martes, 2 de febrero de 2010



En su 8ª versión, el Festival tendrá sedes en las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Quillota, Casablanca, Reñaca y Concón. Sin olvidar su lugar de origen: Viña del Mar.


El Digital International Film Festival (DIFF) tiene la firme intención de descentralizar las actividades culturales, especialmente las de ámbito audiovisual que generalmente se concentran en Viña del Mar y Valparaíso. Por eso para su 8ª versión, el certamen decidió sumar a sus exhibiciones en la Ciudad Jardín a las comunas de Valparaíso, Reñaca, Concón, Quillota, Villa Alemana, y Casablanca.
"Antes sólo contábamos con una sede oficial, el Teatro Municipal de Viña del Mar, y eventualmente el Cine Arte. Esta vez asumimos más riegos, y nos aventuramos a realizar un evento con más de 17 sedes, lo cual claramente aumentará en gran medida la cantidad de personas que formen parte de este Festival", afirma Carolina Fuentes, productora general del evento cinematográfico, y que fue la encargada de conseguir cada uno de los lugares nuevos.
Es así como la programación del DIFF podrá verse en lugares como el Centro Cultural de Viña del Mar, el Teatro Municipal de Valparaíso, la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, la Universidad del Mar Quillota, Teatro Pompeya de Villa Alemana, Teatro Municipal de Casablanca, y Centro Cultura Casa Abierta de Concón, por nombrar sólo algunos.
"Para nosotros, uno de los beneficios es, sin duda, abarcar la mayor cantidad de público de diferentes comunas y sectores; junto con descentralizar las actividades culturales sobre todo de índole audiovisual. Por eso, esta vez incorporamos sectores del interior que no siempre tienen acceso a instancias gratuitas de este rubro", afirma Carolina.
A su vez sostiene que para la región estas proyecciones también serán importantes, pues se "necesita generar más tribunas de expresión cultural gratuitas y extensivas a todo el público. En este sentido nuestra misión es desmitificar que el cine es un rubro ajeno y lejano, ya que las películas y, en general las actividades cinematográficas, sirven para formar públicos y la expresión creativa".

El 8° Digital International Film Festival se desarrollará entre el 24 y el 27 de marzo de 2010


fuente: Andrea A. Carvajal Sandoval