domingo, 21 de agosto de 2011

TRAILER URITORCO II

AVANCE DE LA NUEVA PRODUCCIÓN DE CARLOS DE LA FUENTE "

URITORCO II"


Lloyd Banks Ft. Eminem - Where I'm At [New 2011 Fan Made Video][The Hung...

Videoclip rosarino para Eminem
El Rosario/12 de ayer publica una nota de Edgardo Pérez Castillo acerca del videoclip que las productoras rosarinas Linterna Mágica y Feedback realizaron para un tema de los connotados raperos Eminem y Lloyd Banks. "Where I'm at" ya sumó casi 700 mil visitas en You Tube en apenas 50 días. La productora Linterna Mágica, uno de cuyos titulares es Damián Ciancio, ya había realizado -en animación- un spot publicitario para PBS Explorer. Matías Sinsich fue el director de fotografía del videoclip y la postproducción estuvo a cargo de Feedback Estudio, que integran Belisario Gronda y Martín Llarín Amaya.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-30035-2011-08-18.html
http://www.youtube.com/watch?v=vkur1TlTq64


FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - ARGENTINA

Hachazos de Andrés Di Tella (TRAILER)


El Cairo de Rosario estrena film sobre legendario cineasta

Se estrena hoy en el Cine El Cairo el film “Hachazos”, documental de Andrés Di Tella sobre el mítico cineasta Claudio Caldini, pionero del cine experimental de los heroicos años del Súper 8. El film (y su trailer) contiene alguna toma realizada por el editor de este boletín hace unos treinta años (ver Cartelera).
http://fotografiasdeandresditella.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=yOOTmhzAEpk


fuente: MERIO PIAZZA -BOLETIN CINESTAS ROSARINOS - SANTA FE - ARGENTINA
MAS NOTICIAS DESDE ROSARIO

8:05 en San Petersburgo y en Tandil

El cortometraje “8:05”, del rosarino Diego M. Castro, participará en la competencia del 7th International Short and Animation Film Festival Open Doors, que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, desde mañana sábado 20 hasta el domingo 28, y en la del 8º Festival Nacional Tandil Cortos, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en aquella ciudad bonaerense.
http://ochocerocinco.wordpress.com
http://artbereg.ru/publication/index.php?publicationtree_id=362
http://tandilcortos.org..ar/_web02/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=4

Videos rosarinos en "Muestra Ambulante"
foto
Mañana sábado 20 se desarrollará en Soul Resto & Music Bar la Muestra Ambulante, que reúne expresiones generadas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, integrando video, fotografía, pintura y música. A partir de las 21:30, en Zeballos 1385, se proyectarán, entre otros, los cortometrajes “El hombre apnea”, de Francisco Pavanetto, “Cruzados”, de Virginia Maciel, y “Shhh!!!”, de Federico Actis. Luego vendrá la música, con el grupo rosarino Sur Du Monde.
http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/4323

Hoy Trilnick en el CEC
Esta tarde a las 19 hs. el Centro de Expresiones Contemporáneas presentará una charla del videasta, docente y teórico Carlos Trilnick, en la que hará un recorrido por sus propias obras. En el mismo CEC se encuentra expuesta, hasta este domingo 21, la instalación de arte digital Ex-data, de su autoría. Oriundo de nuestra propia ciudad de Rosario, CT vive y trabaja en la capital de los argentinos. Es profesor en Diseño Audiovisual y Medios Expresivos en la UBA, y profesor visitante en la Universidad de California en San Diego y la Universidad Javierana de Colombia. Ha sido Jurado en muy numerosos certámenes de video y de arte en general. El CEC está en el Paseo de las Artes y el río Paraná.
http://www.cecrosario.org.ar/news.cgi?accion=vernew&id=1116

Los seleccionados del FLVR
El Centro Audiovisual Rosario ha dado a conocer la lista de videos seleccionados para la decimoctava edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, que se realizará del 2 al 11 del entrante mes de septiembre. Entre los videos seleccionados se cuentan nueve producciones rosarinas. La lista completa puede consultarse en
www.flvr.com.ar

Becas para el Bafici Rosario
Del miércoles al domingo de la semana que viene se hará la novena edición de la Muestra BAFICI Rosario, en las salas de Cine El Cairo y el Centro Cultural Parque de España. Los organizadores de la muestra, Calanda Producciones, ofrecen cinco becas para estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNR y cinco becas para estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y TV. Para postular a las mismas se debe escribir, consignando nombre y número de DNI a la dirección al pie. También se venderán abonos para tres películas a $25 (el precio de la entrada es de $10), en Buchin Libros, Videoteca, Video Club Premiere y Music Shop.
cel. 0341-156295601
calandaproduce@hotmail.com
http://baficirosario.com.ar/


