sábado, 8 de junio de 2013

NOVEDADES DESDE MIAMI

07 de junio 2013
BIENVENIDOS A Hogwarts REALES
DÍA DE LA FAMILIA EN ARAGON regresa con un cuento mágico
MAGIC CAMP
una película de Judd Ehrlich
EE.UU. | 86 min. | Documental | remolque
Niños Magic-obsesionados reúnen en un campamento para demostrar su valía en el mismo escenario donde una vez apareció David Blaine y David Copperfield. Pero para llegar allí, tienen que aprender más de los juegos de manos y trucos del oficio. Ellos deben encontrar dentro de magia. Apareció en MIFF de 2013 películas para el programa Family.
El Sábado y Domingo, 08 de junio y 9, a las 11:00 am, en Coral Gables Art Cinema como parte del Día de la Familia en Aragón, en colaboración con el Museo de Coral Gables y la librería Books & Books.   Más información ...
Nunca creas que has jugado SU ÚLTIMA MANO
CALVET
una película de Dominic Allan
Reino Unido, España | 86 min. | Documental | remolque
Francés con subtítulos en inglés

A través de un viaje aterrador hacia el infierno y de regreso, pintor francés Jean Marc Calvet se le da una segunda oportunidad en la vida. Ahora, un artista de éxito en la búsqueda de la redención, se embarca en un extraordinario viaje para hacer las paces con su pasado. La película, que tuvo su premiere i nternacional en el MIFF 2012 (que aparece en el Concurso Documental Knight) highllights la extraordinaria vida de la MIFF 2013 Poster artista.
"Calvet narra una historia de vida tan dramática y colorida como sus pinturas intensas." - Variedad
"Por medio de remaches, inspirador ... una montaña rusa emocional de gran alcance." - Daily Telegraph
Ahora disponible en línea y la edición especial en DVD (más de 100 minutos de extras y material no visto). más ... 
AGARRE THRILLER
JUEGO EN IRLANDA DEL NORTE

SHADOW DANCER
una película de James Marsh
Intérpretes: Clive Owen, Andrea Riseborough, Gillian Anderson
Reino Unido, Irlanda | 101 min | Drama, Thriller |remolque
Ubicado en 1990 Belfast, miembro activo del IRA se convierte en un informante de MI5 a fin de proteger el bienestar de su hijo. MIAMI PREMIERE
Del director de Project Nim aparecido en MIFF 2011 DOC-YOU-UP Programa y premio de la Academia ganador al Mejor Director (Man on Wire)
Ver toda la línea esta semana en la Torre
MIAMI BEACH NATIVO
Hace que sea GRANDE EN EL ARTE DEL MUNDO
Carol Alt y Timothy Greenfield-Sanders, en About Face: Modelos de cribado antes y ahora en el MIFF 2012
Miami Beach nativa Timothy Greenfield-Sanders celebrada carrera como fotógrafo de retratos galardonado cineasta de documentales continúa prosperando. Hijo del Dr. Ruth W. Greenfield, músico Miami y profesor que, a través de la música, rompió las barreras raciales en la década de 1950 y reunió a estudiantes negros y blancos, impartidas por profesores en blanco y negro. Este enfoque daltónico pionera se consideró escandalosa en el tiempo, pero fue un soplo de aire fresco en la sociedad de entonces segregada ...
Ver la última en el blog MIFF.
PATROCINADOR FOCO
Ningún trabajo es fuera de su alcance a las serigrafías de Miami. Traes algo tan pequeño como un concepto y le devolveremos su producto favorito. Se ¹ s que simple. Para obtener más información, visite miamisilkscreens.com o llame al 305-374-6955.

Novedades Cineteca Vida

C I N E T E C A   V I D A
Presenta
TEMPORADA 2013 – CICLOS DE CINE
Boulogne Sur Mer 549 (teatro IFT)  Tel. 49 63 75 91
 
Acceso a nuestras funciones a través de un
bono contribución de $ 15.-
 
Martes 4 de Junio a las 20:15 hs.
AQUILES Y LA TORTUGA
Dirección: TAKESHI KITANO
 Imágenes integradas 1
Título original: Akiresu to kame / Guión y Montaje: Takeshi Gitano /
Música: Auki Kaijura / Fotografía: Katsumi Yanagishima / Sonido:
Senji Horiuchi / Producción: Masayuki Mori y Takio Yoshida /
Productoras: Office Kitano y Bandai Visual Company.
 
Origen: Japón / Año: 2008 / Duración: 120 minutos.
 
