lunes, 7 de octubre de 2013

Este Jueves 10 comienza el II FESTIVAL DE CINE ONLINE GLOBAL - Programación Completa

Imágenes integradas 1


Desde el Jueves 10 y hasta el Domingo 20 de Octubre se realizará el
 SEGUNDO FESTIVAL DE CINE GLOBAL en COMUNIDADZOOM.COM

Más de 150 películas para ver por Internet
El Festival se desarrollará exclusivamente por internet a través de la plataforma del sitio argentino especializado en cine online:  www.comunidadzoom.com
Allí se podrán ver, desde cualquier lugar del mundo, más de 150 películas independientes que habitualmente quedan fuera de los canales tradicionales de exhibición.
Durante la presentación de prensa realizada en el Auditorio de la FUC, el director artístico del Festival, Horis Muschietti junto a los programadores, Diego Trerotola y Nadia Marchione, anunciaron la programación completa de este Festival, el único totalmente online generado desde Sudamérica para todo el mundo a través de www.comunidadzoom.com.

Esta segunda edición consta de una competencia integrada por 123 obras (36 largometrajes de ficción, 47 documentales y 40 cortometrajes), repartidos en 16 Secciones Temáticas. Todos estos films competirán por el voto del público a Mejor Película, Mejor Documental y Mejor Cortometraje.
En la nómina de los 11 films que competirán por el voto del público en categoría largometraje de ficción se anunciaron:Bomba de Sergio BizzioEl perdido de Emilio Quiroga, Fango de José CampusanoGermania de Maximiliano Schonfeld, La araña vampiro de Gabriel MedinaMarea Baja de Paulo PécoraMujer Lobo de Tamae Garateguy, Ni un hombre mas de Martín SalinasSamurai de Gaspar ScheuerPor un tiempo de Gustavo Garzón y Tan cerca como pueda de Eduardo Crespo.
En tanto, las 11 películas seleccionadas en el rubro documental son: Ciclo de Andrea Martínez Crowther, El engaño de Florence Jaurey, El gran simulador de Néstor Frenkel, El hombre de los guantes de Patricio Agusti La multitud de Martín OesterheldLa parte automática de Ivo AichenbaumMartín Blasko lll de Ignacio MasllorensMontenegro de Jorge GaggeroSapo´hi de Sebastián Lingiardi,  Tren Paraguay de Mauricio Rial Banti y Volveremos a las montañas de Andrés Di Tella
Un total de 11 films serán de la partida en la competencia oficial de cortometrajes: El demócrata de Juan Bobbio, Eugenia de Deborah Cywiner, Hermanas Perro de Dana Bonilla, Jacobo de David del Águila, La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo,Las tardes del Ritz de Adela Rodríguez, Lo de Rivera de Juan Carlos Camardella, Minuto 200 de Frank Benítez, Otro amanecer de Manuel Fernández Lorea, Simulacro de Nicolas Torchinsky y Una Mirada de Analía Fraser
Las películas en competencia serán evaluadas por un jurado integrado por Mirta Busnelli, Albertina Carri, Nathalie Cabiron, Mariano Llinás, y Ulises Rosell, quienes distinguirán la labor destacada en: Dirección de Largometraje, Producción de Largometraje, Dirección Documental, Dirección de Cortometraje y Actuación Masculina y Femenina.
Se anunció también que, a modo de Apertura del Festival a realizarse el próximo viernes 10 de Octubre, se proyectará el film cedido a través de la Embajada de Francia: NANA de Valerie Massadian. Este potente, poético y multipremiado film aborda con particular sensibilidad el frágil mundo de una pequeña de cuatro años y su  relación con la vida y la muerte.
Las 16 secciones llevan títulos sugestivos que invitan a descubrir y a adentrarse en sus mundos propuestos, estos son: Lazos familiaresEspecies de espaciosEducación sentimentalGrito sagradoViajes y destinosPor deporteSiempre hay música en el aireTelón de fondo, Dancing QueerCostumbres argentinasAmores cortos, Realidades breves y El crimen no paga.
Fuera de competencia otros 50 films se suman al festín cinematográfico con obras de diversas regiones del mundo presentadas por el BCCN, (Barcelona Creative Commons Film Festival) que desde 2010 promueve films con licencias Creative Commons; lEmbajada de Francia que presentará la película Nana (2011), opera prima de Valerie Massadian y ganadora de múltiples premios entre los que se encuentran Mejor película en el Festival de Valdivia Vancouver y mejor opera prima en el Festival de Locarno. La Embajada de Brasil será de la partida aportando material fílmico en la Sección Dancing Queer con films del Festival Mix Brasil, dedicado a expresiones culturales de la diversidad. El propio sitio Comunidad Zoom presentará una selección destacada con películas que los realizadores les cedieron durante el último año, utilizando la plataforma para liberarlas y acercarlas al público por internet.
Tal como en la edición anterior, esta vez, la sección a modo de homenaje se centrará en la figura del cineasta argentinoLeonardo Favio. Se exhibirá una retrospectiva de su basta obra, pudiéndose ver los títulos más exquisitos del mítico director desde sus primeros films como El bruto (1962) o la reconocida Crónica de un niño solo (1964) pasando por su Juan Moreira(1973) o Gatica, el mono (1993) entre otras, hasta su más reciente Aniceto (2007).
Por último en la sección Onliners, tendrá su espacio una selección exclusiva de los mejores films que circulan actualmente por la web y a los cuales ya se puede acceder de manera online a través de distintas plataformas.
Durante la presentación se destacó la gran cantidad de films que integran esta muestra y la extraordinaria respuesta a la convocatoria. Muschietti comentó al respecto que “eso demuestra el momento que vive el cine independiente, un momento de desarrollo y crecimiento donde se buscan nuevas formas de exhibición, como por ejemplo a través decomunidadzoom.com. “ Afirmó también que “este Festival quiere entre otras cosas reflejar este florecer del cine independiente”.
Por su parte Trerotola reforzó esta línea de discurso comentando que “este Festival viene a cubrir un problema de exhibición del cine independiente que posee una necesidad de pantalla monopolizada por el cine estadounidense. Destacando que la intención es democratizar también Internet que por cierto no queda ajena a dicha monopolización”. Continuó , explicando que “en internet lo que mas se encuentra también son los tanques comerciales pero casi no hay acceso a películas independientes y por lo tanto se trata de crear con este Festival, una especie de guía para que se vea cine independiente y para que las películas tengan más publicidad y más prensa.”
La modalidad de acceso para la visualización del II Festival de cine online GLOBAL será mediante un único abono de $60 que puede obtenerse ingresando a www.comunidadzoom.com y que incluye la visualización completa de toda la programación según la grilla horaria dispuesta.