Seminarios cortos en el CFAR
El Centro de Formación Audiovisual Rosario / CFAR anuncia la próxima realización de tres seminarios cortos en distintas especialidades. Este lunes 22 y el martes 23, entre las 18 y las 21 hs se desarrollará el seminario “Edición socialera”. En el mes de septiembre se celebrarán los seminarios “Producción cine: carpetas comerciales” (lunes 5 y martes 6) y “Software DVD Architect” (lunes 12 y martes 13).
Av. del Rosario 98 bis, tel. 463.4450
www.cfarfilm.es.tl

Los concursos nacionales también fueron prorrogados
Así como se anunció la prórroga en el cierre de los concursos federales del Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para Televisión Digital Abierta, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha informado ahora que también han sido prorrogadas las fechas de cierre de inscripción de proyectos para los Concursos Nacionales del mismo Plan.

Las nuevas fechas de cierre son como sigue: El Concurso de Series de documental para productoras con antecedentes cierra el 30 de agosto; el Concurso de Series de documental para canales o señales de tv asociadas o no a productoras con antecedentes cierra el 8 de septiembre, y el Concurso de Series de ficcion para productoras con antecedentes cierra 14 de septiembre. En los tres casos se tomará por buena la fecha de imposición de la oficina de correos respectiva, debiendo hacerse el envío a: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales / INCAA, Lima 319, Piso 1º, C1073AAG Ciudad de Buenos Aires.


Festivales & concursos
4º Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago
Santiago de Chile, del 11 al 16 de octubre de 2011



Pueden participar del festival todas las obras audiovisuales pertenecientes a los géneros de: Terror, Ciencia Ficción, Fantástico y Bizarro, de cualquier duración, producidas a partir del 1º de enero de 2010.
Cierre 19 de agosto (por sello de correo)
Cineteca Nacional de Chile
Centro Cultural Palacio La Moneda
Festival de Cine FIXION-SARS
Plaza de la Ciudadanía Nº 26
http://www.fixionsars.com/convocatoria/
.CP: 8340687 Santiago, Chile

XII Taller Colón de Análisis de Proyectos Cinematográficos
Colón, Entre Ríos, del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2011
.Se convoca a concurso de becas a realizadores de América Latina que estén trabajando en su primera o segunda película. Durante una semana de trabajo intensivo, se estimula el intercambio, el análisis y la reflexión sobre los proyectos cinematográficos de hasta doce jóvenes directores latinoamericanos que se encuentren preparando sus primeras o segundas películas. La selección se realizará conforme a sus antecedentes y a la calidad del proyecto de largometraje que se proponen filmar (tendrán prioridad los proyectos de ficción).
Los participantes seleccionados deberán abonar USD 180.en concepto de gastos administrativos.
Cierre: 2 de septiembre (por correo electrónico)
Fundación TyPA - Teoría y Práctica de las Artes
cine@typa.org.ar
www.typa.org.ar

FUENTE: MARIO PIAZZA - BOLETIN CINEASTAS ROSARINOS - ROSARIO - SANTA FE -ARGENTINA

trailer: el visitante

Triple estreno rosarino


El pasado miércoles 17 a las 21 hs se estreno en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento) tres producciones locales de ficción. Se trata de los cortometrajes "El visitante" y "Eterno desvelar", dirigidos por Nicolás Valentini, y el mediometraje "Rotas", de Sol Ortolochipi. La exhibición forma parte del ciclo Cine D-Géneros, organizado por las productoras locales Moloco y Tallo. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 10 hs a 12 hs y de 16 hs a 19.30 hs. Por más información, contactarse con Sol Ortolochipi al mail info@moloco.com.ar.

FUENTE MARIO PIAZZA - BOLETIN CINEASTAS ROSARINOS - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA
NOTICIAS DESDE ROSARIO

Un cuarto estreno rosarino en Arteón
El miércoles 17, a las 19:30 hs, se estreno en el Cine Arteón la producción rosarina “Alud”, concebida como dos fragmentos de un inexistente largometraje homónimo.


La dirección ha sido de Ezequiel Grimaldi y la producción, de Tomás Grimaldi y María Virginia Molinari. Según los realizadores, se trata de dos secuencias “encontradas”, que al ser mostradas contiguamente generan en el espectador “un disgusto y una invitación al uso de la imaginación”.http://aluddosfragmentos.wordpress.com/

El Festival 404 convoca a que lo filmen
Los organizadores del Festival 404 de Arte y Tecnología convocan a fotógrafos y realizadores audiovisuales que quieran colaborar con la ejecución del registro de la octava edición del evento, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en Rosario y sábado 27 en Buenos Aires. Se solicita a los interesados que se contacten con Laura Bonifasi enviando un mail con el asunto "Registro Festival 404" alaura@404festival.com


Convocan a becas para el FLVR
El Centro Audiovisual Rosario ha abierto la convocatoria para el Programa Becarios del 18º Festival Latinoamericano de Video Rosario, a realizarse entre el 2 y el 11 de septiembre entrante. Los becarios podrán acceder a todas las proyecciones de todas las sedes del festival en forma gratuita.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del CAR, Chacabuco 1371, de 10 a 18 hs. Hay que presentar una foto tipo carnet (sin mayores requisitos) y la libreta de estudiantes o certificado de estudios. Hasta el miércoles 24 hay tiempo de inscribirse.

