martes, 20 de marzo de 2012

Abierta Convocatoria del 2do Festival de Cine Verde de Barichara, Colombia que se realizará del 18 al 22 de septiembre de 2012.


Hasta el martes 31 de Julio de 2012

Festiver busca concienciar a través de la cultura, utilizando el cine y los medios audiovisuales como vehículo para acerar a las personas información y entretenimiento, logrando sensibilización sobre el medio ambiente.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Apertura: Jueves 15 de Marzo de 2012
Cierre: Martes 31 de Julio de 2012
Publicación de las Obras Seleccionadas en Competencia Oficial: Lunes 20 de Agosto de 2012

CATEGORÍAS CONCURSANTES
1- Mejor Largometraje de Ficción o Documental
2- Mejor Corto de Ficción o Documental
3- Mejor Animación Ambiental
4- Mejor Cogollo Verde (Obras Audiovisuales Ambientales de Nuevos Realizadores)
5- Mejor Película Seleccionada por el Público, de la Competencia Oficial

Festival de Cine Verde de Barichara, entregará como estímulo a:

- Mejor Largo Ficción o Documental Ambiental: Trofeo Festiver y la suma de Diez Millones de pesos representados en productos y/o servicios de nuestros patrocinadores.
- Mejor Corto Ficción o Documental Ambiental: Trofeo Festiver y la suma de Cinco Millones de Pesos representados en productos y/o servicios de nuestros patrocinadores.
-Mejor Animación Ambiental: Trofeo Festiver y la suma de Tres Millones de Pesos representados en productos y/o servicios de nuestros patrocinadores.
- Mejor Cogollo Verde: (Obras Audiovisuales Ambientales de Nuevos Realizadores) Trofeo Festiver y la suma de Un millón de Pesos representados en productos y/o servicios de nuestros patrocinadores.
- Mejor Película de la Competencia Oficial, seleccionada por el Público: Trofeo Festiver.

MAS DATOS: http://www.festiver.org/index.html

FUENTE FESTIVER - COLOMBIA
Cierre de inscripción para el concurso Desafío Cine 48 horas

El “Desafío 48hs – Tandil Cine 2012”, es un concurso que se realiza en el marco del Festival Tandil Cine 2012 y se llevará a cabo los días 17 al 20 de mayo del 2012.El evento está organizado por estudiantes de la Facultad de Arte de la Ciudad de Tandil, Cinema Fogo, Chewak Producciones, Termopol y Tandil Muestra Cine Independiente, con el apoyo de la Facultad de Arte de la UNICEN y el Municipio de Tandil desde su Sub-Secretaría de Cultura y Deporte

Es una competencia que propone realizar cortometrajes en sólo 48 horas, donde participarán 15 equipos de nuestra ciudad y de la región. Durante todo un fin de semana, estos equipos de filmación recorrerán las diferentes locaciones previstas por la organización para filmar cortometrajes, escribiendo los guiones, filmándolos y editándolos, para que el último día del desafío sean proyectados, eligiéndose el premio del Jurado y un premio especial del Público que entre los dos sumarán $5000. Se convoca a estudiantes, realizadores y público interesado a participar con guiones originales para filmar y editar sus cortometrajes en una Competencia Fílmica de 48 hs ininterrumpidas a desarrollarse en locaciones en la ciudad de Tandil y sus alrededores. El municipio de Tandil facilitará la bajada eléctrica en locaciones públicas bajo pedido con anticipación de la organización del evento y se dará hospedaje a los participantes de otras ciudades, en la casa del Deporte.


Hay tiempo para inscribirse hasta el 1º de Abril y cada equipo deberá tener como mínimo seis integrantes. En cuanto al guión, si bien el tema es libre, deberán reconocerse los aspectos salientes de nuestra ciudad ya sea en calles, monumentos, parques, sierras, etc. Cada participante deberá pagar $60 a modo de inscripción. Para más información sobre el Concurso, remitirse a: desafio48hs@gmail.com.

Reglamento, fechas de inscripción y otra información en: http://www.desafio48hs.com.ar/

FUENTE: http://www.fellinia.com/ - MAR DEL PATA - BS AS - ARGENTINA
PROGRAMA PARA ESTE VIERNES DE CINE INSUAL EN ARTECINEMA

Este Viernes 23 de Marzo, en el "Ciclo de Cine Inusual" de Arte Cinema: "Un mundo seguro" de Eduardo Spagnuolo. A las 20 hs - Salta 1620. La vida de un exitoso hombre de la televisión se ve truncada cuando, en un desvío equivocado, es asaltado. Buscando seguridad, se encierra en un bunker tecnológico que le promete un mundo seguro, sin interferencias humanas. Con Carlos Belloso. No se la pierdan! Info: www.festivaldecineinusual.blogspot.com. Los esperamos!

Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3.

