Patricio) conoce a Julio (Mario) por chat. Se encuentran en la calle, se gustan y Manuel lo invita a su casa. Luego de varias horas de romance, el invitado se vuelve violento y no se quiere ir. SOLO es un thriller psicológico que aborda el tema de que "Nunca sabes a quien metes a tu casa".

SOLO se estrenó el pasado julio en la Selección Oficial del Festival Internacional de Filadelfia, tuvo dos pasadas a sala llena y fue aclamada por el público y la prensa.
Los derechos para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia ya fueron adquiridos  y se están terminando de negociar otros territorios y Latino América.

Equipo técnico:

Guión, Dirección: Marcelo Briem Stamm
Productora y Distribuidora en Argentina: Artymánia  www.artymania.net
Productores Asociados y distribuidores Internacionales: Derek Curl - Didier Costet 
Comunicación y Prensa: Jeankarla Falón Plaza y Marcelo Boccia.
Protagonistas: Patricio Ramos - Mario Verón.
Roles secundarios: Carlos Echevarría, Laura Agorreca and Mike Zubi
Diseño de Producción: Matilde Galina
Director de Fotografía: Pedro Alvarez
Director de Sonido: Francisco Bendomir
Directora de Arte: Josefina Briem Stamm
Maquillaje: Mariángeles Gelosi
Maquillaje Especial: Tomás Jalil y Leandro Bustos
Vestuario: Deby Santiago
Asistente de Direccción: Javier De Pietro
Asistente de cámara: Paolo Girón
Asistente de Sonido: Vanesa Wiemer
Asistente de Producción: Matheus Santos
Montaje: Mariano De Rosa
Banda de Sonido Original: Francisco Bendomir - Tamara Moser. Tema "No vas a volver" compuesto e interpretado por Mike Zubi.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marcelo Briem Stamm (Buenos Aires, sept 25 1974) es redactor publicitario, guionista, cineasta y productor ejecutivo. Entre sus obras, cabe destacar:

Porno de Autor (2009, 85 min)  Largometraje experimental nunca estrenado comercialmente, que ha viajado a una decena de festivales de cine y le ha abierto las puertas a la distribuidora TLA Releasing.
Mélange à trois: Guión de largometraje premiado por Incaa. (Aún no filmado)
Marida y Mujer: Guión de serie de tv a filmarse en 2014.
Tensión Sexual Volatil (2012, 100 min) Guionista y Director de 3 de los 6 cortos.
Tensión Sexual: Violetas (2012 95 min) Guionista y Director de 3 de los 6 cortos
La otra mitad de los cortos los hizo Marco Berger.
Productor Ejecutivo de los dos volúmenes.
Solo (2013, 80 min) Guionista, Director, Productor Ejecutivo. 
  
Estimados/as  PERIODISTAS: les adjuntamos material de prensa y confirmamos el estreno. Por material fotográfico, entrevistas o cualquier consulta, no duden en comunicarse con nosotros.
  
Jeankarla Falon Plaza Prensa & Comunicación
contacto@prensajfp.com.ar I +54911 15 3914 3182 

FESAALP: Carta abierta para defender la cultura y el Centro Cultural Islas Malvinas

FESAALP: Carta abierta para defender la cultura y el Centro Cultural Islas Malvinas

La semana pasada iniciábamos el 8vo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata - FESAALP- con la misma convicción y el compromiso que hace ocho años. Desde entonces hemos  construido colectivamente un sentido que vincula la difusión del cine latinoamericano con la tarea de recuperar la soberanía cultural.
En aquel primer prólogo en el año 2006, cuando el festival nace y da sus primeros pasos, empezábamos diciendo “Siempre que se abren nuevos espacios de expresión artística surgen desafíos. Desafíos que el cine viene enfrentando desde su origen, peleando por la libre expresión, un lugar donde exhibirse, por la aceptación del público y sobre todo por poder concebirse”.
Este 2013, donde el cine nos conmueve con sus historias de un continente latinoamericano que lucha unido por una identidad intercultural, nos encuentra reasumiendo el desafío con todos aquellos que hemos sumado en el camino, a quienes les agradecemos, y sin los cuales no habríamos podido seguir creciendo. 
El FESAALP fue progresando por su calidez, su amor al cine, su respeto por el público, los realizadores, los críticos. Año tras año el reconocimiento de las instituciones del Estado Nacional, Provincial  y de la Universidad Pública  se ha intensificado, no por un interés meramente político, sino por una convicción de que la cultura también debe hacer política.
Cada año el público del Festival ha ido aumentando, llegando a convocar a mas  de 3.000 personas en su última edición, además de los realizadores, jurados, periodistas, a los cuales este año no pudimos recibir con el respeto que se merecen. Por un lado por las pésimas condiciones de infraestructura del Centro Cultural Islas Malvinas, como faltante de canillas, baños clausurados o en condiciones deplorables, un baño prácticamente privatizado por el bar, salas tapiadas rompiendo su arquitectura original, cortinas rotas desde hace años, estufas que no funcionan, sillas defectuosas o de mala calidad, faltante de una puerta de vidrio, goteras y falta de iluminaria en la salas. Quizás lo más elocuente de la situación es la pared interna del edificio, pintada hasta la mitad, lo necesario para tapar las huellas de la inundación, también provocada por esa desidia.
El 21 de Septiembre del 2012 la ciudad festejaba la Primavera y el FESAALP llegaba al cierre de su 7ma edición. Aquél día la Secretaría y la gestión del Islas Malvinas a cargo de Horacio Álvarez, organizaron, mientras en las salas se intentaba ver películas latinoamericanas, un recital al aire libre con desfile de moda  y fuegos artificiales incluidos, desconociendo la gestión lo que implica que una proyección de cine tenga que convivir sonoramente con un recital de cualquier tipo.


