sábado, 15 de junio de 2013

NOTICIAS CORTAS


El próximo 16 de junio, empieza la 9° edición de uno de los festivales más importantes de Venezuela, el Festival del cine Venezolano. Del 16 al 20 de junio, laciudad de Mérida se convertirá nuevamente en la capital de cine. Toda la programación en Punto Cine: www.punto-cine.com/festival-del-cine-venezolano-toda-la-programacion/







La cortesía del verdugo (The courtesy of the executioner) sigue girando por Buenos Aires! En el No Solo En Cines!!
"LA CORTESÍA DEL VERDUGO". Pronto grilla de próximas funciones. Circuito NO SOLO EN CINES.
Trailer: http://youtu.be/FprqGK5uU7U








Preparen las palmas!
CIRQUERA se reprogramo.
Estreno. Jueves 11 de julio!!
Solo en Cines. Gaumont y La Mascara!!!

Gracias por difundir
y poner Me Gusta en el FB de CIRQUERA!!

Acá, algunas imágenes de regalo!!!

NOVEDADES DESDE MIAMI

June 14, 2013

STORIES OF CUBAN EXILES
WHO HAVE CAPTURED THEAMERICAN DREAM


WORLDWIDE COMMERCIAL DEBUT at MDC's TOWER THEATER

l to r: José Enrique Pardo, pondering the over half a century of Castro rule; Cubamericans

CUBAMERICAN
a film by José Enrique Pardo
Featuring: Andy García, Steven Bauer, Dr. Eduardo Padrón,
Gonzalo Rubalcaba, Mirta Ojito, Lorna and Lorena Feijóo, Carlos Eire
USA | 110 min. | documentary | trailer
English with Spanish subtitles

Reflecting the evolution, over 50 years, of Cubans forced into exile from their homeland who have forged a new cultural identity for themselves in the United States. What “Cubamerican” means – what it looks like, what it feels like – is Pardo’s subject. He interviews many prominent Cubamericans, and explores the timely and fascinating subject of shifting personal and cultural identities.

Featured in MIFF's 2013 Knight Documentary Competition Progam.


 
Q&A with Director José Enrique Pardo
following tonight's 6:40 PM screening (Friday, 6/14)

View Full Lineup This Week at MDC's Tower Theater


6/21: MIAMI PREMIERE OF HBO DOCUMENTARY FILM
by Miami Beach Native Timothy Greenfield-Sanders


Reservations are required and seating is limited.

Read more about director Timothy Greenfield-Sanders.


YOANI (THE FILM) SEEKS ACTIVISTS / BACKERS VIA KICKSTARTER


How far will one woman go to live in a free Cuba? She’s been kidnapped, threatened, beaten, lives under surveillance in Cuba for expressing her opinion, and can only get online (in disguise) at tourist hotspots.  more...
EN ESPAÑOL

HISTORIAS DE EXILIADOS CUBANOS
QUE HAN CAPTURADO EL SUEÑO AMERICANO

Debut comercial en todo el mundo del Teatro Tower del MDC
de izquierda a derecha: José Enrique Pardo, ponderando el más de medio siglo de gobierno de Castro; Cubamericans
CUBAMERICAN
una película de José Enrique Pardo
Reparto: Andy García, Steven Bauer, Dr. Eduardo Padrón,
Gonzalo Rubalcaba, Mirta Ojito, Lorna y Lorena Feijóo, Carlos Eire
EE.UU. | 110 min. | Documental | remolque
Inglés con subtítulos en español
Como reflejo de la evolución, más de 50 años, de los cubanos obligados a exiliarse de su tierra natal que han forjado una nueva identidad cultural por sí mismos en los Estados Unidos. ¿Qué significa "Cubamerican" - cómo se ve, cómo se siente - es objeto de Pardo. Entrevista a muchos Cubamericans prominentes, y explora el tema puntual y fascinante de cambiar las identidades personales y culturales.
Apareció en 2013 Knight Documental Competencia del Programa del MIFF.
 
