lunes, 31 de marzo de 2014

LAS OCHO VERDADES DEL BAZOFI

LAS OCHO VERDADES DEL BAZOFI



1. El BAZOFI es esencialmente popular. Toda camarilla es antipopular y por lo tanto no merece al BAZOFI.
2. No existe para el BAZOFI más que una clase de personas: las que vienen al BAZOFI.
3. Para un BAZOFI no puede haber nada mejor que otro BAZOFI.
4. En la acción cinéfila del BAZOFI, la escala de valores es la siguiente: primero el 35mm., después el 9.5mm., después el 16mm. y después el 8 y el súper 8mm.
5. Como doctrina cinéfila, el BAZOFI realiza el equilibrio entre el espectador y los films, sin intermediarios parásitos innecesarios.
6. El BAZOFI no es para nosotros un fin, sino un medio para alcanzar el propósito total de la Filmoteca, que es la Alegría Sin Fin.
7. En el BAZOFI los únicos privilegiados son los espectadores. No hay credenciales especiales para críticos, que deben hacer la cola como todo el mundo.
8. El BAZOFI es socialmente justo, económicamente gratis y políticamente soberano. La programación no obedece a modas espurias, locales o foráneas.

Desde este viernes a las 23hs, un nuevo BAZOFI en la ENERC (Moreno 1199). Llevan calidad, llevan cantidad.


BAZOFI- MANES NOT DEAD - Moreno 1199 - ¡¡Gratis!!

Grilla completa:

Viernes 4 de abril
23.30hs. Función de apertura: EL PLANETA DE LAS TORMENTAS (Planeta Bur, URSS-1962) de Pavel Klushantev, c/ Vladimir Yemelyanov, Georgi Zhzhyonov, Gennadi Vernov, Yuriy Sarantsev, Georgiy Teykh. 78’.
La primera misión soviética a Venus corre peligro: una de las tres naves enviadas por la URSS choca contra un meteorito (seguramente capitalista) y los tripulantes de los dos restantes deciden emprender la exploración del planeta sin esperar el reemplazo de la nave perdida. Este clásico de la ciencia ficción del Este fue comprado y descuartizado por la productora norteamericana AIP, que lo recicló en otros dos títulos: Voyage to the Prehistoric Planet (Curtis Harrington, 1965) y Voyage to the Planet of Prehistoric Women (Peter Bogdanovich, 1968). Se verá en su versión original por primera vez en varias décadas.

sábado 5
18hs. SANDOKÁN – 1er. episodio: El Tigre de la Malasia (Italia / Alemania / Gran Bretaña / Francia-1976) de Sergio Sollima, c/Kabir Bedi, Philippe Leroy, Carole André, Andrea Giordana, Adolfo Celi, Kumar Ganesh. 60’. Doblada al castellano.



El mayor héroe de Emilio Salgari no había tenido demasiada suerte en el cine hasta que en 1976 se realizó esta miniserie en forma de coproducción internacional, con el carismático actor indio Kabir Bedi como protagonista. Hay varias versiones de esta producción, incluyendo una, muy abreviada, que se estrenó con éxito en los cines argentinos. En esta edición del Bazofi exhibiremos una copia de cuatro horas de duración, a lo largo de otras tantas jornadas.

19hs. Found Footage: EL GORILA BLANCO (The White Gorilla, EUA-1945) de Harry L. Fraser, c/ Ray Corrigan, Lorraine Miller, Francis Ford, Bobby Nelson, Frank Merrill, Eugenia Gilbert. 60’.
El actor Ray "Crash" Corrigan (1902-1976) fue el corpulento héroe de muchísimos westerns y seriales de aventuras, pero al mismo tiempo, y siempre de manera anónima, se disfrazaba de gorila para todas las películas que necesitaran uno, de cualquier género, desde Tarzán a Los Tres Chiflados. Dicen que era dueño de su propio traje, lo que seguramente ahorraba gastos a los productores. Hubo otros actores que se especializaron en hacer de simio, pero Corrigan fue el único que llegó a ser famoso sin el disfraz, aunque nunca dejó de utilizarlo. Basta ingresar a su vasta filmografía en la IMDb para comprobar la cantidad de veces que Corrigan aparece haciendo de “Ape”, “Gorilla” o bichos más raros como "Orangopoid", mientras al mismo tiempo interpretaba personajes humanos como “Clark Stuart” o “Tucson Smith”. En esa filmografía se destaca THE WHITE GORILLA, una obra maestra de la chantada total. El presupuesto era tan escaso que Corrigan batió todos los récords al interpretar al mismo tiempo al gorila del título y a uno de los exploradores que lo persigue. ¡Una banana en honor a Ray Corrigan!

