lunes, 8 de febrero de 2016

Cuenta regresiva para el 4to MIAX de Jalisco Mexico





Ventana Audiovisual entre MÉXICO Y ARGENTINA.
INAUGURACIÓN DE PROYECCIONES DEL FESTIVAL MIAX 2016
Este año la 4° edición de Miax Jalisco se honra de contar con la presencia de la Muestra Otros Cines de San Nicolas Argentina. tenemos a Pichuco Mejor documental argentino ganador del premio condor en Argentina que es el equivalente a lo premios Arieles aquí en México. también se proyectarán excelentes proyectos como el aire y la Nostalgia, Narcisa, y graciarena. En la muestra otros cines se proyecto lo mejor del contenido MIAX de ediciones anteriores.
Las proyecciones, Viernes 12, Sábado 13, Domingo 14 de Febrero a las 15:00hrs Cineteca Nacional Jalisco del Instituto Cultural Cabañas.
Entrada: $ 30 pesos Mexicanos.
MUESTRA NACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE SAN NICOLAS
https://www.facebook.com/Muestra-OTROS-CINES-305594892902…/…

Invitación: privada + charla +brunch: ESPANORAMAS 2016: MUESTRA DE CINE ESPAÑOL | miércoles 10 de Febrero - 10 hs - Cine Gaumont


CINE

ESPANORAMAS 2016

MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

 Invitación  

PRIVADA + PRESENTACIÓN PARA PRENSA

Miércoles 10 de Febrero, 10 h – Cine Gaumont
Proyección: La isla mínima
(Ganadora de 10 Premios Goya 2015)
11.45 h– Charla con programadores y organizadores de la muestra
12.30 h - BRUNCH 


 

La isla mínima (2014, 105 min, España)

 

Multipremiado thriller policíaco de Alberto Rodríguez.
Elenco: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nerea Barros entre otros.
Ganadora de 10 Premios Goya 2015 (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista para Javier Gutiérrez, Mejor Actriz Revelación para Nerea Barros, Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario). Y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián 2014 al Mejor Actor para Javier Gutiérrez.

Sinopsis: En 1980 en un pequeño pueblo andaluz de las marismas del Guadalquivir, son asesinadas dos adolescentes. Para resolver el caso envían desde Madrid a dos detectives de homicidios, dos inspectores contrapuestos en su forma de actuar y pensar para enfrentarse a un asesino en serie.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o

*****
ESPANORAMAS 2016
MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

INVITADOS ESPECIALES 2016:
FERNANDO LEÓN DE ARANOA
JESÚS CASTRO


DEL 11 AL 24 DE FEBRERO 2016
ESPACIO INCAA KM. 0, CINE GAUMONT
AV. RIVADAVIA 1637

programación completa:
www.espanoramas.com.ar

Ver trailer presentación en vimeo.com/147748778

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) presentan Espanoramas Muestra de Cine Español, edición 2016, que se realizará del 11 al 24 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 (Av.Rivadavia 1637), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y de Acción Cultural Española (AC/E).
Patrocinan: Fragancias Puig, Bodegas Séptima, AirEuropa y Hotel Bel-air

Espanoramas Muestra de Cine Español,  presenta su segunda edición con una cuidada selección de la cinematografía española actual: películas multipremiadas, aclamados directores noveles e íconos de la gran pantalla toman el espacio del Cine Gaumont durante dos intensas semanas. A la cita se suman un ciclo de los consagrados del terror español, reverenciado a nivel mundial, y un foco a la mítica actriz Ángela Molina, madrina de la muestra.
Espanoramas tendrá su función inaugural el jueves 11 de febrero con la película La novia; contó con 12 candidaturas para los Premios Goya.
El director Fernando León de Aranoa, reciente ganador de un premio Goya en la categoría Mejor Guión Adaptado, por su película Un Día Perfecto, será uno de los invitados de honor de la Muestra.
Vendrá a presentar su película el día martes 23.

 El otro invitado de honor, será el actor Jesús Castro  que vendrá a presentar dos de las películas más destacadas y exitosas del reciente cine actual: El niño y La Isla Mínima.

Durante Espanoramas se proyectarán 30 películas. Será una ventana a la variada cinematografía española que recorre todo tipo de géneros y propuestas, brindando al público argentino la posibilidad de acercarse a un cine de excelencia que engloba las principales ganadores y nominaciones a los premios Goya, de los dos últimos años.
Además, esta iniciativa tiene un doble objetivo, dado que también se dirige al sector profesional  con el propósito estratégico de estrechar lazos y mediante encuentros entre profesionales del sector, potenciar la distribución en los circuitos comerciales de un cine interesante y aplaudido por el público a nivel mundial.
Este año, Espanoramas desembarca con un potente Ciclo de Terror, género que ha posicionado a España a nivel internacional. La Muestra proyectará varios de los títulos de culto de su producción reciente entre los que se encuentra la saga completa de REC, firmada por Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Espanoramas Muestra de Cine Español es un proyecto organizado por la Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA, (Centro Cultural de España en Buenos Aires), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).
Espanoramas es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores: Fragancias Puig, Bodega Septima, AirEuropa y Hotel Bel-air, que en esta segunda edición acompañan de nuevo esta iniciativa cultural.

programación completa:
www.espanoramas.com.ar

Ver trailer presentación en vimeo.com/147748778


 

FICG31 anuncia Selección Oficial Competitiva Premio Maguey Evolucion / FICG31 announces its Official Competitive Selection for Premio Maguey Evolution

Comunicado-Seleccion-Oficial-es



Comunicado-Seleccion-Oficial-en

HOMENAJEADOS PREMIO MAGUEY 2016 / PREMIO MAGUEY 2016 HONOREES

image001