martes, 15 de agosto de 2017

ASL Cursos septiembre: Cine argentino. La generación del 60.

En el mes de septiembre del 2017, A SALA LLENA se une al crítico Juan Francisco Gacitúa para dictar el seminario Cine Argentino. La Generación del 60, en un ambiente único, y con el deslumbrante agregado de proyección 1080p Full HD (Alta Definición) en magnífica pantalla de 3 metros de ancho.
Bajo la modalidad de seminarios constituidos por cuatro clases mensuales, se tomarán temáticas variadas, revisiones de directores, géneros y tendencias cinematográficas.

PROGRAMA:


Los jóvenes cineastas que surgieron en los sesentas sacudieron a un cine argentino encerrado en sus estudios, sus figuras y sus temáticas desconectadas de la realidad cotidiana. Dieron continuidad a la tradición cinematográfica nacional más genuina, experimentaron en el aspecto formal desde su formación en los cineclubes, vencieron la resistencia de la industria y acompañaron a las vanguardias artísticas que se impusieron en el ámbito cultural de la época, además de movilizar los reclamos más contundentes de la militancia.

Las obras que produjeron -y los obstáculos que debieron sortear- siguen teniendo influencia y reflejos en la historia cíclica del cine de nuestro país. Durante el mes de septiembre vamos a recorrer los nombres, las vertientes y las características de un período amplio y efervescente, como también el acompañamiento de la crítica cinematográfica, el contexto político y las condiciones de producción y censura que definieron la carrera de estos realizadores.

El lugar: Belgrano (CABA). Consultar via mail.

Días y horarios: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de septiembre en el horario de 19:30hs a 21:00hs.

Precio mensual (4 clases): consultar via mail.

Cupos limitados sólo con inscripción previa vía transferencia y/o depósito bancario.

Juan Francisco Gacitúa es crítico de cine y gestor cultural, miembro del área de comunicación del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Co-conduce el podcast de cine argentino Los jóvenes viejos, y escribió en sitios y publicaciones como Cinéfilo, El Amante, Haciendo Cine y La Agenda.
Informes e inscripción con reservas de vacante via mail a:delorenzo@asalallena.com.ar (cel: 156-208-0230).