jueves, 4 de febrero de 2010

CICLO FELCO 09

CINE en Yatay 334, Buenos Aires, Argentina.
Todos los jueves a las 20.30hs.

Luego del exitoso desarrollo de la VII edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera en Uruguay
(ver en http://felcoargentina.com.ar/felco 09/felco09.html) y en el marco del trabajo preparatorio del FELCO Argentina 2010 que se realizará en el mes de mayo, presentamos una selección del películas para disfrutar y debatir.

Jueves 04/02 FUEGOS BAJO EL AGUA


Nuria Vila y Lenin Brea / Venezuela / 2009/ 75 min. Este documental pretende rescatar la experiencia política de organización y lucha del pueblo venezolano a partir de un reflexión sobre la historia de una parroquia: 23 de Enero. Desde su fundación, las organizaciones populares de este barrio han destacado por su papel en los acontecimientos políticos que han marcado el devenir histórico de Venezuela y que han conducido al país a un proceso revolucionario de nuevo cuño con la llegada al poder de Hugo Chávez. A partir de sus protagonistas y de los movimientos de base del 23 se hace un recorrido por los acontecimientos históricos más significativos desde la fundación del barrio hasta nuestros días, incidiendo en la relación entre luchas populares típicamente barriales: luchas por servicios básicos, cultura, etc. y la organización histórica de la izquierda venezolana y caraqueña. Respecto al momento actual, este trabajo interroga sobre las nuevas dificultades y retos de la movilización popular que se abren con el gobierno revolucionario.

Jueves 11/02 EL NEGRO
Federico Molnar y María Paz Bloj / Argentina / 2009/ 62 min.La vida de Raúl Horacio "el Negro" Trigo. Estudiante de arquitectura y militante de la Federación Juvenil Comunista, detenido y desaparecido durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

CONTINUAMOS TODOS LOS JUEVES VER PROGRAMACIÓN EN http://www.felcoargentina.com.ar/ felcoargentina@ojoobrero.org