20hs. Homenaje a Brigitte Helm: EL DINERO (L’argent, Francia-1928) de Marcel L’Herbier, c/ Pierre Alcover, Henri Victor, Brigitte Helm, Alfred Abel, Raymond Rouleau, Jules Berry. 120’ + Música en vivo por Kabusacki & His Wall Street Wolves.



A partir de una novela de Zola, el director L’Herbier logra lo imposible: realizar un film apasionante sobre algo tan poco poético como la bolsa de valores. La historia es ambiciosa y sigue simultáneamente a varios personajes: el especulador Saccard y su Némesis, el banquero Gunderman; un héroe de guerra idealista y su bellísima esposa; una mujer fatal interpretada a la perfección por la irrepetible Brigitte Helm. El director y su equipo pergeñaron toda clase de artilugios mecánicos para lograr complejos movimientos de cámara, pero el mayor mérito del film no está en esas proezas técnicas sino en la pertinencia dramática de cada una de las ideas formales. Un travelling en tirabuzón representa del mejor modo posible un momento álgido en la bolsa, la cámara en mano subraya la violencia de ciertas escenas, una acusación aparece enfatizada por un travelling imprevisible que pasa bruscamente del plano general a un plano detalle. El resultado es uno de los films más sorprendentes -y menos vistos- del período mudo.

22hs. Foco “Se Me Va La Mano”: AIDO, LA ESCLAVA DEL AMOR (Aido, Japón-1969) de Susumu Hani, c/ Yuri Suemasa, Kenzo Kawarazaki, Kimiko Nukamura, Ruriko Tanuma, Kenzaburo Shirai. 105’.
Susumu Hani es uno de los nombres más importantes de la Nueva Ola japonesa de los ’60, junto con Nagisa Oshima, con quien lo unió la voluntad por tratar temas tabú. Su obra parece alternarse entre la denuncia social (Él y ella) y el sexo (Nanami), que es algo así como si Raymundo Gleyzer hubiese hecho un film con Libertad Leblanc. A esta zona de su obra pertenece Aido, una obra de tono fuertemente onírico que se concentra en la exploración detallada de los cuerpos durante el sexo. Aido es una de las máximas rarezas que localizó y adquirió Fabio Manes y nunca la pasamos por carecer de traducción al castellano. En un esfuerzo económico sin precedentes, el Bazofi produjo la traducción del film y lo exhibirá finalmente en esta edición.

24hs. Sección Lovecraft a lo lejos: EL CUARTO CERRADO (The Shuttered Room, Gran Bretaña-1967) de David Greene, c/ Gig Young, Carol Lynley, Oliver Reed, Flora Robson. 99’.



Algo feo hay en ese cuarto al que nadie tiene acceso, pero no será fácil saber qué es, porque antes hay que vencer la hostilidad de los lugareños y los propios prejuicios. Además de Carol Lynley (cuya imagen en ropa interior es, según Manes, uno de los recuerdos más importantes que nos ha dejado la TV nocturna de los ’70), el director Greene incrementa la sugestión natural del relato utilizando excelentes locaciones y uno de los mejores trabajos de Oliver Reed, actor que sabía componer personajes desagradables.

domingo 6
17hs. SANDOKÁN – 2do. episodio: La revancha de Sandokán (Italia / Alemania / Gran Bretaña / Francia-1976) c/ Kabir Bedi, Philippe Leroy, Carole André, Andrea Giordana, Adolfo Celi, Kumar Ganesh. 60’.