Este año, prevenidos de este desconocimiento y previendo un nuevo espectáculo el día de la Primavera, decidimos realizar el festival una semana después de cuando se venía realizando hacía 7 años. Pero en esta ocasión, quizás agobiados por la urgencia que les significa las Elecciones Legislativas, la gestión del Malvinas encabezada por el Sr. Horacio Álvarez no tuvo reparos en organizar, entre otros eventos superpuestos de la semana, la Fiesta de la Cerveza Artesanal, con recitales en vivo, o bien hacer compartir espacios a una muestra de fotos con un taller de Flamenco cerrando el acceso al público. Vale aclarar que dos días previos al Festival, nos habían confirmado que no habría actividades en la Plaza.
Párrafo aparte merece la prepotencia verbal del Director del Malvinas hacia los organizadores del FESAALP y resto del equipo, por reclamar el respeto hacia los realizadores y público del Festival, repetimos, por las actividades superpuestas y el ruido que generaba en las salas.
No es nuestra intención discutir aquí qué es o no es cultura. Pero sí entendemos que así como se le debe dar espacio de expresión a todos en el Centro Cultural Islas Malvinas, también creemos que se debe gestionar eficientemente los modos y fechas en que se realiza cada evento, porque la cultura entendida como un todo, borra los límites del sentido verdadero de la actividad cultural.
La cultura no es una sumatoria de actividades sin sentidos uniformes, tampoco la gestión implica una saturación de agenda que no respeta lo pautado. La cultura es un sentido social, político, histórico, imaginario y colectivo, pero que solo puede ser perceptible con el debido respeto que cada una de las actividades que se realizan se merecen, porque los trabajadores de la cultura ante todo ponen el sentido más profundo del convencimiento sobre aquello que hacen.
 En ese primer prólogo años atrás,  también decíamos que “este primer festival carga consigo años de silencios y hoy está listo para gritar, para hacerse ver, oír y sentir a través de la pantalla”.  Está claro que nos referíamos a los años del cierre de la carrera de cinematografía, pero también al arrasamiento cultural que significó toda una generación desaparecida en la argentina, una década de los 90 que invisibilizó la cultura como posibilidad, y que hoy tiene sus huellas en acciones que solo priorizan la cantidad antes de la calidad.
Por otro lado, la constante superposición de actividades y pedidos de “donativos” como reflectores, pintura, luces o “lo que sea”, no es ajeno a otros eventos o talleres culturales que se realizan durante el año, por eso creemos que este grito de recuperación de un espacio público, sea el primer paso para que muchos se sumen y entre todos defendamos el trabajo que venimos haciendo hace años.
Estamos  de pie junto a ustedes y por todos ustedes. Y ese ser colectivo para nosotros, implica la doble responsabilidad de mantener el nivel del festival, crecer año a año, brindar lo mejor de cada uno, pero además serles profundamente sinceros frente a las adversidades, porque solo con la verdad se crece en el arte y en la vida. Por eso esta nota, por eso nuestro enojo ante el manejo de un Centro Cultural que es público, que es de todos, para todos, y que estamos convencidos que recuperaremos entre todos.
Con la certeza de seguir luchando y un agradecimiento a cada uno de ustedes por confiar y participar del FESAALP cada semana de septiembre, seguiremos con el amor como principio, volviendo a empezar en vistas al FESAALP 2014.

Dirección y todo el staff del FESAALP 

--
Festival de Cine Latinoamericano de La Plata - FESAALP
Dirección General
www.fesaalp.com