lunes, 18 de abril de 2011

header__marfici_final.jpg


“El público del MARFICI accede al mejor cine documental del mundo”

Así lo sostuvo Guillermo Colantonio, programador de la competencia internacional de documentales en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. En su VII edición, el festival volvió a ser elegido por los mejores documentalistas como el espacio donde mostrar sus obras y buscar el reconocimiento de las personas más idóneas en la materia.

Este año, los organizadores del MARFICI debieron postergar la fecha de publicación de las obras seleccionadas debido a la gran cantidad de material que recibieron, sobre todo en la última etapa del período de inscripción.

Así, además de en la sección de documentales en concurso en la que se presentarán entre 14 y 15 películas, se podrá disfrutar del género documental en espacios como “Visiones del Arte”, dedicado a producciones que abordan distintas visiones vinculadas con el arte o con el artista, y “Esculpiendo Milagros”, orientado hacia la música.

A su vez, va a haber una sección temática relacionada con ciertas problemáticas que se presentan a nivel mundial, en la que se incluirán piezas enfocadas a problematizar cuestiones que generan algún tipo de conflicto.

Colantonio consideró que el “documental hoy en día es un género que se ha agigantado a nivel mundial”, en parte por el agotamiento de la ficción cinematográfica como modo de relato.

Sostuvo que “el documental viene a llenar los huecos que deja la ficción porque es un género muy noble en cuanto a la apertura temática, a la diversidad de enfoques y a la posibilidad de experimentar con mixturas”.

Al mismo tiempo, el programador indicó que “dada la evolución o proliferación de las nuevas tecnologías, es el género que más se puede producir en cuanto a costos y a rapidez de filmación” y destacó que “lo interesante del documental pasa también por mostrar todo aquello que la televisión esconde”.

Finalmente, Colantonio adelantó que los espectadores del MARFICI encontrarán en la selección una variedad interesante de obras. “No nos cerramos a una determinada ideología o a una única forma estética. Se van a ver documentales de observación, documentales políticos, otros que hacen un retrato de un personaje y otros que ponen en juego categorías como ficción y realidad”, destacó.

Guillermo Colantonio es docente en letras formado en la Universidad Nacional de Mar del Plata y docente de Historia y Estéticas Cinematográficas, campo en el que brinda talleres, cursos y conferencias.

La VII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrollará del 7 al 14 de mayo de 2011.



FUENTE: Menos Infinito Prensa & Comunicación - ARGENTINA

Últimos días de Cine Social

Más de 2600 personas DEJARON DE SER SOLO ESPECTADORES

Sumate, las últimas actividades serán:

Viernes 8

Actividades con escuelas secundarias 8 a16hs

Función Violencia 19hs
Función Trabajo 21.30hs

Sábado 9

Taller Sonido 9hs

Taller Montaje 11hs

Charla S.I.C.A 11hs.

Función Realizadores de Concordia 16hs

Función Género 16.30hs

Función Género 19hs

Debate Violencia de Género 21hs

Función Género 22hs

Domingo 10

Función Pueblos Originarios 17hs

Función Violencia 18hs

Entrega de Premios 21hs

Las funciones se realizan en el Cine-Teatro Auditorium (Urquiza y 1 de mayo)

Los talleres y Charlas en el Centro Cívico (Pellegrini y Mitre)

La entrada a cualquiera de las actividades es un alimento no perecedero que será donado a ASODECO quien lo distribuyo en las ONGs que nuclea

FUENTE: PRENSA FESTIVAL CINE SOCIAL - CONCORDIA - ENTRE RIOS - ARGENTINA

PROGRAMACIÓN CINECLUB HUGO DEL CARRIL DE CÓRDOBA
ABEL FERRARA
ABEL FERRARA: NOT GUILTY

18/04 - 21:30 hs.

Documental sobre Abel Ferrara, dirigido por Rafi Pitts.