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho
Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web

FUENTE: SILVIA ROMERO - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Pasaporte -cine contemporáneo del mundo- un espacio abocado a la proyección de las últimas y mejores pelis realizadas en los distintos países de este lugar que hemos dado en llamar planeta Tierra en el DCEA de Resistencia, Chaco.-


Arrancamos en marzo con un país que en los últimos años ha sido la rev...elación más feliz que ha dado el cine: Rumania. Si hasta entonces Rumania se reducía a la mala onda de Ciorán y al paseo que Gheorghe Hagi nos pegó en el mundial del 94, ahora los tipos se reivindican con una camada de directores y películas que son por lejos lo más prometedor del actual panorama del cine europeo. ¿Se trata de una nueva ola?, ¿de moda pasajera?, se preguntan algunos. No lo sabemos, pero desde ya podemos asegurar que nueva ola o moda pasajera, las nuevas pelis rumanas son bastante mejores que lo que supieron ser en su momento el bodrio del cine iraní y el no tan bodrio, pero sí tedioso en buena parte, nuevo cine argentino.
Si hubiera que buscarle una característica común al cine rumano contemporáneo, esta, gracias a Dios, sería el humor, y no cualquier humor, sino el negro, el que se ríe de lo que no hay que reírse, porque además, y esta es otra característica común, las pelis rumanas se meten con temas candentes de la realidad del país, y lo hacen tan bien, con tanta incorrección y la vez con tanta sutileza, con tanta sencillez, que no hay forma de no caer rendido a sus pies.

Pasaporte. Marzo: Rumania
• Miércoles 21 de marzo, 21 hrs
Policía, adjetivo, de Corneliu Porumboiu
• Miércoles 28 de marzo, 21 hrs
La muerte del señor Lazarescu, de Crist Puiu

FUENTE: Organizan Pasaporte. Cine contemporáneo del mundo:
Instituto de Cultura del Chaco
(Dcea- Direccion de Cine y Espacio Audiovisual y Casa de las Culturas)
FEMCINE2: presenta "La Mudanza" de Tatiana Lorca
Un documental con la mirada íntima de un hecho cotidiano, un rito de despedida.

Dos funciones con entrada liberada: Sábado 24 de marzo en GAM y Domingo 25 de marzo en Cineteca Nacional.

Ver trailer en http://youtu.be/CkaKYawfr7c

En el marco del Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE2, se presentará con dos funciones el filme "La Mudanza" dirigido por Tatiana Lorca. La película documental "La Mudanza" es el seguimiento hecho a una profesora jubilada que al dejar la casa donde vivió la mitad de su vida escarba en sus recuerdos mientras prepara el cambio y descubre que a pesar de los años aún tiene un dolor no sanado. Además, presenta a un clan familiar que transforma la trivialidad de una mudanza en un rito de despedida. Una historia íntima inserta en el cambio de un tradicional barrio de clase media: San Miguel, en plena Gran Avenida.

"Comencé a registrar el documental porque siempre me ha inquietado cómo en Chile, a diferencia de países vecinos, se pierde el patrimonio arquitectónico sin revalorizarlo, y quería mostrarlo a través de una historia mínima; la de esa familia. Y porque en lo personal, esa casa era un micro mundo que encantaba a quienes lo frecuentábamos y yo quería dejar un recuerdo del lugar. Sin embargo, sobre la marcha descubrí que la historia de amor de la madre de la familia era mucho más fuerte e interesante y estaba estrechamente vinculada a la magia que ese lugar ejercía", dice la directora Tatiana Lorca.

FUNCIONES DE "LA MUDANZA"
"La Mudanza" tendrá dos exhibiciones con entrada liberada en FEMCINE2 y son:

(1) Sábado 24 de marzo. A las 20.30 horas en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral. Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227.
(2) Domingo 25 de marzo. A las 20.15 horas en CINETECA NACIONAL, Centro Cultural Palacio La Moneda. Dirección: Plaza de la ciudadania 26.

"La Mudanza" fue auto gestionada por su directora y su realización desde el primer registro duró 5 años. En 2010 obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual para su post producción, esto le permitió contar con el trabajo de destacados profesionales como Coti Donoso en su montaje, Lalo Baeza en la post producción de video; Cristián Freund en el diseño de sonido y de Subhira en la composición y ejecución de la música original para la película. Además de la producción ejecutiva de Paula Talloni, que forma parte del programa de formación para productores de Chiledoc. Tatiana Lorca es una de las seleccionadas para el DOCLAB-FEMCINE2 y donde participará con su próximo proyecto documental sobre el pintor Santos Guerra.

SOBRE FEMCINE2
Todas las funciones son gratuitas.
FEMCINE2. Del 20 al 25 de marzo. ENTRADA LIBERADA. Con 8 sedes y 115 funciones.

Las sedes del FEMCINE2 son:
(1) GAM. Centro Cultural Gabriela Mistral. Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227.
(2) Cineteca Nacional. Centro Cultural Palacio La Moneda. Dirección: Plaza de la ciudadania 26.
(3) Cine BF Huérfanos. Dirección: Huérfanos 735.
(4) Sala Antonio Varas. Dirección: Morandé 25.
(5) Biblioteca Nacional. Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651.
(6) Lastarria 90. Dirección: José Victorino Lastarria 90.
(7) Café Literario Parque Balmaceda. Dirección: Providencia 410.
(8) Sala Pablo Neruda del Metro Estación Quinta Normal Línea 5. Dirección: Avenida Matucana altura Nº 500, esquina Catedral.

REDES SOCIALES FEMCINE
Twitter: @FEMCINE
Facebook: www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile
Sitio web: http://www.femcine.cl Spot: http://youtu.be/5C7QCsfuGWk

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE