miércoles, 7 de octubre de 2009




ABAJO ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PARA DESTACAR DE ESTA NUEVA EDICION DEL ANIMA. PASEN Y VEAN...

Los dibujos animados de Tex Avery: Género y Censura
Viernes, 9 de Octubre, 16:30 a 18:30hs
Pabellón Argentina

Vistos en conjunto, los dibujos animados de Tex Avery ofrecen un retrato único y distanciado de los EE.UU. en el período de 1935 hasta 1955. Tomando como eje la representación de los personajes femeninos en algunas de sus películas, y posteriormente en el lugar de la mujer en la sociedad estadounidense, esta presentación hará hincapié tanto en la evolución del estilo de Avery en la animación, como en las interconexiones entre la sociedad y el arte durante ese período. Por consiguiente, la retrospectiva se ocupará de cómo Avery hacía frente a la censura a la hora de hacer sus películas, y también cómo la censura ha abordo sus películas (y a las de otros) en los últimos 50 años.

“Evolution”, es una intervención audiovisual en directo, creada por el colectivo Fuss!, para desarrollar durante el Festival Anima 2009.
Con motivo del Año Internacional de la Astronomía y el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin. Fuss! ha desarrollado una sesión en la que hace un recorrido por diferentes atmósferas audiovisuales relacionadas con el “Big Bang” y la teoría de la Evolución, cuestionando si realmente estamos evolucionando o retrocedemos hacia lo que fuimos...¿monos?, ¿polvo?. El final de una era. Un nuevo big bang.
A partir de la herramienta “Ambientador” (secuenciador audiovisual creado por Fuss!) y junto a otros instrumentos electrónicos, se van generando, en tiempo real, las diferentes composiciones audiovisuales, de forma progresiva y sincronizada. Las composiciones sumergen poco a poco al espectador en diferentes atmósferas audiovisuales, provocando sensaciones y sentimientos muy variados, agitando e invitando a la reflexión de forma sutil y dinámica, a través de un recorrido audiovisual conceptual y didáctico. El público tiene la posibilidad de ver cómo se generan y evolucionan las composiciones o ambientes, ya que la interfaz de nuestra herramienta se muestra en una pantalla durante la sesión.
Fuss! (Ambientador – Madrid / Berlín)
Fuss! es un colectivo hispano-alemán de herencia multidisciplinar: diseñadores, creativos, músicos y programadores. Un grupo asociacionista electrónico y obsesivo que apuesta por los nuevos medios para dar forma automática y controlada a enjambres
visuales y digresiones sonoras. Fuss! Trabaja con su propia herramienta, Ambientador: Un generador de ambientes.
Un secuenciador audiovisual versátil. Un potenciador de sensaciones e ideas en tiempo real. Un experimento de comunicación artística avanzada. Fuss! ha participado en festivales de diversos paises:
25º Festival de México 09 (DF), Audiovisiva 08 (Milán), LEV Festival 07 (Gijón), Mapping 06 (Basilea), Viper (Ginebra),
Liquid Video 05 y 06 (Berlín), Sonar 05 (Barcelona), Medelink (Colombia), Decibelio 05, Kick the trash 06 (Madrid) etc.

www.fuss.cc I www.vimeo.com/fuss I www.myspace.com/fuss06

Animasivo busca fomentar la animación contemporánea de México y el mundo. El proyecto mantiene un mismo hilo conductor, un tema, apuesta por la riqueza de las diversas aproximaciones de sus artistas y busca llegar de manera mediática-masiva al público en general.
Animasivo tiene un triple perfil: una exhibición con piezas comisionadas a cinco artistas consolidados, un taller con un invitado internacional, y un concurso de animación para jóvenes.

ANIMASIVO 2008
First Place, Joji Koyama
Ventosa, Esteban Azuela
El fish, Doble A
Caduco, Simon Gerbaud
.pic nic, Lourdes Villagómez
Instituto Educativo Felipe Blattodea, Carlos Fabregat de la Canal
Hilando nubes se va mi tiempo, Koosuke Julián Amezcoa
Consumo cuidado, Bipolaroid
Entre engranes, Jonathan Ostos Yaber
Efecto: Humano, Sergio L. Flores Aquino
ANIMASIVO 2009
Black Rain, Semiconductor
The Astronomer's Dream, Malcom Sutherland
Nebuloso (u Oscurecido por las nubes), Luis Felipe Hernández
Invasión, Alberto Mar
Vía Láctea, Arcangel Constantini
El gran bang, Llamarada de Petate
Velocidad Luz, Jorge Carrera y Miriam Matus
Toma 22, Locoturbina
Supernova, Nuria Menchaca

“Las animaciones presentadas son parte del programa de Animasivo, Foro de Animación Contemporánea del Festival de México en el Centro Histórico.

FUENTE:http://www.animafestival.com.ar/spa/01_home_spa.php