Q & A con el director José Enrique Pardo
siguiendo 18:40 detección de esta noche (miércoles, 6/14)
Ver toda la línea esta semana en el Teatro Tower del MDC
6/21: MIAMI ESTRENO DE CINE DOCUMENTAL HBO
por Miami Beach Native Timothy Greenfield-Sanders
Se requieren reservaciones y asientos es limitado.
Lea más acerca de director Timothy Greenfield-Sanders.
Yoani (LA PELÍCULA) BUSCA ACTIVISTAS / Responsables VIA PEDAL DE ARRANQUE
¿Hasta dónde una mujer ir a vivir en una Cuba libre? Ella ha sido secuestrado, amenazado, golpeado, vive bajo vigilancia en Cuba por expresar su opinión, y sólo se puede obtener en línea (disfrazado) en lugares de interés turístico. más ...

TEMPORADA 2013 – CICLOS DE CINE EN CINETECA VIDA DE BUENOS AIRES

C I N E T E C A   V I D A
Presenta
TEMPORADA 2013 – CICLOS DE CINE
Boulogne Sur Mer 549 (teatro IFT)  Tel. 49 63 75 91
 
Acceso a nuestras funciones a través de un
bono contribución de $ 15.-
 
Martes 18 de Junio a las 20:15 hs.
MICHEL PETRUCCIANI
Dirección: MICHAEL RADFORD
 Imágenes integradas 1
Título original: Idem / Guión: Michael Radford / Fotografía: Sophie Maintigneux / Sonido: Oliver Le Vacon / 
Montaje: Yves Deschamps / Productor: Gunnar Dedio, Martina Haubrich, Serge Lalou, Bruce Marks y 
Andreas Stucovitz / Coproductores: Alexandre Petrucciani y Roger Willemsen / Productora: Le Films d’Ici, 
Looks Filmproduktionen y Partner Media Investement /
 
Origen: Francia / Año: 2011 / Duración: 102 minutos.
 
Reparto: Michel Petrucciani, Alexandre Petrucciani, Vanesa Guide, Aldo Romano, Frank Cassenti, Joe Lovano, 
John Abercrombie, Charles Llyod, Francis Dreyfus, Ron McClure, Roger Willemsen, Marie Laure Roperch,
Tony Petrucciani, Erlinda Montano y otros.
 
(…) Michel Petrucciani sufría de una extraña enfermedad ósea que lo condenó a ser extremadamente pequeño, no llegando al metro de altura. Sin embargo, eso no le impidió que desarrollara sus habilidades musicales y se convirtiera en un virtuoso pianista de jazz capaz de romper barreras. Su sensibilidad a la hora de interpretar, lo convirtió en una leyenda. El realizador Michael Radford (El cartero y Orwel 1984), que dirige y escribe esté documental, se acerca a la figura del músico francés, que falleció en 1999, para rendirle homenaje a través de imágenes de archivo y de entrevistas a aquellas personas que lo conocieron y formaron parte de su vida. Su siempre constante espíritu de superación le llevó a no rendirse jamás a la hora de conseguir sus sueños, y la música se convirtió para él en la forma de escapar de sus problemas físicos y expresar su verdadera interioridad a través de sus habilidades genuinas, a pesar de todas las barreras que tuvo que romper para conseguir ser respetado. (…)
 
(…) Michel Petrucciani era un hombre sorprendente y original, tanto por la naturaleza de su condición física, como por su talento musical. Esta es la historia de cómo logró fama y fortuna gracias a una voluntad indomable y a la fuerza de su personalidad. Si la definición de grandeza es la consecución de algo que parece estar por encima de cualquier aspiración humana, entonces Michel Petrucciani la encarnaba.
Nacido con osteogénesis imperfecta y con una altura de apenas un metro al alcanzar la edad adulta, Michel Petrucciani superó grandes obstáculos para convertirse en un artista de jazz de fama internacional.
Tras dar su primer concierto a la edad de 13 años, vivió un ascenso meteórico, llegando a tocar con los mejores músicos de jazz del mundo. A lo largo de su vida vendió más de 1,5 millones de álbumes en todo el mundo y dio cientos de conciertos en las ciudades más importantes del planeta.
Sirviéndose de las numerosas entrevistas que dio y enlazando material de archivo, Michel Petrucciani cuenta la sorprendente historia de un hombre impulsado por unas insaciables y devoradoras ansias de vivir y de disfrutar de todo lo que la vida puede ofrecer: viajes, mujeres, arte... Una fuerza de la naturaleza de extraordinario talento que venció una minusvalía devastadora para convertirse en un auténtico gigante de la música. (…)
 Imágenes integradas 3
 
