sábado, 24 de mayo de 2014

"Noches de Cartón" en La Tribu

Imágenes integradas 1
PRESENTAN
NOCHESDECARTÓN
Viernes 30 de Mayo, desde las 20hs. en el Bar Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873



Primera parte:
Silvia Nanni y una selección de animación exquisita
La mejor animación seleccionada por una de las mujeres pioneras en la materia y jurado de Cartón 2014.

Segunda parte:
Cartón Fantástico
Selección de los cortos más destacados de este género en las ediciones 2011, 2012 y 2013:

Copia A (Argentina), La Cinta de Moebius (Argentina), El Camino de la Luz (Argentina), Éxodo (Argentina), Pirólisis Aguda(Argentina), A Secas (México), Bendito Machine IV(España), Encuentros (Argentina), Zombirama (Argentina), El Mimo y la Mariposa Negra (México), Negro(Argentina), Zooz (Argentina)

¡Entrada libre y gratuita!

ORGANIZAN:
CARTÓN. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu que nació en 2011 con el padrinazgo de Caloi. En agosto de 2014 se llevará adelante la cuarta edición, cuyo epicentro será el Auditorio Bar de La Tribu. LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS SE EXTIENDE HASTA EL 15 de JUNIO. Más información en www.fmlatribu.com/festival
VA… DE RETRO.  Es un programa de radio semanal que pretende destacar lo más importante de las últimas décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI mediante el análisis e investigación de los medios de esa época. Se emite los viernes a las 22hs por FM La Tribu 88.7.
Agradecemos su difusión

FB: AnimaciónCartón - TW: @animacioncarton - fmlatribu.com/festival - animacioncarton@gmail.com

Inscripciones abiertas al Workshop Documental de DocMontevideo



 WORKSHOP DOCUMENTAL DOCM
Inscripciones abiertas
El Workshop Documental es el espacio de reflexión acerca del proceso creativo de cine documental de la sexta edición deDocMontevideo.
Cierre de inscripciones: 15 de junio.
MASTER  CLASS de Niels Pagh Andersen
Niels Pagh Andersen (Dinamarca) realizará una de las Master Classes en el Workshop Documental. Tiene más de 250 films montados, incluyendo la recientemente nominada al Oscar, The Act of Killing de Joshua Oppenheimer. Compartirá algo de su vasta experiencia y "cómo encontrar una historia en la realidad caótica." 
I+DOC

Producción Interactiva de No-Ficción

El I+DOC es un espacio para la reflexión en torno a las nuevas tecnologías interactivas y el amplio terreno de la creación documental.




FERNANDO IRIGARAYFernando Irigaray (Argentina). Director de la Maestría / Especialización en Comunicación Digital Interactiva y Director de Comunicación Multimedial (UNR). Es realizador audiovisual y productor transmedia. También se desempeña como director y productor de programas y documentales para TV. Obtuvo el Premio “Rey de España” Categoría Periodismo Digital 2013.

OPEYEMI OLUKEMI
Opeyemi Olukemi, ha administrado el TFI New Media Fund desde 2011 y amplió el departamento de Iniciativas Digitales para incluir TFI Interactive (una inmersión de todo un día en el mundo de la narrativa digital), Tribeca Sandbox (un informe del campo interactivo), y Tribeca Hacks (un espacio de exploración para los cineastas y tecnólogos).

ADNAAN WASEY
Adnaan Wasey (Estados Unidos) es el Productor Ejecutivo de POV Digital, el departamento ganador de los Webby Awards que conduce las nuevas iniciativas narrativas para la serie documental POV de PBS.


HUGUES SWEENEYHugues Sweeney (Canadá) Productor ejecutivo de producciones interactivas del National Film Board de Canadá desde 2009. Anteriormente, fue jefe del proyecto multimedia Bande à Part y jefe de programación de Espace Musique. Sus proyectos interactivos realizados desde el NFB han recibido numerosos premios internacionales.


HACKATHON DOCMONTEVIDEOEn el marco del Workshop Documental se realizará la presentación de los prototipos interactivos de no-ficción desarrollados en la segunda Hackathon DocMontevideo.
Leer más...

 
MERCADO LATINOAMERICANO
Más de veinte televisoras latinoamericanas estarán participando en las áreas deMercado y Networking. La acreditación al Workshop Documental incluye la presencia como oyente del Foro de Televisoras de DocMontevideo y delPitching Documental.
 
PRESENTACIONESAlgunas de las ponencias del Workshop Documental serán realizadas por:

Tribeca Film InstituteAlexandra Hannibal (Estados Unidos) es Coordinadora del Programa Documental del Tribeca Film InstituteHizo su formación de grado en la Universidad de Nueva York y trabajó para el Lincoln Center antes de dedicarse al documental.

 
Sundance Institute
Bruni Burres (Estados Unidos) es Asesora Principal del Programa Documental del Instituto Sundance, mentora y experta en medio en Greenhouse Film Centre y productora audiovisual y asesora de medios freelance. Previamente fue directora del festival de cine de Human Rights Watch, que cofundó.

DokLeipzig
Matthias Heeder (Alemania) es miembro del comité de selección de DOK Leipzig. Desde 1979 vive como realizador y productor de documentales (cine y televisión) en Hamburgo, Alemania. Es co-fundador de Rhizomfilm y miembro de la European Documentary Network EDN. Trabaja como tutor para docedge y storydoc. Estudió literatura, historia y política.

Marta AndreuMarta Andreu (España) Coordinadora Académica de DocMontevideo. Es Coordinadora Académica del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Imparte cursos de posgrado en cine documental en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Analiza guiones de documental para el Centre de Desenvolupament Audiovisual.

Al Jazeera EnglishJean Garner (Estados Unidos) Es responsable de coproducciones y adquisiciones para el programa Witness (Testigos) de la cadena Al Jazeera en inglés, un programa que desde su inicio en 2006 exhibió más de 500 documentales de todo el mundo. Trabajó en ABC News, World News Tonight y Nightline, entre otros.

MANANA 25 DE MAYO SECCIONES EXTRAORDINARIOS NUEVO VIDEO ARGENTINO EN BUENOS AIRES

Flyer-NVA-Sesiones extraordinarias-baja

Nuevo Video Argentino es un emprendimiento encabezado por Estanislao Florido, Florencia Levy y Guido Yannitto, que tiene por objeto funcionar como una plataforma móvil para producir, promover y reflexionar sobre las producciones de video en nuestro país.
Sesiones Extraordinarias surge como el resultado de una convocatoria abierta a través de las redes sociales, que contó con mas de 200 inscripciones.
Para esta ocasión NVA presenta una selección de 26 videos de artistas locales y nacionales que trabajan el formato video como soporte para explorar ideas dentro de su cuerpo de obra y otros que utilizan este medio como forma casi exclusiva en su línea de trabajo. La selección se despliega dentro de todo Matienzo, en un formato de festival con dos salas de proyectos en donde encontraremos el trabajo de Sebastián Díaz Morales y Carolina Fusilier. Mateo Amaral realizará un set audiovisual en el escenario, en donde también contaremos con la presencia de Juan Odriozola como VJ. En el auditorio se proyectaran dos compilados de videos de una hora cada uno con los siguientes artistas:
Programa I:
. Julián D’Angiolillo, “Antropolis" (Memorabilia)”
. Ariel Cusnir, “Sábado”
. Tomas Maglione, “Latinlecture”
. Monica Fessel, “No toda es vigilia la de los ojos abiertos”
. Lorena Cardona, “Jaques Brel, El casamiento de Margaux”
. Nicolas Levin, “58 Lasagna”
. Sebastian Tedesco, “China”
. Daniela de Sarasqueta, “Permanencia”
. Lucas Gallo, “Don Antonio”
. Javier Barrio, “Taurotraumatología”
. Nicolás Levin, “26 Licuadora”
. Paola Michaels, “Caracoles y diamantes”
Programa II:
. Leticia Obeid, “Rancho aparte”
. Monica Heller, ”Museo [Render 00020045]”
. Luján Funes, “Mundo taxi”
. Rodrigo Etem,“Meduza”
. Paola Buontempo, “Las instancias del vértigo”
. Manuel Molina, “Why don’t you love me?”
. Nicolás Testoni y Christian Delgado, “La habitación infinita (1)”
. Joaquin Aras, “las palabras y las cosas”
. Paula Pellejero, “Power woman”
. Patricio Ballesteros Ledesma, “Vamos al bosque”
. Luis Migliavacca, “16 fragmentos de Buenos Aires”
El programa de videos intercala artistas de larga trayectoria nacional e internacional con otros que recién empiezan a exponer sus trabajos, funcionando como un indicador de las novedades creativas y discursivas dentro de este lenguaje.
Club Cultural Matienzo
Pringles 1249