jueves, 25 de octubre de 2012

Curso de Efectos Especiales – Nivel I

Curso de Efectos Especiales – Nivel I

En este Curso vas a aprender y a desarrollar técnicas para la autogestión de tus trabajos en un ambiente amplio y divertido, donde jamás se van a mezquinar conocimientos, sin lugar a dudas este Curso en cuanto a temas y práctica es el más completo. Nuestra misión es que sepas todo sobre efectos especiales, mientras te divertís y conoces gente con tus mismos intereses. 

Duración del curso: 7 Meses
Día: Jueves de 19 a 21Hs.

Caá Porá
Horario de atención: lunes a viernes de 14 a 20 hs
Tel.: 1534172898
Luis María Campos 1371 Subsuelo - Belgrano.
Buenos Aires - Argentina.

Para inscripciones consultar a:
info@caaporacine.com.ar
cursos@caaporacine.com.ar

www.caaporacine.com.ar

Función Movediza un documental del grupo humus

Función Movediza
un documental del grupo humus

Viernes 26 de Octubre - 20 hs.
Museo del Cine del Colegio Público de Abogados
Corrientes 1441 - Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita



Un grupo de artistas viaja por diferentes provincias argentinas 
exhibiendo una película hecha artesanalmente.
Ríen, piensan y giran integrando arte y vida, en una forma comprometida, 
bonita y gratificante de hacer y difundir cine.

Título original: Función movediza
Año de producción: 2012
Duración: 70 minutos
País: Argentina
Categoría: Documental
Realización integral: Grupo Humus


FUENTE: GRUPO HUMUS - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Ricardo Greene asume la dirección de FIDOCS



Ricardo Greene asume la dirección de FIDOCS



ANUNCIO: Ricardo Greene asume la dirección de FIDOCS.
FUENTE: CULDOC y FIDOCS
FECHA: Octubre 2012
La Corporación Cultural Documental CULDOC anuncia la llegada de Ricardo Greene a la Dirección del Festival Internacional de Documentales de Santiago.
El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC,tiene el agrado de comunicar que el sociólogo y documentalista, Ricardo Greene, asume la Dirección del Festival. En 2013 se realizará la 17° versión del 24 al 30 de junio. FIDOCS, convoca año a año a los espectadores de cine documental de nuestro país, fue fundado en 1997 por Patricio Guzmán, quien es actualmente su Presidente.
Greene es Sociólogo, Documentalista, M.A. en Desarrollo Urbano y Ph.D. (c) en Antropología audiovisual por Goldsmiths College, Inglaterra. Actualmente trabaja en CinEducación, Revista Bifurcaciones, Espectrofilia y como académico en la UCM.
CULDOC FIDOCS agradecen el trabajo de Gonzalo Maza durante sus 5 años de gestión y dirección del festival y dan la bienvenida al nuevo equipo, invitando a espectadores y documentalistas a que participen de esta nueva etapa.
Directiva de CULDOC.

Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia junto con DUOC UC traen al destacado director de Cine Animación colombiano Oscar Andrade

