jueves, 9 de febrero de 2012

Spinetta, Fuga, banda sonora del film.

HOMENAJE AL FLACO SPINETTA III


Spinetta, banda sonora del film chileno "Fuga" de Pablo Larraín.



Fuga relata la historia de Eliseo Montalbán (Vicuña), quien en su infancia ve como su hermana es muerta sobre un piano, mientras incidentalmente se compone una pieza musical que después, según él, carga la muerte. Este evento produce que el niño crezca como un prodigio en la música con una personalidad obsesiva y perturbada, intentando olvidar la pieza.
Mientras, Ricardo Coppa (Pauls) intentará con un grupo de músicos recuperar la pieza musical de Montalbán y así hacerla suya, sin darse cuenta de que están corriendo peligro.

Balada para un Kaiser Carabela / 1987 (fragmento)

HOMENAJE SPINETTA II - Balada para un Kaiser Carabela / 1987 (fragmento)

En 1987, Luis Alberto Spinetta participó como actor y autor de la música original en el corto de Fernando Spiner, Balada para un Kaiser Carabela, que se filmó en Villa Gesell y se proyectó sólo una vez en Argentina, aunque fue premiado en Europa y televisado por Canal Plus de Francia.

Fuego Gris - Spinetta

HOMENAJE AL FLACO SPINETTA

Como compositor para cine Luis Alberto Spinetta escribió temas para el mítico corto “Balada para un Kaiser Carabela” (1987), filmado por Fernando Spiner, donde "el Flaco" interpretaba el papel principal en un salón de videogames de Villa Gesell.




A esta experiencia siguió el largometraje “Fuego Gris” (1994), de Pablo César, con actuaciones de María Victoria D`Antonio y Cristina Banegas, para el que escribió especialmente todos los temas, luego volcados en un disco con el mismo título.

Se escucharon sus temas en los cortos “Calabozo” (1997), de Laura Larrosa, “Mariposas” (2003), de Brenda Urlacher, con Vanesa González, y compuestos especialmente en el documental “Flores de septiembre” (2003), de Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainzenblaum, y en “La semilla” (2006), de Gianfranco Quattrini.

Participó en los documentales “Hasta que se ponga el sol” (1978), de Anibal E. Uset (con Almendra y Pescado Rabioso); “Prima Rock” (1982), de Osvaldo Andéchaga (con Spinetta Jade); “Buenos Aires Rock” (1983), de Héctor Olivera, “Mercedes Sosa, Cantora un viaje íntimo” (2009), de Rodrigo Vila, y en “Buen día, día” (2010), de Sergio Constantino y Eduardo Pinto, acerca de Miguel Abuelo
BAHIA AZUL la nueva película de Nicolás Acuña se estrena en la Patagonia



"BAHIA AZUL" de Nicolás Acuña se estrena en la Patagonia
Este jueves 9 en el marco de la XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia.
Toda la programación en http://www.cinemilodon.cl/


La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se realiza desde el 4 al 9 de febrero en la ciudad de Puerto Natales y contempla la exhibición de largometrajes de ficción y documental.
Y como parte de la franja cine chileno se estrena en la Patagonia el largometraje BAHIA AZUL que será presentada por su director Nicolás Acuña. La película cuenta en su elenco con María Izquierdo, Antonio Campos, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Paulina Garrido, Tito Bustantente, Alejandra Díaz, Trinidad González, Mariana Loyola.
"Bahía Azul": cuenta la historia de un adolescente que visita a su madre en busca de afecto. Ella vive semi aislada del mundo, en una parcela frente al mar y en compañía de una mujer. El encuentro de ambos personajes será más bien un desencuentro que arrojará al protagonista hacia otros personajes que lo irán apartando cada vez más de su madre hasta llevarlo a desaparecer. Sólo en ese momento ella sentirá el peso de su ausencia.


FUNCIÓN BAHIA AZUL
Jueves 9 de febreroA las 21:15 horasGimnasio Escuela Libertador Bernardo O'Higgins, ubicada en Ramirez esquina Miraflores.Será presentada por su director Nicolás Acuña


ANTECEDENTES DE LA MUESTRA
La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se realiza desde el 4 al 9 de febrero en la ciudad de Puerto Natales e incluyó una proyección en 35mm en la Cueva del Milodón, Monumento Natural. Sus directores son, el destacado actor Luis Alarcón, el montajista y director, Galut Alarcón y la talentosa actriz y directora de cine, Chamila Rodríguez.
"La XI Muestra de Cine Binacional en la Patagonia será un hermoso regalo a la Ciudad de Puerto Natales, seis días con las mejores películas del año, tanto chilenas como argentinas. Invitados de lujo, directores de cine, actores y actrices y personas vinculadas a las artes y a la cultura de los dos países vecinos. Hemos diseñado talleres y charlas muy interesantes, dirigidos por calificados profesionales del séptimo arte, abiertos para niños, jóvenes, adultos y también la tercera edad" sostiene su directora, Chamila Rodríguez, quien también es presidenta de la Fundación Muestra de Cine en la Patagonia.
Como parte de los objetivos de la Fundación Muestra de Cine Binacional en la Patagonia se encuentra el difundir el cine chileno y argentino en la Patagonia. Además de generar espacios de expresión, proyectos, ideas, documentos de trabajo, investigación, desarrollo y difusión de la industria del arte audiovisual en general para contribuir al fomento de artistas emergentes y nuevos talentos chilenos y argentinos. Como también fomentar el cuidado del medio ambiente, y la preservación natural de la Patagonia y el Planeta.
Además, se invita a los turistas de la Patagonia a sumarse al fomento de las artes audiovisuales. Así, la muestra se plantea como un servicio a la comunidad donde acuden más de seis mil personas en cada versión para disfrutar de la exhibición gratuita de lo mejor de la cinematografía chilena y argentina.
Este nueva versión contempla variadas e importantes actividades como Homenaje recuerdo al cineasta chileno, Raúl Ruiz; franja de cine Argentino; lo mejor del cine chileno; franja de cine chileno patrimonial, cortometrajes, documentales, Taller de cine para niños, Workshop de realización cinematográfica.
La XI versión 2012, cuenta con importantes invitados, autoridades, cineastas, productores, artistas y actores chilenos y argentinos de gran trayectoria como Cristian Jiménez (Bonsai), Silvio Caiozzi (La Luna en el espejo), Paula de Luque (Juan y Eva), Francisco Ossa (Verano), Sebastián Lelio (El Año del Tigre), Nicolás Acuña (Bahía Azul), Santiago Mitre (El Estudiante), Marcial Tagle (Bahía Azul), entre otros.
Toda la programación en http://www.cinemilodon.cl/
REDES SOCIALES
SITIO WEB: http://www.cinemilodon.cl/facebook.com/cinemilodontwitter @cinepatagonia