(EE.UU., 2003, Digital, 81’, AM18)


EL CAZADOR DE GATOS

Jueves 21/4, 15:30 hs.

Sábado 23/4, 20:30 hs.


(Cat Chaser, EE.UU., 1989, Digital, 90’, AM18)

Dirección: Abel Ferrara. Con Peter Weller, Kelly McGillis y Charles Durning.


George Moran, un veterano de la intervención militar norteamericana, antiguo combatiente en República Dominicana y en la actualidad propietario de un hotel de Miami, regresa a Santo Domingo con el fin de localizar a la mujer que le puso el mote de "Cazador de gatos". En su lugar encuentra a Mary, una mujer casada con el ex director de la policía secreta del país, e inicia un apasionado romance con ella.

EL REY DE NUEVA YORK

Jueves 21/4, 18:00 hs.

Sábado 23/4, 23:00 hs.


(King of New York, Italia / EE.UU. / Inglaterra, 1990, Digital, 103’, AM16)

Dirección: Abel Ferrara. Con Christopher Walken, David Caruso y Laurence Fishburne.


Los intentos de un traficante de drogas por recuperar su "territorio", perdido mientras estaba en prisión. En Nueva York el crimen se hace a la manera de Frank o no se hace. Recién salido de la cárcel, Frank White se reúne con su antigua banda, para retomar su rol como "señor de la droga" en la ciudad. Se enfrenta en sangrientas batallas al resto de los capos y lucha por volver a la cima. Incapaz de encerrarlo de nuevo, la policía también le declara la guerra.

UN MALDITO POLICIA

Jueves 21/4, 20:30 hs.

Domingo 24/4, 15:30 hs.


(Bad Lieutenant, EE.UU., 1992, Digital, 96’, AM18)

Dirección: Abel Ferrara. Con Harvey Keitel, Victor Argo y Paul Calderon.


Dura y polémica película sobre corrupción policial. Narra la historia de un oficial con múltiples deudas de juego, que abusa continuamente de su autoridad y que decide replantearse su vida y su profesión cuando investiga el caso de una joven monja que ha sido violada.

THE ADDICTION

Jueves 21/4, 23:00 hs.

Domingo 24/4, 18:00 hs.

(The Addiction, EE.UU., 1995, Digital, 82’, AM18)

Dirección: Abel Ferrara. Con Lili Taylor, Christopher Walken y Annabella Sciorra.


La estudiante de filosofía Kathleen Conklin es mordida por una mujer vampiro, lo que provoca cambios decisivos en su persona y la convierte en yonqui ávida de sangre. Incapaz de rebelarse ante su nueva condición vital, que la domina por completo, la desconcertada joven busca comprender el auténtico alcance del fenómeno. Al mismo tiempo interviene en brutales masacres vampíricas de inadvertidos amigos y conocidos.

NEW ROSE HOTEL

Sábado 23/4, 18:00 hs.

Domingo 24/4, 23:00 hs.


(New Rose Hotel, EE.UU., 1998, Digital, 93’, AM18)

Dirección: Abel Ferrara. Con Christopher Walken, Willem Dafoe y Asia Argento.


En un futuro cercano, un brillante ingeniero genético japonés, Horoshi, es el premio que se disputan dos megacorporaciones, una japonesa, Hosaka, y otra alemana, Maas. Los revolucionarios descubrimientos del científico tienen el poder de transformar el mundo y generar billones de beneficios. Hosaka contrata a X y Fox, espías, para ganarse la confianza de Hiroshi en perjuicio de Maas. La estrategia de estos dos mercenarios a sueldo consistirá en atraer a Hiroshi utilizando los encantos de una joven y bella prostituta.

FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL

Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
(0351) 433-2463 | (0351) 434-1609
www.cineclubmunicipal.org.ar | info@cineclubmunicipal.org.ar
Karen Llora en un Bus, estreno 13 de mayo, solo en cinesSe fan de Karen en FacebookSigue a Karen en Twitter

¿Por qué Karen Llora en un Bus?

istockphoto

Luego de diez años de vivir en una "jaula de oro" y de haberse dedicado por completo a su marido, Karen se da cuenta de lo que ha dejado atras. Harta de todo, decide abandonar a su esposo y partir. Con sus ahorros alquila una habitación en el centro de Bogotá y trata de conseguir un trabajo, pero su edad e inexperiencia hacen que sea imposible. Pronto tendrá que decidir entre volver a su antigua vida arriesgando la nueva libertad adquirida o, por primera vez, enfrentar por si misma la crueldad de la vida.

Esta es la premisa detrás de la conmovedora historia de Karen. Una historia tan fuerte que ha tenido el poder de emocionar a públicos variados (pero al mismo tiempo tan afines) como los que asitieron a su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, o los que tuvieron la oportunidad de verla en su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Ahora, todo el público colombiano tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Karen y colocarse, así sea por un momento, en los zapatos de esta valiente mujer que tuvo la fortaleza de abandonarlo todo en busca de su felicidad.

Nota del director (I)

istockphoto

Karen nace en principio por la ausencia de un automóvil en mi vida, lo que me ha obligado a recurrir permanentemente al transporte público masivo y a aguantarme los trayectos que por cortos o largos que sean, se hacen infinitos gracias al tráfico Bogotano. Para distraerme, procuro disfrutar del viaje tratando de adivinar la vida de los demás pasajeros según sus facciones, vestimenta, gestos, movimientos y expresiones. Como pasatiempo a cada uno le invento una historia, un conflicto, una familia, una situación socioeconómica y hasta una inclinación política. Lo malo de este juego es que nunca puedo saber si mis elucubraciones son acertadas o no. Un día cualquiera, me llamó la atención el rostro de una joven que estaba sentada al otro lado del pasillo, asomada a la ventana con una extraña mirada perdida, desde ese eterno travelling que puede suministrar un bus. Sin duda su mirada no se fijaba en el paisaje citadino (las aceras atestadas de gente, los demás autos formando un embotellamiento de los mil demonios, la madre reprendiendo cruelmente a su hijo, la pareja que se besa exageradamente apoyados en un poste), sino que se perdía en un perfecto ensimismamiento que olvidaba y casi suprimía a los demás pasajeros como suele olvidar y suprimir una actriz de cine ese imponente cíclope que es la cámara. Entonces la joven no pudo contener sus sentimientos y empezó a llorar
sutilmente en medio del público que pudorosamente la miraba de reojo, como si de alguna manera generara un respeto mágico entre los demás. Yo no la veía de reojo, la veía descaradamente y por momentos estuve tentado a acercarme y preguntarle lo que la motivaba a llorar; tal vez invitarla a un café y escucharla pacientemente hasta esculcar cada rincón de su interior y convertirme en su pañuelo, en su amigo y hasta en su amante, pero mi timidez no me lo permitió y entonces tuve una vez más que inventarme esos antecedentes frente a la fría pantalla del computador. (Continúa en la próxima edición)

Trailer + Promo para TV

istockphoto

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros fans en Facebook y Twitter el lanzamiento del trailer oficial de Karen Llora en un Bus. Hoy queremos compartir con ustedes la nueva promo para TV que desde hoy se comenzará a transmitir a través de nuestro aliado, el canal TV Centro de Telmex (junto a los demás canales de este cable operador), como antesala al lanzamiento en las salas de Cine Colombia programado para el próximo 13 de mayo próximo. Los invitamos entonces a que visiten los siguientes links para que puedan disfritar del trailer y la promo para TV, como antesala al lanzamiento nacional.

13 de mayo

¿No desea seguir recibiendo nuestro boletín? Puede cancelar su suscripción aquí.

Contacto de prensa: click aquí

www.karenllora.com