sábado, 13 de febrero de 2010

Las mejores películas del Festival de Cannes en el cineclub de Cordoba


Domingo 14/2, 18:00 hs.
LA CONVERSACIÓN(The Conversation, EE.UU., 1974, 114’, AM18) Dirección: Francis Ford Coppola. Con Gene Hackman.


Harry Caul, un detective cuyo prestigio como especialista en vigilancia y en sistemas de seguridad es reconocido por sus colegas en todo el país, recibe el encargo por parte de un magnate de investigar a su joven esposa. Deberá escuchar sus conversaciones con un empleado del que parece estar enamorada...


Domingo 14/2, 20:30 hs.
TAXIDRIVER (Taxi Driver, EE.UU., 1976, 114’, AM18) Dirección: Martin Scorsese. Con Robert De Niro.

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.


Domingo 14/2, 23:00 hs.
EL ÁRBOL DE LOS ZUECOS (L'albero degli zoccoli, Italia, 1978, 180’, ATP) Dirección: Ermanno Olmi. Con Luigi Ornaghi y Francesca Moriggi.



Los integrantes de cuatro familias viven, trabajan y mueren en una granja italiana, a fines del siglo XIX, ajenos a la revolución industrial y a los cambos políticos del mundo. Su realidad más acuciante es la del propietario de las tierras, que se queda con tres cuartas partes de todo lo que se produce.

FUENTE: Cineclub Municipal Hugo del Carril: Entrada general $ 8 / Socios: entrada gratuita a todas las funciones cinematográficas(abonan $ 0,80 -impuesto-) / Avisamos que la programación está sujeta a cambios / Para adherirse a la Asociación de Amigos del Cineclub, presentarse con identificación y foto carnet de lunes a viernes, de 10 a 21:00 hs en Bv. San Juan 49. Cuota mensual: $15/ Cuota única (válida por un año): $ 135