18hs. Bazofito: UN VIAJE A LA PREHISTORIA (Cesta do praveku, Checoslovaquia-1954) de Karel Zeman, c/V. Bejval, P. Herrmann, J. Lukas, Z. Justak y relatos de ¡¡Hugo del Carril!! 93’.
Este fue uno de los primeros largometrajes de Zeman, maestro checo del cine de animación y fantasía, y creador de clásicos como Una invención diabólica y El barón de la castaña. Se trata de una aventura juvenil en el espíritu de los relatos de Julio Verne, en la que un pequeño grupo de adolescentes parte en bote hacia la prehistoria, como quien se va de camping a Córdoba. Zeman se luce con diversas bestias animadas en stop motion (al estilo de su contemporáneo occidental Ray Harryhausen) pero además con la minuciosa creación de los paisajes imposibles que van descubriendo sus jóvenes protagonistas. Poca gente sabe que este film fue distribuido en Argentina por Hugo del Carril, quien dirigió una versión doblada al castellano por actores locales y se reservó para sí mismo el relato principal. De ese modo, el comunismo y el peronismo se unieron, quizá por única vez, en este film sorprendente.

19.30hs. Películas que Tendría Que Ver Laura Mulvey: BELLE STARR (Il mio corpo per un poker, Italia-1967) de Nathan Wich (seudónimo de Lina Wertmüller), c/Elsa Martinelli, Robert Woods, George Eastman, Francesca Righini, Dan Harrison, Bruno Corazzari. 103’.
Antes de realizar obras mayores del cine italiano como Mimí metalúrgico, Amor y anarquía e Insólito destino, la directora Lina Wertmuller hizo este curioso western feminista sobre la figura histórica de Belle Starr, con la bella Elsa Martinelli en el papel protagónico. El film es notoriamente violento, como la mayor parte de los spaghetti-westerns, y puede verse como una contrapartida europea de Bonnie & Clyde. Aquí el galán de Belle, que gana sus favores al póquer, es George Eastman, un actor de numerosos westerns europeos que sin duda no impondría el mismo respeto si hubiera usado su verdadero nombre, Luigi Montefiori.

21.15hs. Lamberto On the Rocks: TIGRE (Blastfighter, Italia / Francia-1984) de Lamberto Bava, c/Michael Sopkiw, Valentina Forte, George Eastman, Stefano Mingardo, Ottaviano Dell'Acqua, Michele Soavi. 87’.
El tipo quiere estar tranquilo en el bosque, hacerse amigo de los ciervitos, repasar los errores de su vida. Ha estado varios años preso por un crimen que cometió (y volvería a cometer) pero todo eso está superado. El problema es que el pueblo donde elige rehacer su vida está lleno de gente horrible que lo molesta. La fórmula de Tigre es la siguiente: a) tómense villanos de la Norteamérica profunda, tipo Deliverance; b) agréguese hombre taciturno con un prontuario temible, tipo Rambo; c) súmesele un toque trash, en este caso un arma especial que dispara toda clase de cosas; d) sacúdase todo al ritmo de Lamberto Bava y obténgase Alegría Sin Fin.

viernes 11
23.30hs. Otra Para Laura Mulvey: SANGRIENTO FIN DE SEMANA (Death Weekend, Canadá-1976) de Robert Fruet, c/Brenda Vaccaro, Don Stroud, Chuck Shamata, Richard Eyres. 87’. Doblado al castellano.



La hermosa Brenda se va a pasar el fin de semana a la aislada casa de un galán que resulta ser bastante desagradable. No tanto, sin embargo, como la banda de degenerados que cae sobre ellos de manera tan violenta como gratuita. En la circunstancia, Brenda tendrá que aprender a defenderse sola. Este film, que anticipa otros films más célebres en la misma línea (como I Spit On Your Grave) fue curiosamente producido en Canadá, en una época en que el Estado procuraba alentar la industria local con películas de género que pudieran insertarse rápidamente en el mercado.

sábado 12
18hs. SANDOKÁN – 3er. episodio: El Tigre está vivo (Italia / Alemania / Gran Bretaña / Francia-1976) c/ Kabir Bedi, Philippe Leroy, Carole André, Andrea Giordana, Adolfo Celi, Kumar Ganesh. 60’.

