martes, 23 de marzo de 2010


Convocatoria a la VIII Edición del FELCO, en el Bicentenario, Argentina, Mayo 2010


Se expande la miseria por todo el planeta. El “fin de la historia”, la expansión sin fronteras de la “globalización capitalista” que promulgaron los mediocres ideólogos del capital se revela catastrófica. El capitalismo ingresa en su fase de agotamiento histórico queriendo arrastrar al conjunto de la humanidad a la barbarie, a la miseria, al hambre, a la guerra.
La crisis no es de la humanidad, la crisis es del capitalismo. La propia vida del planeta está en juego. Un graffiti en Copenhague sintetizó la labor de los estados respecto de la humanidad y del planeta, decía “si el planeta fuera un banco, ya lo habrían salvado”.
Este es el marco en el que las naciones latinoamericanas ingresan en la celebración de sus bicentenarios, de su “descolonización”. Sin embargo, las oligarquías nativas y las burguesías nacionales de nuestro continente, lo hacen sin poder dar una sola muestra de ser capaces de salvar a sus pueblos de la profundidad de la crisis capitalista mundial. (...)


(...) ver el resto del texto de convocatoria
Inscripciones y consultas a inscripciones@felcoargentina.com.ar
Adhesiones a adhesion@felcoargentina.com.ar

para los que estén o puedan acercarse a Buenos Aires
Este JUEVES 25/3 a las 19hs.
en Yatay 334
(a media cuadra de Díaz Velez)

REUNION ABIERTA DEL FELCO
(todas las disciplinas)
Se responderan dudas, compartirán iniciativas y
armaremos comisiones de trabajo.

Luego CINE a la GORRA

Contiua el ciclo de cine FELCO todos los jueves a las 20.30hs.(A la gorra)

Luego del exitoso desarrollo de la VII edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Uruguay (ver en http://felcoargentina.com.ar/felco10en/?page_id=26) y en el marco del trabajo preparatorio del FELCO Argentina 2010 que se realizará en el mes de mayo, presentamos una selección de películas de Felco Uruguay para disfrutar y debatir.
ESTE Jueves 25/3 LA ZULMA… REBELADA

Alejandra Guzzo
Uruguay / 2009 /52 min.
Sinopsis: En lo más profundo del Uruguay Rural, Tacuarembó, dónde Artigas repartiera tierras en 1805, un grupo de trabajadores rurales ocupan la vieja estancia “la Zulma”. Las expresiones de los trabajadores en lucha en oposición a las palabras de José “Pepe” Mujica, ex Ministro de Ganadería y actual candidato a presidente de Uruguay.

En Yatay 334.
ESTRENO DOCUMENTAL SOBRE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EN MAR DEL PLATA

FUENTE: Prensa Auditorium