El 2º Festival Internacional de Cine Providencia junto con DUOC UC traen al destacado director de Cine Animación colombiano Oscar Andrade
  • Además, se presentará por primera vez en Santiago la premiada y comentada película "Juan in a Million".
  • El certamen se realizará el 8, 9 y 10 de Noviembre y cuenta con toda su programación y actividades con Entrada Liberada.
El 2º Festival Internacional de Cine Providencia se realizará el 8, 9 y 10 de Noviembre en las dependencias del centro cultural Juventud Providencia, ubicado en Av. Manuel Montt 101. Contará con la participación de destacados personajes del mundo cinematográfico y Audiovisual de nuestro país y el extranjero.
El Centro Cultural Juventud Providencia organiza este certamen cinematográfico internacional por segundo año consecutivo para entregar otro espacio de exhibición para jóvenes realizadores.
"Como organizadores de la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Providencia, estamos muy contentos con la convocatoria realizada. Nuestro principal objetivo es entregar a los jóvenes realizadores nacionales y extranjeros, una ventana de exhibición para sus trabajos. Este año hay un aumento en los trabajos recibidos por parte de realizadores chilenos, los que nos ponen en camino para seguir creciendo y mejorando. Por otra parte, también nos alegra haber recibido trabajos de países como Costa Rica, Venezuela, Argentina, Estados Unidos. Del viejo continente aportan, Austria y España. Éste último sobresale, pues la ECAM ( Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ) nos ha enviado trabajos de muy buena factura técnica, debido a su gran tradición cortometrajista" , comenta Jorge Fuentes Milostich director del festival.
Sobre el objetivo de abrir espacios como festival, "creemos que lo estamos logrando y proyectamos que en un par de años más, nuestro Festival será uno de los más importantes de Latinoamérica", agrega Fuentes.
LAS NOVEDADES 2012
En el marco del 2º Festival Internacional de Cine Providencia una de las novedades para esta versión es que en alianza con Duoc San Carlos se concreta la participación en el certamen de Oscar Andrade, destacado director de animación, fundador y director de LOOP el festival latinaomericano de animación y videojuegos más importante de Colombia en su campo.
"Para esta 2da versión, tenemos varias sorpresas, como la visita del gran director de Cine Animación colombiano Oscar Andrade. Para nosotros es un orgullo y placer poder contar con su participación como Jurado e invitado a nuestro Festival", afirma el director del festival Jorge Fuentes.
Y agrega, "otra novedad para esta versión es que exhibiremos, por primera vez en Santiago, la premiada película chilena "JUAN IN A MILLION" dirigida por Sergio Allard, Denis Arqueros y Nicolás Klein; que ha obtenido merecidos comentarios por su temática y efectos especiales. Aprovechamos a invitarlos a todos a disfrutar del 2° Festival Internacional de Cine de Providencia en Centro Cultural Juventud Providencia. Quedan todos invitados", finaliza Fuentes.
COORDENADAS 2º Festival Internacional de Cine de Providencia
  • FECHA: 08, 09 y 10 de Noviembre 2012
  • SEDE UNICA: Centro Cultural Juventud Providencia
  • DIRECCION: avenida Manuel Montt 101
  • VALOR: todas las películas y actividades son Gratuitas
  • ACTIVIDADES: Películas de largometraje, Competencias de Cortometrajes, Charlas y Talleres.
  • SITIO WEB: www.juventudprovidencia.cl/cine
SOBRE EL FESTIVAL
El 2º Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras afines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.

Andrea A. Carvajal Sandoval -CHILE

A pedido del público… el Festival de Concordia otra vez en Buenos Aires



A pedido del público… el Festival otra vez en Buenos Aires



Después de tres ediciones del Festival Internacional de Cine Social en Concordia, Entre Ríos, estamos felices de invitarlxs a su presentación en Buenos Aires, que constará del tratamiento de algunas de las problemáticas sociales a través de un disparador audiovisual.
El Festival propone una vez más DEJAR DE SER SOLO ESPECTADORES e intentar reflexionar acerca de nuestro rol social para concientizarnos, visibilizar la otredad y reforzar un cambio de postura más crítica y solidaria.
El Festival, además, fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de la ciudad de Concordia (Decreto Nº 1735/2010), de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas  (Disposición N° 031 DDE), e Interés Legislativo por la H. Cámara de Diputados de Entre Ríos (Exp. 19106); y cuenta además con el apoyo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (I.A.E.R), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (I.N.C.A.A.), Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (C.A.F.E.S.G.) y otras organizaciones sociales, culturales e internacionales, con quienes mantenemos una relación de colaboración y respeto mutuo.
La siguiente presentación es el jueves 25 de octubre a las 19 hs en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151). Proyectaremos La Batidora, radio en la escuela de Gustavo Laskier y El somriure amagat de Ventura Durall y reflexionaremos sobre las problemáticas de EDUCACIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS
La entrada es libre y gratuita; por favor se solicita asistir puntual. Cualquier información o consulta podrán realizarla a través de nuestra página web: www.concordiacinesocial.com.ar
Aprovechamos la oportunidad para recordarles que sigue abierta la convocatoria 2013 para recibir películas hasta el 30 de noviembre.
¡Gracias por compartir con el equipo de Cine Social el camino de la cultura y la transformación social!
FUENTE: Información General: info@concordiacinesocial.com.ar Prensa: prensa@concordiacinesocial.com.ar Escuelas:escuelas@concordiacinesocial.com.ar Talleres:talleres@concordiacinesocial.com.ar - CONCORDIA - ENTRE RIOS - ARGENTINA