*** Alexandre Petrucciani opina de su padre Michel Petrucciani
 
Para mí es mi padre, mi héroe, mi modelo a seguir, mi orgullo y mi fuente de coraje, pero ¿y para el resto de la gente? Quizá esperanza, un sentimiento, una emoción compartida o lo que llamamos “talento”. Entonces yo era demasiado joven para entender quién era realmente.
Me preguntaba por qué tocaba él solo ante miles de personas y por qué teníamos que permanecer sentados durante dos horas. Estaba acostumbrado a verle sentado al piano, y lo único que tenía que hacer era jugar en el suelo del salón, donde solía componer, para oír un recital. Hoy entiendo lo afortunado que era por tener un padre con semejante talento. Su música no se limita al jazz. Es una música abierta, abierta a todo y a todos. Para apreciar un determinado estilo musical, debes entenderlo: las frases, el ritmo, la melodía. En el jazz este principio es incluso más importante dada la arquitectura codificada de llamada y respuesta entre los músicos. En la manera de tocar de mi padre esta complejidad se desvanece. Dejamos de escuchar jazz para escuchar una música completa. No notamos los años de duro trabajo que le llevó llegar ahí, todo parece fluido y sencillo.
 Imágenes integradas 5
Sin embargo, mi padre no se consideraba un pianista consumado. Nunca estaba satisfecho, a pesar de que algunos consideraran que había alcanzado un nivel prácticamente inalcanzable, como un lejano faro.
Nunca creyó haber alcanzado el puerto. Para mí, ese era su mayor talento: siempre intentó llegar más lejos, seguir mejorando. Siempre trabajó para acercarse más y más a una meta situada en el infinito.
Cuando me piden que hable de mi padre hoy, sigo viéndolo con los ojos de un niño. Era alegre, muy tranquilo y con una perpetua sonrisa. La vida no le reservó la mejor baza para triunfar, pero su coraje y su optimismo hicieron que nunca se diera por vencido. Se las apañó para extraer de la vida el buen humor y la alegría cadenciosa que oímos en la mayoría de sus composiciones.
 
La música es un lenguaje, una infinidad de palabras y matices que nos permiten compartir, hacer saber al mundo lo que alberga nuestro espíritu y nuestro corazón. Nos permite conocer mejor a una persona porque es la expresión de sus sentimientos, de sus anhelos más profundos.
Cuando escucho la música de mi padre hoy en día, siento su felicidad, pero también un pasado repleto de melancolía y esperanza, una batalla entre la alegría y la tristeza, una batalla que todos compartimos. Creo que el mensaje que mi padre quería transmitir era de coraje y esperanza. Todo es posible si buscas la manera de hacerlo, y el ser humano no tiene límites. No importa si naces alto, bajo, guapo o feo, uno puede conseguir lo que quiera con voluntad y trabajo.
Michel es el ejemplo perfecto de ello. Si de mí dependiera, esa es la lección por la que me gustaría que el público le recordara, más incluso que por la belleza e intensidad de su música. Pero para el resto de gente, ¿quién fue Michel Petrucciani?   (***Extraído de "Michel Petrucciani", de Benjamin Halay)
***************************
Imágenes integradas 4
MICHEL PETRUCCIANI
Fue un pianista excepcional y compositor de jazz francés.
(28 de diciembre de 1962, Orange, Francia - 6 de enero de 1999 Nueva York, EEUU) 
 
PROXIMAS FUNCIONES
 
Martes 25 de Junio
CARTAS DE UN HOMBRE MUERTO
de  Konstantin Lopushansky
 
FUNDACIÓN CINETECA VIDA
* CINE CLUB   * VIDEOTECA   * BIBLIOTECA
 
Boulogne Sur Mer 549 (teatro IFT)    Tel. 49 63 75 91
 
INFORMES y ATENCION: Lunes a Viernes de 16 a19 hs.