Elenco:
Takeshi Kitano, Kanako Higuchi, Yurei Yanagi, Kumiko Aso, Aya Enjoji,
Kuruo Hatayama, Miki Hayashida, Masato Ibu, Taigi Kobayashi, Akira
Nakao, Takashi Nishina,  Nao Omori, Ren Ohsugi, Makoto Ohtake,
Bobby Ologun, Susumu Terajima, Eri Tokunaga, Mariko Tsutsui,
Reiko Yoshioka, Takeshi Obayashi y otros.
 
(…) Aquiles y la tortuga es un film sobre y el arte y los artistas. La concepción del arte por parte de Kitano se ajusta a la caracterización de los artistas que desfilan en su película. Vemos como muchos personajes pasan sus horas logrando obras con distintos propósitos y con diversas miradas sobre el papel del arte. En la sociedad, en el mundo artístico y por último dentro del mismo artista. El papel del protagonista en la historia es ejemplar en ese sentido: Machisu es apoyado por sus propios deseos de avanzar como pintor y luego es apoyado por su esposa. No le importa si su hija su avergüenza de sus extravagantes métodos como tampoco si tiene que estar casi muerto para pintar algo interesante. Machisu es un ser perseverante pero inútil a lo largo del film. No es el primer caso de un personaje sin talento pero que demuestra ser un enamorado del arte. La verdad, o la realidad, es algo que Kitano expone también en relación con el artista. El realizador japonés parece decir que el artista debe afrontar lo real y ver como sus sueños a veces no son cumplidos.
Ahí es donde la fabula de Aquiles y su tortuga cobra mayor protagonismo. (…)
 Imágenes integradas 2
(…) Organizada a modo de fábula de tres actos, Aquiles y la tortuga comienza con una lucha infantil por los sueños cuya ternura recuerda, si bien sin alcanzar nunca, como el Aquiles de la paradoja de Zenón, a aquella pequeña gran joya que era El verano de Kikujiro. La importancia de la suerte en la vida, de creer. Le sigue el proceso de maduración, una mezcla de desorientación, toma de influencias mal entendida y frustraciones que se acentúan cada vez más hasta llegar a la madurez –donde Kitano toma ya las riendas del personaje-, en la que la confusión es total, el desprecio ajeno y el fracaso propio se transforman en incompresión y sinrazón y, solo alejándose para recobrar la perspectiva del cuadro en conjunto, se logra retomar el camino de una vida errada. (…)
Imágenes integradas 4 
(…) La película muestra la vida de Machisu en tres partes: en su infancia, plagada de tragedias, donde se ve la vida feliz que llevaba junto a su familia, quienes gozaban de gran bienestar económico. A causa de una debacle en la empresa todos terminan por suicidarse y el niño, que antes era mimado por todo el mundo por su talento precoz para la pintura, termina con un tío que lo maltrata y desdeña sus habilidades. En su juventud: muestra que su vocación sigue firme y comienzan sus tímidos intentos por insertarse en el mundo del arte, sin éxito. A partir de una recomendación, decide entrar en una escuela de arte para perfeccionarse, pero termina por convertirse en un imitador de los grandes pintores. Consigue una pareja que lo acompaña y tienen una hija. En su adultez, dondeAquiles y la tortuga se vuelve una obra maestra y Machisu un artista experimental en busca de su estilo propio. (…)
 Imágenes integradas 3
(…) Muy lejos parecen quedar ya aquellas películas de yakuzas que dieron fama y reconocimiento en todo el mundo a Takeshi Kitano, probablemente el director japonés más importante de las últimas décadas y sin duda el más conocido fuera de sus fronteras. Últimamente nos ha presentado una etapa de cine muy personal y con claros tintes autobiográficos, iniciada con "Takeshi's", continuada con "Glory to the filmmaker!" y ahora con "Aquiles y la tortuga".
La cinta nos narra la vida a través de tres etapas -infancia, juventud y madurez- de Machisu, un aficionado a la pintura que convierte esta actividad en el centro de su vida y trasforma en auténtica obsesión la idea de alcanzar la gloria y la fama como pintor.
Si en "Takeshi's" nos mostraba una surrealista aproximación a su dualidad como persona-celebridad y en "Glory to the filmmaker!", se centraba en su faceta como director de cine, ahora le ha tocado el turno a esa otra gran afición suya por el arte, la pintura -faceta la suya como pintor que desarrolló a raíz de un grave accidente y que ya mostró en la excelente "Hana-bi", película con la que ganó el León de Oro-, mostrándola inteligentemente desde casi todos los puntos de vista posibles: el artista consagrado, el que busca serlo, el aficionado, el crítico, el comprador de arte, etc.
Aún rodada en un tono cómico, no deja de ser un humor ácido y tremendamente crítico, a veces muy negro, pero ofreciéndonos una película llena de reflexiones que van de la mano de momentos absolutamente delirantes. Una película absolutamente digna de un genio y que solo podría haber rodado alguien del talento de T.K. Una muestra excepcional de lo que es la búsqueda de la propia identidad y del significado de la existencia, aquí llevado al extremo por el memorable personaje central de la película, alguien que identifica el arte como el centro de esa existencia. Una película digna que forma parte de esa filmografía excepcional que ha compuesto Kitano, una película que gustará más o menos, pero que contiene mucho más de lo que aparenta.
Otra obra maestra del genio. (…)
********************************************
PROXIMAS FUNCIONES
 