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
ENTER THE VOID de GASPAR NOÉ + SANTI ♥ MOTORIZADO EN PFDLC @KONEX




PROYECCIONES FUERA DE LA COMÚN son proyecciones diferentes. En ellas hay CINE + MÚSICA. Estreno comercial de: ENTER THE VOID de GASPAR NOÉ, que nos brindará una charla after proyección!!!... Sonará en nuestros oídos: SANTIAGO ♥ MOTORIZADOque nos presenta su realización visual "El lugar nuevo" + charla.Las entradas ya están a la venta por Ticketek - $35http://www.ticketek.com.ar/Especiales/Cine/PROYECCIONES-FUERA-DE-LA-COMUN__PROYECKON12http://www.fueradelacomun.tumblr.com/

FUENTE: Proyecciones Fuera De La Común - BUENOS AIRES - ARGENTINA
CINE LATINOAMERICANO AL AIRE LIBRE EN LA COSTANERA



LA SUB COMISIÓN DE CINE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL RUMBO INVITA A TODOS POR ESTE MEDIO A PRESENCIAR TRES NOCHES SEGUIDAS DE CINE LATINOAMERICANO Y PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE REALIZADORES NICOLEÑOS. ESTE EVENTO ESTA ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN PROA, LA DIRECCIÓN DE C...ULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS Y LA SUB COMISIÓN DE CINE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL RUMBO. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA .


* Viernes 24 de febrero

Largometraje colombiano: Los colores de la montaña (Drama, Colombia, 2011)Dirección y Guión: Carlos Cesar ArbelaezProducción: Juan Pablo TamayoElenco: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez, Genaro Aristizábal, Hernán Méndez, Natalia Cuellar.


Producciones nicoleñas:


"El aire y la nostalgia" (2011) .Trailer Duración: 5 min.Docudrama sobre la obra de César Bustos, fotógrafo, artista plástico y para algunos, uno de los mejores sonetistas de habla hispana.Dirección: Sebastián Tambutto. Guión: Juan Lucas Andrín, Sebastián Tambutto. Producción General: Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos".



"Insanity" (2011). Trailler en proceso de producción. Duración: 3 min.Brandon Rizer es un veterano actor cansado de su fama. Entre vicios y un alter ego que lo atormenta persigue las respuestas a sus preguntas existenciales. En el otro extremo del mundo una chica hace conexión con él.Dirección: Tobías Lescano - Sebastián TambuttoGuión: Cristina BermoProducción General: Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos".


* Sábado 25 de febrero


Largometraje peruano: Las Malas Intenciones (Perú, 2011)Dirección y Guión: Rosario Garcia-MonteroElenco: Fátima Buntinx, Katerina D’Onofrio, Paul Vega, Kani Hart, Melchor Gorrochátegui, Jean Paul Strauss, Alberick García, Nicolás Fantinato, Carlos Vertiz, Pietro Sibille, Fernando de Soria, Claudia Dammert


Producciones nicoleñas:


"Casa Tomada " (2011). Duración: 19 min.Adaptación del cuento del escritor argentino Julio Cortazar publicado en Bestiario sobre la relación de dos hermanos en una antigüa casa .Dirección: Esteban CossyGuión: Esteban CossyProducción general: Cooperativa Creativa "Juguetes Perdidos".


* Domingo 26 de febrero


Largometraje argentino: Un cuento chino (Argentina, 2011)Dirección y guión: Sebastián Borensztein Producción: Gerardo Herrero, Juan Pablo Buscarini, Pablo Bossi e Isabel García Peralta Elenco: Ricardo Darín, Huang Sheng Huang, Muriel Santa Ana Enric Rodríguez, Iván Romanelli.


Producciones nicoleñas:


Corto: " Muerto sin dueño " (2005). Duración: 25 min.Todo sucede en torno a la muerte de un anciano, que como dicen los personajes “fue pobre en vida y pobre en la muerte”. Ahora los vecinos deben enterrarlo y como no tienen dinero recurren a la solidaridad barrial. Don Benicio, un comedido carrero decide hacer los trámites legales para el entierro y es a partir de ese momento, que el ciudadano simplón debe enfrentar la fatiga y el tedio de la burocracia.Dirección: Nicolás Ballistreri Guión: Nicolás BallistreriProducción general: Nicolás Ballistreri


FUENTE: RUMBO - SAN NICOLAS - BUENOS AIRES - ARGENTINA