FUENTE: MARIO PIAZZA - BOLETIN CINEASTAS ROSARINOS - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA
"La Vida de los Peces" gana Premio Luis Buñuel

LIMA, sábado 13 agosto. La producción de "La Vida de los Peces", dirigida por Matías Bize, obtiene en Lima el Premio Luis Buñuel a la Mejor Producción Iberoamericana 2010.

Es uno de los premios con más prestigio internacional entre los productores Iberoamericanos. El galardón es otorgado por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA).

Este premio que distingue a la Mejor Película Iberoamericana del año, ha sido entregado en otros festivales del mundo y ha premiado películas como "El Secreto de sus Ojos ", (2009). Desde este año, y en adelante, el premio se entregará en clausura del Festival de Cine de Lima.

Además, por primera vez sucede que un mismo productor -en este caso Adrián Solar- obtiene por segunda vez este prestigioso premio, antes ya lo había recibido por la producción de "En la Cama".


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE



Competencias Oficiales - FESAALP 2011



DE CARAVANA

100’ / 2010 / Argentina Director: Rosendo Ruíz

De Caravana comienza con la llegada de Juan Cruz a un boliche cuartetero. Enviado por los jefes de la agencia de publicidad en donde trabaja, su misión es tomarle fotos a la “Mona” Jiménez para ser usadas en la gráfica de su nuevo disco. El muchacho queda cautivado por la belleza de Sara. De allí en más De caravana tiene varios puntos de giros que involucran a la chica y al resto de su clan, compuesto por una travesti y un “pesado” que destila una siniestra simpatía en cada fotograma. Se suman el “Laucha” (la ex pareja de Sara) y los suyos, bastante más drásticos que los antes mencionados.

MALA PRAXIS

75’ / 2011 / Argentina Director: Gonzalo López

Mirko es un joven internado en coma por un accidente de tránsito. Un día, despierta en una angustiosa situación: por las características de su cuerpo, un gran laboratorio internacional lo ha seleccionado como conejillo de indias de un experimento clandestino. El objetivo es probar el antídoto a un violento virus que será propagado mundialmente para posicionar al laboratorio como líder en ventas. Le quedan solo 75 minutos antes de que su cuerpo sea tomado por completo y pierda toda capacidad de razonamiento. Su única posibilidad es idear un plan que le permita escapar e inyectarse el antídoto, pero deberá concretarlo rápidamente y no existe margen para el error, ya que de fallar será él quien inicie una epidemia

EL TÚNEL DE LOS HUESOS

100’ / 2011 / Argentina Director: Nacho Garassino

El túnel de los huesos describe una increíble fuga que se produjo en la cárcel de Devoto en 1991. Basada en un caso real, narra la osada huida de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.

POMPEYA

100’ / 2010 / Argentina Director: Tamae Garateguy

Juan Garófalo, guionista principiante, es contratado por el director de cine Samuel Goldszer para escribir su nuevo film: una película de gangsters ambientada en Buenos Aires. Con cada reunión de trabajo, la historia que los cineastas inventan toma lugar en una Pompeya imaginaria. Pompeya oculta un secreto y es disputada por la mafia rusa y coreana, y cuando la ficción y la pura realidad quedan completamente corrompidas y devastadas, ocurre lo inesperado.

CREO QUE TE AMO

70’ / 2010 / Argentina Director: Germán Greco

Opera rock protagonizada por los integrantes de la banda 107 Faunos. Creer para reventar musicalmente en canciones de pop rústico, con brevedad de primitivo punk rock y melodía de un futuro incierto, ése que se parece a la vanguardia, pero que no sólo ataca por adelantado: también cavar un túnel boquetero para salir a flotar en un tiempo suplementario.

Conocé los films seleccionados a las Competencias Oficiales - FESAALP 2011


CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA

FUENTE:
Festival de Artes Audiovisuales de La Plata - FESAALP
Dirección General
www.fesaalp.com



LÁPICES DE COLORES

16’ / 2010 / Brasil Director: Alice Gomes

Cláudio, vive solo con su madre y le encanta dibujar. Su padre se fue hace algunos años y Cláudio cree que si le hace un dibujo colorido volverá.

THE SECOND BAKERY ATTACK

10’/ 2010 / México Director: Carlos Cuarón

Nat y Dan están recién casados pero acaban de tener su primer pelea. Una noche de incesante hambre los mantiene despiertos. ¿Qué pueden hacer para calmar el hambre y salvar su matrimonio?

CHAMPAQUI

10’/ 2011 / Bs.As / Argentina Director: Paulo Pécora

Una montaña, una mujer, una pesadilla.

POSTALES

4’42 / 2010 / La Plata / Argentina Director: Luciano Lucaioli

En los recuerdos siempre llueve, y la lluvia llena la piscina. En los recuerdos siempre está la piscina. Y en la piscina nadan los recuerdos, postales en movimiento.

LA MINA DE ORO

10’54 / 2010 / México Director: Jacques Bonnavent

A sus cincuenta y tantos, Betina conoce el amor a través de internet. Deja su monótona vida para encontrarse con su prometido virtual, al otro lado del país.

LOS BAÑISTAS

14’24 / 2010 / Cuba Director: Carlos Lechuga

En la escuelita hay un profesor de natación que prepara a cinco niños para una competencia. La única piscina del pueblito está vacía.

¿QUIÉN ES ECHEGOYEN?

14’20 / 2010 / Bs. As. / Argentina Director: Sergio Teubal

Un empleado raso del Banco Nación, por azar, se convierte de pronto en el único encargado de la venta de entradas para el Mundial ’78. Esto lo llevará a enfrentarse a un horroroso dilema: conservar sus entradas para la final o cambiarlas por un auto de colección.

TIJERETO

20’ / 2011 / Colombia Director: Camila Jiménez Villa

Natalia y Daniel viajan a una isla del Caribe para pasar un fin de semana romántico. En Tijereto les toca compartir la casa con Marlon, un escritor que lleva seis meses en la isla.

LOS TELEFÉRICOS

13’55 / 2010 / Rosario / Argentina Director: Federico Actis

Es una historia en busca de una salida, un escape deseado aunque final. Es una historia de repeticiones y simetrías, de los mismos caminos que van y vienen pero que nunca se cruzan, como los teleféricos mismos.

LOTE 30

19’24 / 2010 / Chaco / Argentina Director: Christian Leiva - Roque Sáenz Peña

La monótona vida del comisario de un pueblo llamado La Matanza, se ve alterada por un robo que lo desconcierta: el de un par de botas del almacén local.

PILETAS DE INVIERNO

5’56 / 2010 / Córdoba / Argentina Director: Nadir Medina

Durante el verano exhalan frescura, vida, son objetos de diversión. Sin embargo llegado el invierno el vacío y la tristeza solo deja espacio a la depresión. Un espacio así es ideal para acabar con una sufrida existencia.

PADRES

18’ / 2011 / Uruguay Director: Pablo Granade - Federico Vicco

Dos amigos convencen a sus padres de pasar todos juntos Año Nuevo en La Paloma. Hasta ese momento, los matrimonios no se conocían. De manera clandestina documentan esta experiencia que refleja las similitudes y diferencias de los padres de toda una generación.

ELENA EN EL AGUA

4’33 / 2010 / La Plata / Argentina Director: Juliana Schwindt

Elena se sumerge en un mundo que ella solo ve.

MAÑANA LUNES

9’ / 2010 / Uruguay Director: Agustín Banchero - Lucas Cilintano

Matilde pierde el ómnibus que la lleva a Montevideo, en la parada conoce a Paula, una muchacha que vive en el balneario. A partir de esta relación y a través de estás horas Matilde y Paula descubrirán algo

CON LA MOSCA AZUL

15’/ 2010 / San Pablo / Brasil Director: César Netto

Cinco amigos se reúnen después de un largo tiempo sin verse. El film muestra la prepotencia y los valores de los seres humanos en medio a la fragilidad de su existencia.

EL ALMA DE ZAPATA

10’ / 2010 / Xalapa / México Director: Juan Carlos Ramírez Spence

Zapata hace un trato con la muerte el cual consistía en que si el pueblo continuaba sufriendo de injusticias regresaría de entre los muertos para solucionar las cosas, la muerte lo regresa en el cuerpo de una mujer.

LUMINARIS

6’ / 2011 / Bs.As / Argentina Director: Juan Pablo Zaramella

En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.

LOS DÍAS EN VERANO SON MÁS LARGOS

10’ / 2010 / México Director: Aina Calleja

Carmen y Jorge son un matrimonio con dos hijos. Una visita a la alberca, un trayecto en coche, una discusión marcada por el calor nos muestra la necesidad del silencio para mantenerse unidos.

MANIOBRA

11’ / 2010 / San Antonio de los Baños / Cuba Director: Ricardo Fontana

Torres, un novato y solitario soldado, teme enfrentarse a la maniobra de esa noche.