lunes, 9 de noviembre de 2009



El Festival DIVERSA tiene nueva fecha

Prisma Asociación Civil por la Diversidad anuncia que a partir de su 6ta Edición, el festival "DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina" cambiará el mes de su realización y pasará a llevarse a cabo en Junio. La fecha estipulada para la sexta edición es del 3 al 10 de Junio de 2010. Se trata de un cambio de fecha programado, que esperamos permita la ampliación de este esperado evento.

FUENTE: http://www.diversa.com.ar./index_es.htm



FUENTE: http://eldevenirdelaspiedras.blogspot.com/



El sabado se inauguró el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La ceremonia se realizó en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditórium, y estuvo conducida por Gabriela Radice. El show de apertura lo realizó el grupo folklórico Los Hijos del Viento, dirigido por Omar Pacheco, con coreografías de Fernando Montivero y la Producción General de Myriam Pérez. Durante su presentación propusieron un viaje a través de la herencia cultural de Argentina y Sudamérica, combinando una puesta artística y audaz de malambo, zamba, chacarera y gato, en una escenografía moderna con vestimentas coloridas y espectacular iluminación.

Foto : El Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el Intendente del Partido de Gral. Pueyrredon, Gustavo Pulti y el Secretario Ejecutivo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Berardi.


Estuvieron presentes en la ceremonia el Sr. José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el Lic. Juan Carlos D’Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As, la Sra. Liliana Mazure, Presidenta del INCAA; y el Sr. Gustavo Pulti, Intendente Municipal del partido de General Pueyrredon.

Foto : El Presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, y la conductora de la Ceremonia de Apertura, Gabriela Radiche.


Además, se contó con la presencia de los miembros del Jurado: Julieta Serrano, José Wilker, Juan José Campanella, Alvaro Buela y Michael Shapiro.`

La prensa nacional e internacional se ha hecho eco de la apertura, con más de 100 artículos y referencias publicados a menos de 24 horas de la apertura; y más de 1000 artículos publicados sobre esta edición del Festival, hasta la fecha