Sobre el Festival Global

Originado en 2011 con el objetivo de acercarle al público más remoto las películas que aún no podían ser estrenadas por internet debido a las restricciones contractuales de las mismas, la idea del festival fue desarrollándose y rápidamente consiguió el apoyo del medio cinematográfico.
Así, en su primera edición el jurado estuvo conformado por personalidades de la envergadura de Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lita Stantic, Andrés di Tella y Víctor Hugo Morales y contó con una centena de películas en su haber.
Sobre ComunidadZoom.com

ComunidadZoom.com es un sitio para ver cine online gratis con el objetivo de ser un puente legal entre el público y los propios realizadores cinematográficos. Un nuevo canal de exhibición y difusión audiovisual que subsane los problemas reiterados de los circuitos tradicionales que marginan la mayor parte de la producción.
Creado y desarrollado por cineastas, cuentan en su haber con la realización del ciclo de 25 cortos del Bicentenario, que presentaron a sólo un año de que fueran exhibidos en las salas cinematográficas, cedidos por la Secretaría de Cultura de la Nación y el ciclo de 20 años de creación de la Universidad del Cine, donde exhibieron lo más destacado de la producción de la institución.
Todas las semanas el sitio incorpora nuevo material en distintas categorías además de películas, como cine documental, video-clip, video-arte, cine experimental, etc., que los mismos usuarios proponen y comparten.

Próximamente más info en: http://comunidadzoom.com/global