viernes, 14 de mayo de 2010


Ciclo de cine en BAUEN/ Calllao 360, Bs. As.
Acracia, un retrato de la libertad


A través de películas documentales y de ficción el presente ciclo recorre un trayecto posible del vínculo estrecho entre el cine y la historia de acciones, hechos y debates sobre el anarquismo en el siglo XX. La violencia revolucionaria, la acción directa individual, la resistencia contra el fascismo, los intentos de hacer realidad comunidades sin explotación y donde la autogestión es la forma de organización social, las expropiaciones para financiar la propaganda, el arte y la ciencia, son temas comunes a la selección del presente ciclo.
Entrada bono contribución de $5.-, función continuada
Jueves 20 a las 15 horas
Lucio (documental)
España, 2007. Duración: 93 min.

Jueves 20 a las 17 horas
Los Demonios de San Petersburgo
Dirección: Giuliano Montaldo
Italia, 2007. Duración 147 min.


Jueves 27 a las 15 horas
El Vindicador (documental)
Dirección: Osvaldo Bayer y Frieder Wagner
Argentina, 1991. Duración: 43 min.
Ácratas (documental)
Dirección: Virginia Martínez
Uruguay, 2000. Duración: 72 min.

Jueves 27 a las 17 horas
Salvador
Dirección: Manuel Huerga
España, 2006 Duración: 121 min.

Auditorio B.A.U.E.N.
Callao 360 -C.A.B.A.
Grupo Alavío - video y acción directa

Para más información visite
nuestro sitio http://www.alavio.org/

FUENTE: Grupo Alavío - BUENOS AIRES
ESTA NOCHE EN EL MARFICI "EL HADA BUENA "
HOY A LAS 20 HS EN EL CINE TEATRO RADIO CITY DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA SE PROYECTA POR SEGUNDA VEZ ESTA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DIRIGIDA POR LAURA CASABÉ.

INSPIRADA EN UN CUENTO ESCOLAR "EL HADA BUENA" TOMA CON INTELIGENCIA Y UNA CUOTA DE HUMOR ÁCIDO LA MÍSTICA DEL PERONISMO. CON EXCELENTES INTERPRETACIONES, UNA PUESTA DE CÁMARAS INTERESANTES Y UN TRABAJO DE ARTE IMPECABLE EL FILM DIVIERTE Y NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA IDIOSINCRASIA DEL SER ARGENTINOS.
LLEVO MAS DE SEIS AÑOS REALIZARLA, ALGO LAMENTABLEMENTE COMÚN PARA ESTAS PAMPAS Y PARA LOS QUE COMO LAURA CASABÉ DECIDEN HACER CINE EN LA ARGENTINA.
EN ESTE AÑO DEL BICENTENARIO, DONDE LAS HADAS BUENAS NO ABUNDAN OJALA LAURA Y SU GRUPO SEAN TOCADOS POR LA BARITA MAGICA ASI PRONTAMENTE TENEMOS LA BUNA NUEVA DE DESCUBRIR UN SEGUNDO FILM.


Parte del staff en su presentación en el MARFICI: Elizabet Gora, Laura Casabé (directora) , Eugenia Tramezzani, Rodrigo Lico Lorente.

SINOPSIS
El Hada Buena sucede en la Argentina, en un futuro más o menos lejano, más o menos cercano. Luego del desastre la autoridad ha decidido reinstalar el modelo benefactor peronista, o por lo menos, su estética y un vocabulario afín.
La sociedad del momento hace un gran esfuerzo por copiar costumbres y aclama un holograma de un Perón que no es. Esther y Horacio, dos hermanos y únicos sobrevivientes de la que ha sido una acomodada familia se adaptan a los tiempos que corren. Adoptan niños en subastas populares con el objetivo de que alguno sea apadrinado por el presidente Perón.
Sin resultados favorables hasta el momento, todo parece cambiar con la llegada del séptimo niño. Esta es la historia del afanoso Juan Domingo Séptimo, de los días que pasó con su familia, de las tardes de estudio con sus hermanos, de su deseo por volver a su antiguo hogar, de su lucha por ser apadrinado y de su esperanza por convertirse en el futuro líder de la patria


FUENTE: SEBASTIAN TAMBUTTO - INFOMOVIESHOW - SAN NICOLAS