Martes 18 de Junio
MICHEL PETRUCCIANI
de  MICHAEL RADFORD
 
Martes 25 de Junio
CARTAS DE UN HOMBRE MUERTO
de  Konstantin Lopushansky
 
FUNDACIÓN CINETECA VIDA
* CINE CLUB   * VIDEOTECA   * BIBLIOTECA
 
Boulogne Sur Mer 549 (teatro IFT)    Tel. 49 63 75 91
 
INFORMES y ATENCION: Lunes a Viernes de 16 a19 hs.

Siguen los Estrenos DOCA // Copa Hombre nuevo y Mal del Viento

Siguen los Estrenos Colectivos DOCA
 
EN EL CINE MONUMENTAL Y OTRAS SALAS!

CINE MONUMENTAL  - Lavalle 836 - Entrada $8, jub y est. $4
del jueves 6 de junio al miércoles 12 de junio 

FUNCIONES A LAS 15:45 y 20:20hs.

Sobre la película: 

Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”. Con el Che Guevara como telón de fondo; la apuesta fue llevar adelante un fútbol alternativo dentro y fuera de lacancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial. Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entre tiempos, buscando captar a través de las cámaras, el espíritu de la Copa.


Próximas proyecciones: 

-CINE COSMOS - Corrientes 2046 - Capital Federal.
A partir del jueves 13 de junio y hasta el miércoles 26 (horarios a confirmar)

-ESPACIO INCAA Km 60 LA PLATA
 - Calle 50 entre 6 y 7 - La Plata.
Viernes 7 de junio - 20hs.
Domingo 9 de junio - 20hs.
Miércoles 12 de junio - 20hs.

-CINE EL PLATA, MATADEROS
 - Juan Bautista Alberdi 5751 - Mataderos, Capital Federal.
Sábado 22 de junio - 20hs.
-ESPACIO INCAA Km 1020 RESISTENCIA, CHACO - Colón 168 - Resistencia, Chaco.
Viernes 28 de junio - 20hs.
Domingo 30 de junio - 20hs.
-ESPACIO INCAA Km 700 CIUDAD DE LAS ARTES, CORDOBA Avenida Ricchieri y Concepción Arenal - Barrio Rogelio Martínez, Córdoba.
Martes 2 de julio - 19:30hs.
Lunes 8 de julio - 19:30hs.
-ESPACIO INCAA Km 1460 TRELEW, CHUBUT - 9 de Julio 655 - Trelew, Chubut
Sábado 6 de julio - 21:30hs.



MAL DEL VIENTO
TRAILER
una película de Ximena González



El jueves 13 de junio llega al Cine Monumental la opera prima de Ximena González
SINOPSIS
Julián, un niño de la Comunidad Indígena Mbya Guaraní, es trasladado e internado por orden judicial en la Ciudad de Buenos Aires. Los médicos blancos prescriben una cirugía cardíaca. Sus padres se niegan a realizarla. El líder espiritual de la comunidad sueña con una piedra en el corazón del niño y pide su regreso a la aldea para curarlo con la medicina del monte. Medios de comunicación, médicos, funcionarios y caciques hablan por Julián, que espera una decisión encerrado en una habitación de hospital. Pasa el tiempo, pero el niño y su familia, lejos del monte y completamente solos, continúan su agonía.
 

 
 
FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección Ximena González l Producción Ejecutiva Darío Arcella l Producción Marina Rubino l Asistencia de Dirección Natalia Carmen Casielles l Producción Administrativa Ana Krichmar l Producción de Campo José Bautista Flores l Asistencia de Producción Giselle Vitullo l Cámara y Fotografía Matías Collavini, Natalia Carmen Casielles y Ximena González l Sonido Directo Juan Deffis l MontajeXimena Gonzálezl Colorización Mon Ross l Postproducción de Sonido Sebastián González
 
 
Argentinal 90 minutos l Digibeta l Idioma español y guaraní l Subtítulos en inglés y español
 
Una producción de GRUPO DOCUMENTA y el INCAA en coproducción con LA BUSQUEDA PRODUCCIONES
 
 
CONTACTO