miércoles, 9 de octubre de 2013

Programación - 4º Festival Cinematográfico "Visión Ribereña"

Imágenes integradas 1
COMIENZA EL 4º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO “VISIÓN RIBEREÑA”
La Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución invita a toda la comunidad a asistir a las actividades que llevarán a cabo durante el 4º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, del 20 al 26 de octubre próximo en nuestra ciudad.
La apertura oficial será el domingo 20 de octubre a las 19:30 hs en la Sala San Martín, Asociación Española (Av. San Martín 1280). En el marco de la misma se realizará un Homenaje especial a los 20 años del FLVR - Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, organizado por el Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de dicha ciudad. También se proyectará la película de animación “Cabeza de Ratón 3: Una pinturita de ratón” realizada por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, con producción del Centro Audiovisual Rosario.
Dentro de la programación, podremos disfrutar de “Noches de cine”, actividad que se llevará a cabo los días lunes 21 y miércoles 23 de octubre a las 20:30 hs. en la sala de cine de la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159) La noche del lunes se exhibirá la Muestra Itinerante del 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, donde se podrá observar una selección de videos premiados de la última edición del Festival, realizado el pasado mes de septiembre. El miércoles, se proyectará el cortometraje “La palabra en la boca”, una ficción del director villense e integrante del Jurado de Premiación del Festival, Daniel Mancini. También se realizará la presentación y proyección de la película “El aire y la nostalgia”, documental sobre la vida y obra del artista nicoleño César Bustos, dirigida por Sebastian Tambutto con la producción de la Cooperativa Creativa “Juguetes Perdidos” de la ciudad de San Nicolás.

 Se continuará con “Abriendo nuevas puertas… El Cine” - Muestra especial de cortometrajes para escuelas secundarias, iniciada en la edición 2012. Se trata de una actividad dirigida a alumnos de 3º, 4º y 5º año de las escuelas secundarias de Villa Constitución, donde se les ofrece una función especial de cine que incluye una selección de cortometrajes que participaron de ediciones anteriores de “Visión Ribereña”. La novedad de este año es que las funciones no se realizarán solamente en la sala central de proyección, Sala San Martín, sino que la Dirección de Cultura efectuará un recorrido por todas las instituciones educativas que se encuentren alejadas de dicha sede, montando la función en el propio edificio escolar.
Al igual que todos los años, el atractivo central del Festival será la proyección de los cortometrajes en competencia, que se desarrollará entre los días jueves 24 y sábado 26 en la Sala San Martín. Se podrá observar una gran cantidad de producciones audiovisuales de diversas temáticas, que estarán concursando en las secciones: Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia de aficionados y Competencia de escuelas secundarias locales.
El día sábado 26 de octubre habrá una función especial para niños, que incluirá la Muestra Itinerante del 3º Festival de Cortometrajes para niños “Ojo al Piojo” (organizado por el Centro Audiovisual Rosario) y la proyección de cortometrajes en competencia, realizados por niños o con temática infantil.
Durante los días del Festival se podrá visitar la muestra de esculturas “Confluencias”, donde expondrán las artistas Carina Aubert, Miriam Berti, Silvana Delfino, María Orpella, Sol Quirincich y Patricia Rodríguez Salviría. La misma podrá ser visitada en el hall central del Palacio Municipal (Av. San Martín 1218) en los siguientes horarios: domingo 20: de 21 a 23 hs - lunes 21 a viernes 24: de 7 a 13 hs y sábado 26: de20 a 22 hs.
 La ceremonia de cierre y premiación será el sábado 26 a las 21 hs en la Sala San Martín, donde se darán a conocer los nuevos ganadores de esta edición. El cierre musical estará a cargo de la banda local “La Sarnosa”
 La entrada es libre y gratuita para todas las actividades y funciones.

ABRIL EN NUEVA YORK, de Martín Piroyansky - ESTRENO 10 DE OCTUBRE

Aeroplano  Marciano Films  Rassodocks Films presentan a
 
CARLA QUEVEDO  ABRIL SOSA  MATT BURNS
ABRIL EN NUEVA YORK
 de 
Martín Piroyansky
 
ESTRENO 10 DE OCTUBRE
calificación: SAM 13 / duración: 77 minutos
SALAS: GAUMONT, ARTECINEMA, ARTEPLEX, COSMOS

Por favor quienes estén interesados en cubrir dicho estreno comunicarse por esta vía con la oficina de prensa para poder hacerles llegar copia del film.


El próximo 10 de Octubre, llega el estreno de Abril en Nueva York, una película de Martín Piroyansky.

Abril en Nueva York es una comedia romántica, protagonizada por Abril Sosa y Carla Quevedo. Cuenta la historia deValeria (Carla) y Pablo (Abril) quienes llevan su noviazgo y su convivencia con las mismas idas y vueltas de cualquier pareja: momentos de amor-profundo-y-para-siempre y otros de no soportarse, de pasarse facturas por cada pequeña miseria cotidiana. Aunque con una particularidad, son dos argentinos tratando de sobrevivir en Nueva York.

Martín Piroyansky hizo su debut en el largometraje con Abril en Nueva York y unos años antes había realizado el cortometraje No me ama (2009), pero es principalmente conocido por ser uno de los actores jóvenes más importantes de la Argentina. Piroyansky ha actuado en películas como Sofacama (2006), de Ulises Rosell, XXY(2007), de Lucía Puenzo, La ronda (2008), de Inés Braun (2009), Excursiones de Ezequiel Acuña, Mi primera boda(2011), de Ariel Winograd, La araña vampiro (2012), de Gabriel Medina, Ni un hombre más (2012) de Martín Salinas, y Errata (2012), de Iván Vescovo, también presente en la Competencia Argentina del 27˚ Festival de Mar del Plata.

Montaje ANDRES TAMBORNINO  JONATHAN BARG  Diseño de Sonido FERNANDO SOLDEVILA  Director de Fotografía PIX TALARICO  Música Original FERNANDO SAMALEA Productor Asociado JAVIER KRAUSE Productores Ejecutivos SEBASTIAN PERILLO  SANDINO SARAVIA VINAY  Producida por SEBASTIAN ALOI  FERNANDO SOLDEVILA  PIX TALARICO  MARTIN PIROYANSKY  Escrita y Dirigida por MARTIN PIROYANSKY

Estimados/as PERIODISTAS: les adjuntamos material de prensa y confirmamos el estreno por material fotográfico, entrevistas o cualquier consulta, no duden en comunicarse con nosotros.
  
Jeankarla Falon Plaza Prensa & Comunicación I Mercedes Munilla
contacto@prensajfp.com.ar I +54911 15 3914 3182