19hs. Bazofito: Mazinger Z: El robot de las estrellas (Corea del Sur, c.1978) 90’.
No sabemos quién dirigió o actuó en este largometraje con intérpretes de carne y hueso que un distribuidor argentino estrenó astutamente hacia 1981, en pleno apogeo local de la serie animada. Tanto en España como en Latinoamérica se presentó como si se tratara de una adaptación del célebre personaje, pero la verdad es que nada de lo que sucede en el film guarda relación con él. Hay un robot gigante, sin embargo, y un científico loco que procura dominar el mundo. También están los excesos melodramáticos y la violencia gratuita de todo buen film oriental de sci-fi, por lo que verlo vale la pena aún si sólo se trató de una vil maniobra exploitation vernácula.

20hs. Found Footage!: LA GUERRA, LA MÚSICA Y NOSOTROS (All This and World War II, EUA-1976) de Susan Winslow. Largometraje documental.



Esencialmente se trata de un extenso manifiesto sobre la segunda guerra mundial, un “antidocumental”, quizá el primero hecho por la generación que no la vivió pero padeció sus consecuencias geopolíticas. Un abundante material de archivo, que alterna documental y ficción, aparece comentado por covers de varios temas de los Beatles interpretados por, entre otros, Elton John, Keith Moon, Jeff Lynne, The Bee Gees, Rod Stewart, Peter Gabriel y Tina Turner. En la decisión de prescindir de todo relato en off, en el uso desprejuiciado del archivo, y sobre todo en la resignificación del cine patriotero de la época, este film se adelantó tres décadas a mucho cine contemporáneo. Imposible de conseguir en cualquier formato hogareño, se trata de una exclusividad de la Filmoteca Buenos Aires. (¡También tenemos el disco!)

22hs. Gloria a Pete Walker: LA CASA DE WHIPCORD (The House of Whipcord, Gran Bretaña-1974) de Pete Walker, c/Barbara Markham, Penny Irving, Patrick Barr, Ray Brooks, Ann Michelle, Sheila Keith. 102’.
La idea argumental es genial, en parte por su sencillez y en parte por sus connotaciones políticas. Un grupo de desquiciados, liderados por una carcelera sádica y un juez esclerótico, establece un sistema represivo privado, con su propia prisión, sistema de castigos y hasta ejecuciones, por entender que el gobierno no es todo lo enérgico que debería con sus ciudadanos. Walker crea un eficaz clima de opresión y paranoia en este film, uno de los mejores de su filmografía y quizá el único de los suyos en el que, por entre las grietas del género, asoma un retrato feroz de lo peor de Inglaterra.

24hs. Foco Alberto de Mendoza: PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (España / Gran Bretaña-1972) de Eugenio Martín, c/Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Telly Savalas, Julio Peña, Helga Liné. 90’.



El pánico del título lo produce un ser espantoso, que se traslada de un cuerpo a otro mientras un grupo de pasajeros del legendario expreso transiberiano intenta comprender lo que está ocurriendo. El film delata un poco su escaso presupuesto (en un transiberiano de juguete, por ejemplo) pero funciona gracias a la original premisa argumental, a un logrado tono gótico y a un elenco irrepetible que reunió al Rafa con Drácula y Kojak.

domingo 13
17hs. SANDOKÁN – 4to episodio: La rendición de Mompracem (Italia / Alemania / Gran Bretaña / Francia-1976) c/ Kabir Bedi, Philippe Leroy, Carole André, Andrea Giordana, Adolfo Celi, Kumar Ganesh. 60’.

18.30hs. foco Rin Tin Tin: LAS COLINAS DE KENTUCKY (Hills of Kentucky, EUA-1927) de Howard Bretherton, c/Rin Tin Tin, Jason Robards, Dorothy Dwan, Tom Santschi, Billy Kent Schaefer. 60’ aprox.
No sería exagerado afirmar que Fabio Manes dedicó buena parte de su vida al perro Rin Tin Tin, la mayor estrella canina de la historia del cine. En todo caso, ningún otro coleccionista en el mundo ha dedicado tanto esfuerzo para localizar los magníficos films de acción y aventuras que este perro singular protagonizó durante la década de 1920. En su filmoteca hay copias de sus films encontradas en Argentina, en Estados Unidos, en Francia y hasta en Holanda, pero entre todas ellas se destaca LAS COLINAS DE KENTUCKY, una hermosa copia original con virados a color que hasta ahora nunca exhibimos. Se proyectará con música en vivo compuesta e interpretada por Kabusacki and his Howling Dogs.

19hs. Ciclo “Derrotando a Chuck Norris”: EL REGRESO DEL DRAGÓN (Meng long guojiang, Hong Kong-1972) de Bruce Lee, c/Bruce Lee, Nora Miao, Chuck Norris, Ping-Ao Wei, Chung-Hsin Huang, Robert Wall. 100’.
Bruce Lee no necesitó de muchas películas para transformarse en una leyenda. El regreso... es la única oficialmente dirigida y escrita por él y su trama es simple. Bruce debe defender a su familia, dueños de un restaurante, de los constantes ataques de unos gángsteres dispuestos a quedarse con el local. El film, más allá de sus brillantes escenas de peleas, tiene mucho humor. Y algo de melancolía, quizás anticipando la triste, misteriosa y temprana muerte del astro. En el enfrentamiento final, hace su aparición en el cine de acción Chuck Norris, que estudiaba artes marciales con Bruce. La gracia y liviandad de Bruce contrastan de manera efectiva con la pesadez y lentitud de Norris y juntos, en colaboración con un pequeño felino que puntúa la escena, nos brindan uno de los mejores momentos del cine de artes marciales, y del otro. Texto de Marcelo Alderete y Pablo Conde.

21hs. Película de clausura: UN DÍA, UN GATO (Az Prijde kocour, Checoslovaquia-1963) de Vojtech Jasny, c/Jan Werich, Emilia Vásáryová, Vlastimil Brodsky, Jirí Sovák. 91’.



Un cuento para niños de pronto se vuelve realidad: un día llega al pueblo un circo (que no se parece a los circos tradicionales sino más bien al Teatro Negro de Praga) y trae un gato con anteojos. El cuento dice que no hay que quitárselos, porque sin los anteojos el gato en cuestión hace que las personas se vean teñidas de colores y así los hipócritas, los ladrones, los mentirosos, los infieles y los enamorados tienen cada uno un color particular. Esta fábula humorística, cuyos recursos expresivos anticipan algunos años a la psicodelia, es uno de los films fantásticos más originales que ha dado el cine y también es uno de los más bellos, en buena medida gracias a la luminosa presencia de Emilia Vásáryova, a quien amaremos por siempre jamás.

Llevan calidad, llevan cantidad.


Fuente: Martín Peña.

ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE SE VERÁN EL PRÓXIMO BAFICI

EL ULTIMO PASAJERO DE MATHIEU ORCEL


El último pasajero (la verdadera historia)
Dir. Mathieu Orcel 2014 HD 69'
Kôn sud & Sombracine con el apoyo del I.N.C.A.A.
Selección Oficial [16] BAFICI Buenos Aires Festival Internacional de Cine
Selección F.I.P. Ventana Sur- Le Marché du film de Cannes
Para los pobres piedras 
Dir. Mathieu Orcel 2012 HD 71’
Kôn sud & Sombracine con el apoyo del I.N.C.A.A.
Competencia Oficial del 7 Festival Internacional de Cine Documental de México, DocsDF
Selección Oficial del 32 Festival International du Film d'Amiens, France
Selección Oficial del 25 Festival Cinelatino de Toulouse, France
Selección Oficial del 11 Festival Regards d'Ailleurs de Dreux
XXVI Semana de Cine Nacional en La Pampa
ESTRENO NACIONAL ARGENTINA: 2013
 El Ultimo Pasajero por Sebastian Tambutto, Director de cine, Productor ejecutivo de la Muestra Nacional de cine Independiente OTROS CINES:

"Nos invita a descubrir una historia que en realidad son muchas… 
a lo largo del film 
constantemente los espectadores nos planteamos si todo lo que vamos viendo, es verdad o no...

Varias historias de amor, el timbre que siempre suena en un castillo a la deriva entre el guano de las palomas, la sal y los recuerdos, todo bajo la atenta mirada de un pueblo, un gato y un perro. Don Gamba es el Gran Simulador que asombra con sus historias a los turistas pero cuando se va el sol, los vampiros son solo un cuento más y el espejo devuelve años, silencio y soledad. Una falsa francesa, una sala de cine, una cascada mágica, una historia que en realidad son muchas…


Con un certero guion y montaje, una bella fotografía y música que nos mete profundamente en ese páramo perdido al lado del mar, EL ULTIMO PASAJERO nos invita a repensar y hacer una auto crítica del típico chanta argentino. Cuanto de don Gamba tenemos como sociedad?... si miramos alrededor en nuestros barrios del sur al norte y del este al oeste del país, reconoceremos a muchos Gambas que tendrán otros testigos, otras vanidades, otras simulaciones pero que en el fondo no dejan de ser chantas simpáticos."

Cada film que terminamos en KôN SuD productions da lugar previamente a un visionado, con un puñado de colegas, amig@s o simplemente espectadores comunes y corrientes (ver Wikipedia).
Luego de visionar un primer armado sin terminar, ellos dejan sus comentarios en un papelito donde describen sus primeras impresiones. A veces esto permite corregir cosas y ajustar la estructura del film para llegar a su versión final.

Fue nuevamente el caso con El Ultimo Pasajero. Decidimos ahora compartir esos famosos papelitos - a veces anónimos, a veces no - porque estas primeras impresiones muchas veces dicen mucho sobre el film, y sobre sus mensajes laterales y la imagen esencial que refleja cada uno de sus planos...

El Ultimo Pasajero en el [16] BAFICI!
ESTRENO Martes 08 / 22.45 hs Village Recoleta Sala 02
Jueves 10 / 16.55 hs Village Recoleta Sala 02
Domingo 13 / 14.15 hs Village Recoleta Sala 03

JUANA A LOS 12 DE MARTIN SHANLY
/BAFICI Competenia Argentina estreno 4/4

Sinopsis

Juana va a un colegio inglés del conurbano bonaerense. Tras la preocupación de sus maestras por su bajo rendimiento, su madre comienza a buscar ayuda externa. Juana lidia los desafíos académicos y sociales con una aparente indiferencia mientras transita una edad de mucha incertidumbre.
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Equipo técnico

Dirección y guión: Martín Shanly
Producción Ejecutiva: Alexan Sarikamichian, Lukas Valenta Rinner
Producción: Martín Shanly,
Lukas Valenta Rinner
Director de Fotografía: Roman Kasseroller
Sonido directo: María Eugenia Brañeiro
Post de sonido: Nahuel Palenque
Directora de Arte: Victoria Marotta
Montaje: Ana Godoy, Javier Favot
Maquillaje: Paula Melfi
Asist. dirección: Sofía Brockenshire,
Sofía Camdessus

Entro a esta película con más interrogantes que con certezas. Mi curiosidad me lleva a volver a un lugar que me es conocido (el colegio al que fui) y utilizar a sus alum­nos, ex alumnos y profesores como personajes y a mi hermana y a mi madre como protagonistas.
La razón que propulsa el regreso, lejos de ser nostálgica, está más bien relacionada a ciertas asperezas e incomodidades de un entorno que buscaba revisar y con suerte confrontar.
Este colegio de formación inglesa, ubicado el noroeste bonaerense, se maneja con tácitos valores importados. Está aislado del espacio y el tiempo y ante todo man­tiene una postura obstinadamente tradicional.
Al mismo tiempo había algo en la edad de mi hermana, alumna actual del colegio y protagonista de la película, que tenía la urgencia de registrar, ese momento de transformación donde abunda la incertidumbre común a todo rito de transición. Ahondar en los conflictos que surgen creciendo en ambientes que niegan por com­pleto el mundo que existe tras sus paredes.Mostrando JUANA3.jpg
Me interesaba también tener un registro de una relación real que excede cualquier ficción que es la de una hija con una madre y viceversa. Concentrándome en los desencuentros y problemas de comunicación que puede conllevar ese vínculo.
Filmar en un colegio en funcionamiento fue dificultoso y propuso una serie de com­plejos desafíos. Fuimos nosotros los que nos tuvimos que adaptar al lugar, más que el a nosotros, filmando alrededor de sus horarios y limitaciones. Lidiando con una locación tan inestable, niños y no actores, con simplemente una escaleta como guía, uno se veía constantemente obligado a encarar el día día estando a la merced de lo que el momento, el aquí y ahora, tenía para ofrecer. Dejando que el imprevisto tome el control y desde el lugar de uno solo intentar canalizarlo.


TRAILER; 

ANAGRAMAS DE SANTIAGO GIRALT

Sobre

Una película para armar
A film puzzle
Descripción
Una pareja sin hijos, un matrimonio con tres hijos y una pareja gay con un hijo de un matrimonio anterior se entremezclan en cuatro cuentos como las letras de un anagrama.

A childless straight couple, a married couple with three kids and a gay couple with a kid from a previous marriage intertwine and mix in four related short stories like the letters in an anagram.
Argumento
Cast/Elenco:
Leonora Balcarce, Emmanuel Miño, Nahuel Mutti, Nicolás Pauls, Lautaro Perotti, Catarina Spinetta, Angelo Mutti Spinetta, Vera Spinetta, Denise Yañez, Santiago Marín Suárez, Carolina Jozami, Patricia Zalazar,
Ana Xanthopoulos, Benicio Mutti Spinetta, Coral Yasan, Paris Yasan

Días y Horarios de las 3 funciones de "Anagramas" en el BAFICI.

Lunes 7 de Abril a las 20:15 hs. Village Recoleta, sala 5.( 22 hs. Coctel en el C.C.Recoleta).

Jueves 10 de Abril a las 14:40 hs. Village Recoleta, sala 10.

Domingo 13 de Abril a las 20:15 hs. Village Recoleta, sala 3.



Convocatoria a festivales 2014: Ojo al Piojo / 21° FLVR

Se abre la inscripción al FLVR 2014

La convocatoria estará vigente hasta el 13 de junio
El Centro Audiovisual Rosario y Tea Imagen convocan a realizadores audiovisuales a participar de la21º edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2014, que se realizará desde el viernes 5 hasta el domingo 14 de septiembre, en Rosario (Santa Fe, Argentina). La fecha última de inscripción será el VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014. 
Podrán participar del concurso obras audiovisuales latinoamericanas que no superen los 60 minutos (incluyendo los créditos) en los géneros animación, ficción, documental y experimental. A partir de esta edición, tanto los realizadores argentinos como los residentes en el extranjero podrán enviar su corto online a través de la plataforma de Movibeta
El FLVR, en sus distintas ediciones, se ha convertido en una gran pantalla para mostrar producciones latinoamericanas independientes y para que estudiantes de cine y directores consagrados compartan un espacio de difusión y exhibición. Al cumplirse ya más de dos décadas, el FLVR sigue apostando a la difusión de las imágenes en movimiento latinoamericanas, incluyendo en su programación estrenos y películas invitadas que exploran la diversidad de este extenso territorio. A las ya clásicas secciones competitivas y proyecciones fuera de competencia, se suma la 14º Muestra de Cortometrajes para Niños y Jóvenes. En esta edición Chile será el país invitado, con un homenaje a sus directores más destacados, una selección de films nuevos cineastas y otras proyecciones que teñirán las diferentes secciones del festival.  

Ojo al Piojo 2014 - Convocatoria abierta

Podrán participar cortometrajes hechos por y para chicos
El festival Ojo al Piojo! invita a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras en Ojo al Piojo 2014, 4° Festival Internacional de Cine Infantil, que se realizará del 16 al 19 de julio de 2014 en El Cairo Cine Público (Rosario, Santa Fe, Argentina). 
Ojo al Piojo! es un festival pensado para el público infantil que busca promover la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y para chicos. Durante tres días de proyección, se propone un espacio dedicado exclusivamente a la realización audiovisual para niños, recreando la magia del cine que transporta a diversos mundos posibles. 
En la edición 2013, compitieron más de ochenta cortos y más de 700 niños disfrutaron de las proyecciones en competencia y de películas invitadas. También se desarrolló un taller de animación y ficción, que luego se volcó en una producción exhibida en el cierre del certamen. En la convocatoria 2014 podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración. Si bien la temática es libre, este año se propone a los realizadores abordar historias sobre superhéroes. Como novedad, este año tanto los realizadores argentinos como extranjeros podrán enviar sus trabajos de forma online a través de las plataforma Movibeta.
La fecha límite para la recepción de cortos se extenderá hasta el 16 de mayo de 2014. Se otorgará un premio al Mejor Corto Realizado para Niños y otro al Mejor Corto Realizado por Niños o Jóvenes -que consisten en la suma de $6.000 cada uno- y otro premio al Corto Más Votado por el Público.