jueves, 25 de julio de 2013

Actividades gratuitas sobre cine en el IX MARFICI

Imágenes integradas 1
Actividades gratuitas sobre cine en el IX MARFICI
 “La utilización del cine en el aula de historia” y una “Master Class sobre dirección de actores”, son algunas de las múltiples propuestas a las que se podrá acceder durante la  novena edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), a desarrollarse desde el próximo sábado 3 de agosto.
Ambas actividades son de carácter gratuito y se realizarán el día sábado 10 de agosto, de 10 a 13 hs. en el Centro de Arte MDP, complejo Roxy-Melany-Radio City (San Luis 1752).
El Cine en el Aula
La charla “La utilización del cine en el aula de historia” estará a cargo del cineasta Alejandro Ferrari, quién además es programador de algunas de las secciones del Festival.
Durante la jornada se realizará una introducción teórica sobre algunos conceptos básicos de la relación entre cine e historia, la imagen audiovisual y la imagen del pasado y el audiovisual como herramienta de conocimiento histórico.
Además, se analizarán diversos elementos para la utilización del cine en el aula de historia como la elaboración de fichas técnico-artísticas de un film, de una sinopsis, de cuestionarios para el visionado y análisis del films, entre otros elementos.
El taller está pensado originariamente para docentes de historia, pero también podrán participar estudiantes y docentes de otras áreas.
Es de carácter gratuito, pero por motivos de organización es imprescindible anotarse previamente por correo electrónico atallerdocentes@marfici.com, enviando Nombre y DNI para el Certificado.
Dirección de Actores
Por otro lado, el actor, director y guionista de teatro y de cine, Eduardo Ruderman será quién estará a cargo de una Master Class sobre dirección de actores.
Ruderman fue director y coordinador de distintas escuelas de cine, obtuvo varios premios nacionales e internacionales, dictó talleres en Plot Point de Madrid y en el Teatro Nacional de Bogotá.
Actualmente se desempeña como director y profesor de guión, dirección y actuación en cine de LACLAC, escuela de cine y actuación de Buenos Aires; profesor titular de dirección de actores en cine en el IUNA audiovisuales; profesor adjunto de Proyectual de dirección de cine en IUNA audiovisuales; y director y codirector de investigaciones en IUNA audiovisuales.
El taller es gratuito, pero por motivos de organización es imprescindible anotarse antes a taller@marfici.com, enviando Nombre y DNI para el Certificado.

La IX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) se desarrollará del 3 al 10 de agosto de 2013. Para más información se puede visitar www.marfici.com o el facebook del festival, https://www.facebook.com/MARFICI.

Agosto 2013 - "Focos de Cine Inusual" en Piriápolis y MARFICI

2° Foco de Cine Inusual en el "10° Piriápolis de Película"

Del 2 al 4 de Agosto de 2013

Sede: Argentino Hotel – Casino & Resort (Piriápolis / Uruguay)

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero / Fabián Sancho

------------------------------
--------------------------------------------------

Presentación:

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda tradicionales. Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.


Agradecemos a la comisión organizadora de "Piriápolis de Película" la oportunidad que nos brinda al propiciar el '2° Foco de Cine Inusual' en la programación 2013. Por este motivo, hemos seleccionado tres largometrajes (dos documentales y una ficción en coproducción) que abordan al hombre contemporáneo en sus facetas más sensibles, transitando recónditos caminos artísticos y desafiando al establishment con audacia y convicción.

Silvia G. Romero y Fabián Sancho

--------------------------------------------------------------------------------

Selección: 

- El aire y la nostalgia (Sebastián Tambutto) / Argentina

- El invitado de piedra (Mauro Altschuler) / México - Argentina

Los Sidetrackers. Punto y aparte (Edison E. Avila) / Argentina----------------------------------------------------------------------------------

Web Oficial: www.piriapolisdepelicula.com 

----------------------------------------------------------------------------------

Para su difusión / publicación:

MARFICI 2013


9° Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata / Argentina

Del 3 al 10 de Agosto de 2013

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero / Fabián Sancho


----------------------------------------------------------------------------------

Foco de Cine Inusual en MARFICI 2013: "Introspecciones" 
 

Presentación:

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto abordar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y nacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda comercial. Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores clásicos y actuales que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.


En MARFICI 2013, proponemos films nucleados bajo el título 'Introspecciones'. A través de varios registros, nos interesó indagar en personajes que transitan distintos estados vivenciales atravesados por recónditos deseos de emancipación. Se intenta definir el universo psíquico de sus acciones a partir de la revitalización de mitos, adaptaciones de textos literarios y aproximaciones autobiográficas. La capacidad creativa de los realizadores involucrados hace el resto. Un visionado concebido para desnudar el alma.

Silvia G. Romero y Fabián Sancho


----------------------------------------------------------------------------------

Selección:

Drácula 0.9 (Emilio Schargorodsky) / España

Entre-acto (Juan J. Moreno) / España

La cortesía del verdugo (Fabián Díaz) / Argentina

La fille publique (Cheyenne Carron) / Francia

La venganza de una mujer (Rita Azevedo Gomes) / Portugal
The Whirlpool (Alvin Case) / USA
----------------------------------------------------------------------------------

Web Oficialwww.marfici.com 
----------------------------------------------------------------------------------

Contacto: 

Silvia G. Romero / Fabián Sancho
Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
Mail: festivalcineinusual@yahoo.com

----------------------------------------------------------------------------------

Info detallada + fotos: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual. blogspot.com /  
www.festivales-argentinos. blogspot.com