domingo, 19 de junio de 2011

Talleres 2011 - Novedades DEL 6° FESAALP

Grandes novedades para el 6° FESAALP, se incorpora un nueva taller al Espacio Formativo: el Taller de Presentación de Proyectos, Distribución y Pitching a cargo de Luciana Abad. Todos los requisitos, metodología y objetivos del taller podrán encontrarlos en la web oficial del festival.
El FESAALP se llevará a cabo del 10 al 17 de septiembre, en la tradicional sede del Centro Cultural Islas Malvinas, en 19 y 51.

El objetivo de los talleres consiste en trabajar diversos temas durante el evento con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y presentación de guiones, proyectos y seguir trabajando en la formación de los actores.

También continúa abierta la convocatoria de películas para las Competencias Oficial de Largos y Cortos, para La Plata Filma y para la nueva sección "Nuevos Creadores". El cierre de la convocatoria es el 2 de julio.

Los Talleres son: Clínica de Guión, Seminario Intensivo de Actuación, Seminario intensivo de Dirección de Actores y Taller de Presentación de proyectos, distribución y Pitching.

Bases e inscripciones en la web oficial: http://www.fesaalp.com/
En septiembre todo el cine Latinoamericano en la ciudad de La Plata. Disfruta el cine independiente, disfrutá el FESAALP.

FUENTE: Dirección del FESAALP
-- Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALPDirección Generalhttp://www.fesaalp.com/
Llega a Chile: Claas Danielsen director del prestigioso festival Dok Leipzig




Presentará un panorama de la industria documental a nivel internacional y sus formas de trabajo relacionadas con la distribución.Martes 21 de junio a las 16:00 horas.


Actividad abierta para todo público.En el marco de las actividades del 15 FIDOCS y junto con ChileDoc este martes 21 de junio a las 16:00 horas se realizará una charla con Claas Danielsen, director del Festival Internacional de Documentales y Animación DOK Leipzig, uno de los más importantes de Europa.A través de una conversación con el realizador y productor Francisco Hervé, desarrollará su experiencia como director de este destacado festival alemán y se exhibirán extractos de películas que son representativas de la línea editorial de DOK Leipzig.Además, se expondrá sobre el panorama de la industria documental a nivel internacional.


La actividad tiene por objetivo perfeccionar las formas de trabajo relacionadas con la distribución internacional de documentales y el intercambio de experiencias.


Coordenadas de actividad:Martes 21 de junio, a las 16 horas, en el Auditorio N°3 de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Alameda 340. La charla será en inglés, con traducción simultánea.Sobre CLAAS DANIELSENNace en 1966 en Hamburgo. Se gradúa en 1996 de la HFF (Universidad de Cine y TV de Munich, en el departamento de "Cine documental y periodismo televisivo". A partir de 1997 tiene un puesto en la HFF como asistente del Profesor Gerd Ruge.En 1999 comienza el desarrollo y elaboración del programa educativo para realizadores europeos llamado Discovery Campus. Entre 1999 y 2002 es miembro del directorio del Arbeitsgemeinschaft Dokumentarfilm (ag.dok).Entre el 2000 y el 2002 es director de estudios del Discovery Campus, incluyendo la puesta en marcha del Discovery Campus Masterschool. Entre el 2001 y el 2004 es miembro del directorio de EDN (European Documentary Network). El 2002 es miembro del directorio del Festival Internacional de Documentales de Munich.Desde el año 2004 se desarrolla como Director y Director Administrativo de DOK Leipzig.


Sobre 15 FIDOCSFIDOCS del 20 al 26 de junio. Sus sedes son: Sala Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90, Museo de la Memoria, Centro Arte Alameda y el centro GAM.Las entradas tienen un valor de $2.000 para público general y $1.500 para los estudiantes y la tercera edad. Además, hay un abono de $7.500 que permite ver todas las películas del festival, a excepción del documental en 3D de Herzog, que tendrá un precio especial y único de $5.000. Los abonos y las entradas 3D ya están a la venta en los distintos locales de Ticketmaster y en http://www.ticketmaster.cl/.Todo la programación en fidocs.cl

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

NOTICIAS DESDE ROSARIO


Claudio con importante beca

Claudio Perrin ganó una beca de la Fundación Carolina para participar con su nuevo proyecto en el IX Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos convocado por la propia Fundación Carolina y la Casa de América. El curso se desarrollará del 3 de octubre al 18 de noviembre de este año, en la Casa de América (Palacio de Linares), en la ciudad de Madrid. La beca comprende el costo de inscripción al curso (que asciende a 8.500 euros), pasaje de avión ida y vuelta, y estadía con pensión completa. El curso incluye Asesorías de guión y Taller de producción. El proyecto que lleva Claudio a esta importante instancia es “El desentierro”, cuyo guión había participado en competencia en el Festival de La Habana, 2008. Al año siguiente fue invitado para el desarrollo de proyectos de Ibermedia en Chile, pero en esa ocasión la beca no era completa como ahora, por lo que no pudo aprovechar la oportunidad, por no poder cubrir los costos de viaje y de estadía. Esta vez es diferente. El relato de "El desentierro" está ambientado en la festividad del Carnaval de Humahuaca.http://claudioperrin.blogspot.com/


Se estrena “La infinita distancia”


Este jueves 23 a las 20.30 hs se estrenará en el Cine El Cairo el largometraje debut de Florencia Castagnani “La infinita distancia”, filme que viene a completar una trilogía de la realizadora, iniciada con el corto “La mínima distancia” y continuada con el mediometraje “La íntima distancia”. El proyecto de “La infinita distancia” comenzó el camino de su producción a fines de 2006, con su participación en el Taller de análisis de proyectos cinematográficos de la Fundación TyPA, desarrollado en Colón, Entre Ríos. En el año siguiente Florencia participó con su proyecto en el Buenos Aires Lab, desarrollado durante el Bafici, y en un Workshop del Programa País Semillero de Talentos del INCAA. En el 2008, el proyecto fue uno de los ganadores en la categoría Desarrollo de largometraje de ficción del Concurso del Programa Estímulo de la Provincia. En 2009 obtuvo el primer premio en el concurso de proyectos de largometrajes digitales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En abril de 2010 el proyecto volvió a participar del Buenos Aires Lab (BAL), el marco del mismo Bafici, en sección Work in progress. A partir de julio de ese año se desarrolló el rodaje definitivo, y en el Festival de Video de Rosario el proyecto fue uno de los que integraron la muestra de Works in progress. En igual condición se presentó en la muestra habida diciembre de ese año en el Cine El Cairo, con avances de los estrenos 2011 de la provincia de Santa Fe. Finalmente, en el Bafici de este año 2011, en abril pasado, el film tuvo su proyección inaugural, dentro de una sección paralela, a partir de lo cual el film recogió escasas pero elogiosas críticas. El film cuenta la historia de una pareja rosarina y su participación en un fantasmático triángulo amoroso. El equipo que hizo posible la película se completa con Sebastian Bier en guión, Felicitas Raffo y Andrés Longares en producción ejecutiva, Mauricio Riccio en fotografía y cámara, Fernando Romero en sonido, Lucas Comparetto en arte, y Laura Perales en vestuario. En la ciudad de Santa Fe se estrenará en el Cine América, el viernes 24 a las 20.30 hs, y en Casilda, ciudad de la infancia de la realizadora, el domingo 26 a las 19 hs, en la gran pantalla del Cine Libertador.
http://vimeo.com/22002294


Convocan a una clínica de documental

El Centro Audiovisual Rosario y la Asociación Rosarina de Documentalistas (ARDoc) organizan una clínica especializada en documental a desarrollarse en el marco del 18º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales de Rosario, entre el 2 y el 11 de septiembre próximo. La propuesta Desarrollo de Proyectos Documentales - Clínica de guión y producción documental está dirigida a realizadores, guionistas y productores de Latinoamérica que tengan un largometraje documental en etapa de desarrollo. Se seleccionarán siete proyectos, por cada uno de los cuales podrán participar hasta dos personas. La fecha límite para la postulación es el próximo 15 de julio. Bases y requisitos de presentación se pueden consultar en la página del festival.http://flvr.com.ar/18flvr/convocatoria-abierta-clinica-de-guion-y-produccion-documental/

Gustavo y el teatro

El inquieto colega conciudadano Gustavo Postiglione ha vuelto a dirigir teatro después de una primera experiencia de diez años atrás con la transposición a las tablas de su celebrado film “El asadito”. Los diarios locales se han ocupado del hecho.Postiglione, otra vez en teatrohttp://www.elciudadanoweb.com/?p=228424Sin lentes de por mediohttp://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-29049-2011-06-10.html

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA